¿En qué invertirías 20.000 euros ?

No te estaba insultando, máquina. Quien no quiera respuestas imprudentes que no haga preguntas imprudentes, así de claro.

Gracias Gabo

Yo no domino mucho aun, pero por lo que voy leyendo lo que mas confianza me da es bitcoin y ethereum

Luego igual meter algunas migajas en otras como ripple, dash, zcash o nxt por si acaso pegan el pelotazo o tienen algun pico de subida para vender y reinvertirlo en btc y eth

pero vamos ya te digo que hay gente que sabe mucho mas que yo

1 me gusta

Tal vez no es el lugar para plantear la cagada que me mande en invertit tanto en una sola (Agoras) pero se relciona con el tema… alguna opinion?

Yo hoy por hoy y con la SEC metiendo prisa yo personalmente sólo estoy invertido en Bitcoin, tengo posiciones en Equibit y Plutus pero mi tendencia es volver a BTC.

Así que no soy la mejor persona para recomendar nada, probablemente todo lo contrario.

Saludos.

En realidad no es “así de claro”, los que sabemos más que los novatos tenemos la obligación moral de poner calma.

Yo personalmente no dormiría tranquilo si después de un intercambio de mensajes con un forero me entero que me hizo caso y 2 meses después se quedó sin los ahorros de su vida.

Pero eso ya va dentro de cada uno.

Saludos.

1 me gusta

¿Y por qué no exactamente? A mi me recomendaron invertir en criptomonedas en un foro de bolsa por ejemplo, sin ese mensaje yo no hubiera descubierto este mundo.

Siempre es de agradecer que te den opciones.

Saludos.

Y a mi si no me hubieran dicho “esto es el futuro” con rotundidad (fuera/sea cierto o no), no me hubiera lanzado a informarme de todo esto. Probablemente si hubiera oido: es interesante, pero ten mucho cuidado que lo puedes perder todo, me hubiera puesto en el peor de los casos “perderlo todo” y no le hubiera hecho ni caso.
Creo que la obligacion moral es el deber de cada uno de fomarse a fondo en algo en lo que vaya a depositar su dinero.
Tener ilusión y aportar ilusión creo que es clave para impulsar nuevas ideas y nuevos proyectos y a las pruebas me remito.
A la gente que le he dicho que esto es incierto ya se teme lo peor y ni siquiera se ha molestado en informarse. A los que les he dicho que esto es el futuro, muchos se han interesado y han empezado a formarse. ¿Qué es más beneficioso? La información siempre. Nadie se mete en algo que no ilusiona.

Saludos

Lo uno no excluye a lo otro. Yo a todo la gente le digo que es el futuro en cuanto a tecnología. Pero siempre, a nivel económico, les indico que yo no me hago cargo de su valor. Por supuesto no tengo ganas de perder amistades por aconsejarles inversión en algo que está en una etapa beta si no alpha en muchos de los casos.

5 Me gusta

Pues si has estado pendiente de los sucesos con el disparo de los precios de las alts, seguro que no se te ha escapado el detalle de que la mayoría de los nuevos ni se molesta en informarse.

Que conste que no es asunto personal contra tu persona, y que no me interesa en absoluto lo que hagas con tu dinero. Pero no estoy de acuerdo con la utilización de términos tal y como nos parece, porque en mi opinión puede llevar a confusión entre los nuevos.

A partir de ahí, cada uno es responsable, como bien dices, de sus actividades económicas.

1 me gusta

Si mucha más gente tuviera tu actitud hacia los novatos en comunidades como ésta (u otras: inversión, jardinería, cocina, astrología) para mi perderían muchísimo. En mi opinión es gracias a la actitud de los veteranos en el tema que describe @Sanchicharro por lo que merecen realmente la pena este tipo de foros.

Hablo siempre dentro de la lógica

La lógica me dice que la gente en general quiere “ganar dinero”, no veo nada de malo en aconsejar invertir en otros vehículos de inversión en un foro de criptomonedas…

Amigo Sanchicharro espero que tomes esto de buena manera porque sinó ya me tengo que ir yendo de aquí.
En primer lugar has dado una buena idea de ICO…un sistema o software que permita la corrección gramatical.

Por otra parte me gustaria referirme a los siguientes puntos tuyos:

1 - Las monedas que aconsejaste NO ESTÁN MAL.
2 - Afirmar que se van a hacer millonarios al 100% si te hacen caso SÍ ESTÁ MAL.
3 - Desaconsejar el consejo de otro forero que fue más cauto que tú TAMBIÉN ESTÁ MAL.

  1. Tenes razón.
  2. Creo que si bien esto no es un foro en el Hyatt de Viena sobre inversiones (donde la aseveracion de hacerce millonario etc seria inofensiva), tampoco hay tontos. Se acabaron los tontos del todo, cada uno sabe lo que hace.
  3. No podría aseverar tan profundamente que otros tengan mayor sabiduria demaciado aplicable a ganar o perder en esta ruleta. Y va d vuelta, al final cada uno decide por muchos factores.

Saludos

"hacerce fue error de tipeo e je… aunque mucha ortografia no tengo.

Al final no creias ser bueno para recomentar y diste el pelotazo ayer jejejejeje Sanchicharro viejo nomáaa

No me lo he tomado a mal para nada, das tu opinión de manera respetuosa y se acepta.

En lo único que parecemos no estar de acuerdo es en que tú pareces tener más fé en el sentido común de la gente para las inversiones, yo soy más de la escuela que reza eso de “el sentido común es en realidad el menos común de los sentidos”.

Un saludo.
A mi es que me da muy mal rollo prometer a alguien que se va a hacer millonario si me hace caso, puedo entender la euforia y hacer recomendaciones, pero ya más de eso personalmente me parece excesivo.

2 Me gusta

Lamentablemente, solo son creencias y proposiciones.

Cada uno tiene su recomendación. Ahi va la mía
A LARGO PLAZO ENTIENDO…

10,000 BTC
7,000 ETH
3,000 IOTA

2 Me gusta

Si @Kluiii hubiera invertido los 20000 € en Bitcoin ese 1 de julio ( el precio rondaba los 2000€ justos aproximadamente…) Hoy tendría unos 37000€…habría ganado 17000 € en tan solo 1 mes y medio…eso si el riesgo a perderlos ya lo sabemos todos …ojo ni soy purista ni nada de nada…