Entendiendo LIMIT / STOP LIMIT

Hola a todos, como veis soy nuevo en este mundillo y estoy intentando aprender y leer todo lo que puedo. Sin embargo tengo algunas dudas referente a las opciones de LIMIT y STOP.
Por lo que tengo entendido (rectificarme si me equivoco) la cantidad que se pone en STOP es la cantidad en la cual quieres que se cree la orden con el precio que has puesto en LIMIT, y si finalmente se llega al LIMIT pues se compra o se vende, hasta aquí todo bien.

Tengo la siguiente duda. Yo por ejemplo quiero comprar ETH y en STOP pongo 800€ y en LIMIT 700€, esto significa que al llegar el mercado a 800€ se creará una orden de compra por valor de 700€. Si el mercado sigue bajando hasta 700€ se hará efectiva la compra, pero que pasa si por ejemplo llega hasta 750€ y luego vuelve a subir a 900€ ?

  1. Se cancela la orden y no pasa nada ? se vuelve a crear si el mercado vuelve a bajar?
  2. Se mantiene la orden en espera hasta que el mercado llegue a 700 €?
  3. Se hace efectiva la compra por 800 € ?

Gracias por la ayuda!!

Respuesta 2, hasta que la canceles.

gracias michel por la rápida respuesta.

Otra duda que me surge entonces sin dejar este ejemplo. Que diferencia hay entre hacer esa orden con LIMIT solo y con STOP LIMIT? (a parte de que la orden se cree al instante o no)

Es decir, el ETH está a 900€ y quiero comprarlo a 750 €. Pongo un LIMIT a 750€ se crea la orden y a esperar.

En casos de venta si que lo veo lógico ya que si quiero cubrirme de una bajada muy grande necesito que la orden se cree cuando el mercado vaya bajando ya que sino se venderá al instante si hay comprador, pero para compras tiene alguna otra diferencia que no sea el momento en que se crea la orden?

gracias nuevamente!

muestras tu posicion en el mercado, con un stop limit hasta que no se cumpla el hito estas oculto

1 me gusta

Me pasa como a Joancripto,cual es el beneficio entre poner el limit directamente en 750€ o el stop limit en 800€ para poner limit en 750€. ?