¿Es posible transferir bitcoins sin electricidad?

Datos cuenta que la ondas electromagnéticas, wifi o 5g incluidos, lleva un componente magnético y otro ELECTRICO, ademas perpendiculares entre ellos, osea, que el que utilicemos"ondas" en lugar de “cables”, no nos priva de necesitar una diferencia de potencial=electricidad.

2 Me gusta

Claro, tendrías que identificarlo, como al que te entrega un cheque o pagaré, salvo que dispongas de ese sistema de garantía del que hablo, u otro. Pero yo lo estoy pensando como un sistema temporal, que ya creo firmemente que puede implementarse, de forma que el dinero fiduciario físico (cash) sería ya innecesario, incluso en situaciones temporales extremas.

No tiene por qué ser en una situación apocalíptica en la que el producto valga más que el dinero, puede tratarse de un apagón de horas. El sistema que indicas para impedir la transacción no lo conozco. Me informaré.

Os agradezco las aportaciones. Creo, de verdad, que en el futuro el sistema de criptocheques va a tener muchísima relevancia, cuando una moneda descentralizada acabe siendo moneda de uso corriente, si llega a hacerlo. Tengo, ahora con más fuerza, el convencimiento de que tarde o temprano una criptomoneda descentralizada acabará con el sistema monetario fiduciario.

Entiendo el punto que planteas, he leído y escrito rápido. Bueno si es durante horas creo que no quedaría otra que transferir personalmente cara a cara (fuera de la cadena como comenté). Si tienes algún generador que puedes usar o SAI o lo que sea cerca, podrías quizás usar soluciones vía satélite o incluso ondas de radio (existe alguna que otra prueba exitosa de esto último). Contando que debido al apagón no tengas acceso a un proveedor de internet.

Es lo que se me ocurre a bote pronto pero seguro que alguien con más conocimiento puede dar alguna solución más y mejor. Interesante planteamiento en cualquier caso.

1 me gusta