España bajo el estado de alarma

Eso espero. Todos lo van a pasar mas pero. Yo por ejemplo siendo autonomo. Tengo que pagar autonomo. Seguros sociales. Sueldos. Alquileres. Irpf. iva…
Aparte de mi vida. Mi hipoteca. Luz. Agua. Comida…

4 Me gusta

Chavales, Pedro me ha hipnotizado…me ha gustado el discurso, aunque medidas escasas

1 me gusta

Estos alemanes comunistas, bolcheviques, bolivarianos,…que cosas tienen…:thinking:



2 Me gusta

Pone algo de izquierda, no? Si te digo la verdad no me he leído los artículos, dice algo de nacionalizar los medios de comunicación?

Estos de siempre. Mejor leer la prensa de origen del país afectado.

Lo que habla esa revista alemana (Der Spiegel), es que para empezar darán todos los medios financieros necesarios (créditos) a las empresas más afectadas. Por ejemplo las farmacéuticas que reciben casi todo de China.

Si después de aplicar ese programa de financiación aún hay empresas con problemas graves prevalece asegurar los puestos de trabajo. Y solo en ese caso se nacionalizarían las empresas necesarias temporalmente.

No les interesa tener empresas bajo el mando del estado. Cuestan dinero. De hecho han privatizado la renfe alemana, correos, etc. etc. etc. Eso ya hace mucho, mucho tiempo…Igual que aquí…

Esto por parte del partido y los ministros de Merkel…

Los señores de la izquierda alemana, esos que según el articulo quieren nacionalizar las aerolineas, pues que decir.

A ver si lo resumo…

El hecho del que el partido ecopacifista alemán Los Verdes haya llegado a la cabeza de las encuestas de intención de voto con un 27% en junio, por delante incluso de la CDU de Merkel, que cuenta con el 26%, está teniendo como consecuencia que el resto de los partidos políticos alemanes cambien de chaqueta a toda prisa y se decanten por tonos más verdes en sus discursos .

Sorprende por ejemplo la versatilidad del presidente de Baviera, Markus Söder, de la CSU, otrora escéptico del cambio climático y hoy impulsor de una agenda de lucha por el clima

Pero sin duda la más llamativa de todas las propuestas es la de Die Linke (La Izquierda) , un partido minoritario formado por los excomunistas de la RDA reciclados a la democracia y la escisión del ala más izquierdista del SPD. El vicepresidente de su grupo parlamentario, Bernd Riexinger, defiende que la solución pasa por nacionalizar las aerolíneas , a las que considera culpables de la mayor parte de emisiones de gases contaminantes.

De este último párrafo resalto esto…

un partido minoritario formado por los excomunistas de la RDA reciclados a la democracia

«La propiedad de las aerolíneas debe ser estatal», defiende en las tertulias veraniegas, «una actividad económica que puede tener consecuencias sociales y medioambientales tan dramáticas no puede estar impulsada por el mercado, no puede seguir siendo una actividad no regulada». A los sectores que también deben permanecer bajo custodia estatal, Riexinger añade el energético y el transporte por carretera y ferrocarril .

Pero claro, luego vienen estos de siempre, defendiendo lo indefendible sin tener ni idea de lo que leen o ni siquiera lo leen y ponen como titular de su discurso esto…

Los que hablan de desinformación…

1 me gusta

Ahora les toca hacer a todas las grandes empresas un ejercicio de solidaridad, progratendo las facturas durante los siguientes doce meses de la vuelta a la normalidad, luz, gas , agua, autónomos, facturaciones, etc…

3 Me gusta

Perdonad por el offtopic, si los administradores lo ven oportuno, que lo cambien a otro hilo…pero es por aclarar algo que se ha insinuado aquí…Vuelvo a poner una información, para ver si se enteran algunos, que la posible propuesta de unidas podemos en la reunión donde debatieron el estado de alerta ya se habló en años anteriores…al igual que entros países…y no, no son cuba , Venezuela o Bolivia…

Sería buen momento para nacionalizar las energéticas de los cleptocratas que luego dan buenos puestos a los políticos corruptos que se venden.
Es un sector esencial que debe de estar muy controlado para que no se abuse y este al servicio del interés general.
Cuántas empresas no se hubiesen deslocalizado si el precio de la luz fuese acordé a la realidad?
Merecen que les quitemos todo lo que tienen, llevan décadas sustrayendo rentas de la sociedad de forma impune y con la complicidad de los políticos de turno.

1 me gusta

Volvemos a lo mismo. Hubo un tiempo en Alemania que las comunidades empezaron a meterse más y más en el mercado de abastecimiento eléctrico y del agua. Pero últimamente cada vez más gente opta por el mercado libre, y las empresas que ofrecen los servicios han aumentado en los últimos años más de un 40%. Aún así hoy en día, el 25% del precio de la electricidad supone la parte que cobra el estado (impuestos). Así que la mafia se compone de 2 partes, las empresas y los políticos.

No podemos sacar conclusiones de un periódico de nuestro país, sin saber lo que está pasando en otro país y sin la información necesaria. Imposible…La situación que se quiere vender no corresponde con la realidad…

En Alemania los 5 más grandes son (en este orden)
E.ON
RWE
EnBW
Vattenfall
EWE

Todas privadas. La más barata Vattenfall.

Y con esto paro de dar explicaciones y de mi parte cierro el offtopic.

Salid a la calle en masa a protestar, hombre, que las esencias de la tribu están por encima de cualquier otra consideración.

Eso, no esperemos a que los políticos accedan a los consejos de administración de las eléctricas, démosles su control absoluto por ley, ¡ideaca!

Optigan, no seamos pesados por favor, en este momento no es para echar en cara nada a nadie, igual que me quejo cuando los de un lado critican, no hagas tú lo mismo. Demos ejemplo, un poco de unidad.

1 me gusta

Hace falta más que eso, si no unimos fuerzas no vamos a solucionar el problema…

Eso es imposible. Los nacionalistas españññoles son así :wink:

Dejemos ya las tonterias, por favor,…no tengamos que empezar hablar de Torra y Urkullu…

Bueno, a lo que iba…

Multas por ir en bici, locales clausurados y un detenido en el arranque del cierre para frenar el coronavirus

Tú estás demostrando no ser mejor. Da ejemplo también.

3 Me gusta

Perdona, es lo que tiene estar ocioso. Hace tiempo que decidí no entrar a los hilos de tertulia general para no tener que leer sus disparatadas ocurrencias. Me retiro de nuevo.

Naturgy pospone la junta ‘sine die’ y crea un precedente en España



Por si a alguien le interesa, aunque me temo que pasara lo mismo que cuando se desmonto lo del guante de la ministra…