Estrategia : ¿como creais vuestro portafolio?

Abro este hilo para que sea un nexo de unión para exponer cada uno su estrategia personal para crear un portafolio. Creo que puede ser una buena herramienta para todos el que cada uno aporte su granito de arena con los patrones que sigue para no cometer errores graves de acumular, comprar y vender sin ningún tipo de plan con el unico objetivo equivocado de “comprar siempre la mejor cripto del momento”.

Os dejo las ideas generales y mi portafolio particular:

  • Ideas generales:
    No poner stop losses (el mercado es muy volatil y las grandes corporaciones te los destrozan).
    No operar emocional (nunca hacer ordenes cuando el mercado esta en ebullición)
    Comprar bajo siempre, vender sin importar recuperar las perdidas de una cripto.
    Buscar exchangues baratos (te frien a comisiones de los mas caros a los mas baratos)

  • Mi portafolio:
    Cuando la tendencia es alcista: tengo el 100% operando y lo divido en:
    30% long / 70% short
    Suelo tener en long proyectos top 30 de capitalizacion.
    En short tengo 14 alts con un 5% cada una (si alguna le veo un gran potencial pongo el doble) , si veo una buena oportunidad saco la peor de las 14.
    Cuando es bajista:
    30%long/40% short/ 30% cash
    me desago de las alts que menos me gustan y las paso a cash

Opero alts en Binance porque tiene 5 veces mas baratas las comisiones que bittrex a pesar de que hay muchas menos.

Es mi manera de actuar para tener unas directrices. Todavía soy un pescado en este mundo pero si algo aprendí estos últimos meses es que tienes que llevar siempre una estrategia muy definida en esto de las criptomonedas, de lo contrario te estarán apuntando desde arriba con un rifle que en vez de disparar balas recoge tu dinero.
Creo que es el momento de ponerse serio o de lo contrario todas nuestras ganancias de estos ultimos meses iran a manos de los que si tienen estrategias definidas.

Me gustaria que se pudiese debatir a cerca de errores y aciertos de cada uno a la hora de llevar a cabo un portafolio.

 Saludos
4 Me gusta

Me parece una buena estrategia, no obstante, creo que dependende un poco del dinero que quieras apostar. Además, el inconveniente que veo, que es a su vez inevitable, es que cuando resguardas tu dinero con cash, este esta sometido a las leyes del mercado, con lo que su valor tambien dependera del precio del BTC. Con lo cual, desde mi punto de visto, yo lo reinvrtiria cambiando porcentages.

Os dejo enlace de vídeo para formar cartera de criptomonedas. Y enlace donde está publicada la cartera y se puede seguir en tiempo real.

Vídeo que dice lo que vamos a hacer:

https://youtu.be/ZYwSyWNqAAY

Video que explica donde la hemos publicado y como vamos formandola:

https://youtu.be/4qkZXQcXROQ

Y enlace que os lleva a la cartera por si quereis seguirla: