[ETHER] Análisis Técnico

Puf… que presión me da publicar en un “análisis técnico”, pero ahí va.

He visto un análisis de ETH en Youtube de un tal (David Battaglia) en el que ve un cangrejo alcista. El caso es que me he informado parece que hay algo parecido. Aquí podéis informaros sobre esta figura: Patrón Armónico Crab (Cangrejo) - ¿Cómo operar con el patrón Crab? | Técnicas de Trading

Parece ser que se cumplen todas las proporciones, excepto que para mi entender (que es prácticamente nulo) el punto D se encuentra un poco alejado de del 161,8% de la distancia X-A. ¿Qué opinan los expertos? La figura transcurre en un marco temporal de dos meses.
ETH-Crab%20alcista
Por cierto: menuda figurita…

Análisis técnico de Ethereum (ETH/EUR) 18.07.2018

Avanza la jornada mientras el precio del Ethereum se eleva por encima de los €433, luego de un rally alcista encabezado por el Bitcoin. Ethereum rompe por encima de la línea de tendencia EMA de 200 observaciones.

El Ether esta ganado terreno contra el euro, vemos como ha incrementado más de un 6% en las últimas horas, sin embargo podríamos esperar una corrección de mercado durante la jornada de hoy ya que el precio esta sobrevendido en este momento, si vemos el RSI este se localiza por encima del 78%.

Puntos destacados

  • Cruce de líneas EMA/MA 30 periodos al alza
  • Esperamos una posible corrección durante la jornada
  • El par ETH/EUR rompe la línea de tendencia EMA 200

eth-18

El par ETH/EUR logra moverse de una manera positiva durante la jornada de hoy, hubo un cruce de líneas de tendencia EMA/MA de 30 observaciones justo por encima del retroceso de Fibonacci del 78.60% (385.15) esto da un señal alcista a corto plazo para que los compradores puedan tomar acción en el precio.

Seguidamente vemos como el precio rompe con fuerza hacia los €443 donde ha logrado establecerse por encima del 23.60% de Fibonacci el cual puede actuar como un soporte principal de precio. Ethereum está en sobrecompra en este momento por lo que una corrección es altamente probable en las próximas horas.

En este momento lo más saludable es esperar una corrección en el 23.60% de Fibonacci tocando los €424.30, ya que el precio tendrá una posible resistencia en los €440. En este momento si usted tiene Ethereum lo más recomendable es sostener (en caso que no haya tomado ganancias) por otra parte si está pensando comprar mejor espere el Pullback de retroceso.

Indicadores técnicos

  • RSI en 4 horas sobrevendido
  • Soporte principal de precio €424
  • Resistencia mayor de precio €440
  • Cruce de líneas EMA/MA 30 observaciones
  • EMA (Medida Móvil Exponencial) 200 observaciones
5 Me gusta

Análisis técnico de Ripple (XRP/EUR) 20.07.2018

La jornada avanza y el precio del Ripple parece entrara en un canal bajista, el par XRP/EUR parece estar entrando al canal bajista, esto luego varios intento por sobrepasar el máximo alcanzado a inicios de semana.

El XRP ha estado bajo mucha presión por los compradores en las últimas horas, el precio se mueve por debajo del €0.39 luego de romper el punto de retroceso de Fibonacci del 23.60%.

Puntos destacados

  • Existe una línea de tendencia bajista clave con una resistencia de €0.4700
  • El par debe retroceder por encima de €0.4750 y el promedio móvil simple de 100 horas para recuperarse
  • El precio del XRP un área de soporte importante cerca de €0.39 para moverse hacia una zona bajista frente al EURO

El precio del XRP está bajo una presión significativa contra el euro y Bitcoin. Es probable que el par XRP / EUR extienda las perdidas si no se mueve por encima de €0.4750.

Hubo una reacción bajista por debajo de € 0.50 en el precio del XRP frente al euro. El par XRP/EUR se redujo y rompió el área de soporte de € 0.49. Más importante aún, el precio no se mantuvo por encima de un soporte clave en € 0,4750, lo que resultó en más pérdidas. El precio ahora se está negociando en una zona bajista por debajo de €0.39 y el promedio móvil simple de 100 horas.

El precio rompió el nivel de retroceso del Fibonacci del 61.8% de la última ola, desde el mínimo de €0.40 hasta el alto de €50. Por lo tanto, existe un riesgo de más pérdidas por debajo del nivel de €0.47 en el corto plazo. Un soporte inmediato está cerca del nivel de €0.39. Coincide con el nivel de retroceso de Fibonacci del 76.4%, desde el mínimo de €0.38 hasta el máximo de €0.45. Una ruptura por debajo de €0,40 podría hacer retroceder el precio hacia el área de soporte de € 0,45. Por el lado positivo, existe una línea de tendencia bajista clave con una resistencia de €0.40 en el gráfico horario del par XRP/EUR.

Indicadores técnicos

  • Nivel de soporte principal: €0.39
  • Nivel de resistencia mayor: € 0.37
  • MACD por hora: el MACD para XRP/EUR vuelve a la zona bajista
  • Cada hora RSI (índice de fuerza relativa): el RSI para XRP/EUR ahora está muy por debajo del nivel 50
1 me gusta

Análisis técnico de Bitcoin (BTC/EUR) 23.07.2018

Inicia la jornada y el precio del Bitcoin se posiciona por encima de los €6500 luego de reportar un incremento del 3.46%. El par BTC/EUR había estado lateralizado sin lograr romper el puno de retroceso de Fibonacci del 61.80% en los €6453.

Viendo el grafico vemos como el precio del Bitcoin rompe con un nivel de volumen medio, lo cual no es el mejor panorama, necesitamos que más compradores se sumen al movimiento de mercado para así lograra romper al alza la línea de tendencia de 200 periodos.

Puntos destacados

  • Esta cerca el cruce EMA/MA 30 observaciones
  • Bitcoin rompe el Fibonacci del 61.80% en los €6453
  • Los fundamentales continúan jugando un papel importante

Bitcoin ha incrementado las ganancias de su precio contra el Euro, si vemos el grafico podemos apreciar como el par continua bajo una tendencia alcista.

Desde el análisis técnico podemos ver como el precio del Bitcoin continua avanzando hacia la resistencia de los €6600 la cual es una fuerte resistencia que no logra romper desde el pasado 24 de abril de 2018. De romper dicha resistencia el precio puede tomar como próximo objetivo el Fibonacci del 50% en los €6800.

Por otra parte el RSI se encuentra en el 66% lo cual indica que aún no estamos bajo una zona de sobre compra permitiendo que el precio pueda seguir avanzando. Como soporte principal en gráfico de un día podemos tomar los €6400. Es importante estar atento al cruce de líneas de tendencia EMA/MA 30 periodos, este tipo de cruce al alza nos indica de una tendencia de mercado alcista. Vemos como ambas líneas están cada vez más cerca de hacer un cruce positivo.

Indicadores técnicos

  • RSI gráfico de 1 día al 66%
  • Nivel principal de soporte €6400
  • Nivel mayor de resistencia €6800
  • EMA (Medida Móvil Exponencial) 200 observaciones
1 me gusta

Análisis técnico de Bitcoin Cash (BCH/EUR) 24.07.2018

El precio del Bitcoin Cash se negocia por encima de los €713 euros luego de aumentar un 1.20%. El BCH continua intentando escalar hasta los €800 luego de un rally lateralizado en el que el precio contra el dólar estadounidense no tuvo mucho movimiento.

Actualmente el Bitcoin Cash se mueve en una tendencia alcista a corto plazo, las líneas de tendencia EMA/MA de 30 minutos continúan indicando un precio alcista, mientras que el RSI se mantiene al 60% por lo que el BCH está lejos de la sobrecompra.

Puntos destacados

  • EMA/MA 30 minutos alcista
  • Bitcoin Cash reporta una gran vela alcista
  • Volumen de compra interesante en la jornada

El par BCH/EUR rompe el 38.20% de Fibonacci en los €693.60 para iniciar un rally alcista hasta el 23.60% de Fibonacci localizado en los €721 el cual es un punto de resistencia importante para el Bitcoin Cash.

Bitcoin Cash viene saliendo de un retroceso bajista el cual tocó los €660, su incremento está estrechamente relacionado con el aumento que ha experimentado el Bitcoin en las últimas horas, el cual se encuentra cerca de los €7000 euros.

Mirando la gráfica podemos apreciar que el BCH gana territorio contra el dólar estadounidense, permitiendo que el Bitcoin Cash tenga posibilidades de tocar el Fibonacci del 23.60% posicionando el precio por encima de los €721, desde donde tendrá que sostener el precio o hacen un retroceso hasta el nivel de soporte en los €710. En este momento para quienes tienen Bitcoin Cash, lo mejor sería sostener hasta que el precio toque un objetivo en los €721, mientras que para quienes no tienen BCH lo mejor sería esperar un retroceso de esta manera no comprar en el punto más alto del valor.

Indicadores técnicos

  • RSI en 4 horas al 60%
  • Nivel de soporte principal €710
  • Nivel de resistencia mayor €721
  • Cruce EMA/MA 30 minutos con tendencia alcista
  • EMA (Medida Móvil Exponencial) 200 observaciones
1 me gusta

Se agradece mucho tus esfuerzos pero este no es el hilo. Para cualquier otra altcoin que no sea ETH publica aqui por favor, con el fin de no manchar el hilo:

2 Me gusta

Atentos, posibles señales alcistas en ETH, tenemos formación en 4h que se activaría en los 300$, con divergencias:

5 Me gusta

Hoy he estado mirando otros twits de @TrendGeometry, el de los ciclos que hemos visto en el hilo de Bitcoin, también analiza otros activos, entre ellos ETH, para la que ve 2 tipos de ciclos, según él acabamos de ver uno intermedio y el minimo fuerte lo ve para diciembre:

Incluso da un estimado de 1 ETH=0.015 BTC

Mucha tela! Estamos ahora a 0.042

En 2017, ocurrió gracias a la subida de fin de año de BTC.

4 Me gusta

con los últimos movimientos de ETH, empiezo a ver más posible los objetivos de @Trendgeometry.

Hay una figura de cortos, veremos como avanza, el 100% lo tiene en 165$

Cada día leo más comentarios del posible pánico que llegue a los dev de ICO’s si siguen viendo caer ETH. Aquellos que recogieran ETH en 1000-800$, están viendo estos días que se pueden quedar sin fondos suficientes y los arrastre a vender en pánico.

Como curiosidad, el gráfico actualizado de @TrendGeometry.

3 Me gusta

Actualizo porque hoy casi toca el 100%, increible cómo le están dando.

Añado la actualización de @TrendGeometry, por curiosidad más que nada. Para comprar, esperaría una señal de 4h-Diario, que con lo que está cayendo, nos puede dar un buen punto para entrar. Eso sí, hay que esperar todavía que termine de caer, hag un impulso, su corrección y se active. Paciencia.

La corrección de ETH la estoy viendo muy similar a la de BTC en 2014, pero un poco más rápido (entre 1.6 y 1.8 veces más rápida)

9 Me gusta

Que tal, parece que se esta formando una buena divergencia en el Ethereum en grafico de 1dia , nos faltaria confirmacion que nos la daria la superacion de los 300 ± , el cruce de el macd por encima de 0, el cruce de la ema de 8 sobre la de 34 periodos, el cruce del precio sobre la linea superior de tendencia y si nos hace un pullback a los 300 mejor… tambien se aprecia la posible divergencia en el rsi, una divergencia en grafico de 1d puede ser muy potente y este caso la proyeccion puede llevar al precio sobre los 435$
Suerte

7 Me gusta

Para mi ETH sigue bajista, pero metido en una cuña bajista que de romperse por arriba podría desencadenar un pump rápido y explosivo. Viendo el gráfico muchos comprarán si baja a zona 150$, parece difícil que los vaya a perder, al menos al primer intento.

10 Me gusta

Pues se rompe la cuña por arriba y directo al primer fibo. Con los pumps de XRP y ETH es de esperar que si esto continua (y creo que va a continuar) antes o después haya pumps en todas las alts relevantes.

15 Me gusta

A ver como se comporta el fin de semana. Tanto ETH como BTC se encuentran ahora mismo con dos resistencias bastante marcadas. Esperemos que continúe la fuerza compradora.

A ver si ETH es capaz de rebotar en esta zona, similar a la directriz alcista en mensual del bitcoin que por el momento respeta.

8 Me gusta

Pues no, ha roto el soporte, lo ha pullbackeado y ahora está volviendo a caer. Ahora a ver dónde para. En cualquier caso hay mucho pánico respecto a ether, leo a mucho analista diciendo que se va a 50$ o menos.

Dicho pánico se refleja en los cortos abiertos, que están en máximos:

Y en el gráfico contra USD veo récord de volumen, podría ser de capitulación/suelo.

Tendremos señales de largos cuando llegue el momento, mientras tanto paciencia que puede seguir cayendo perfectamente, aunque visto lo que acabo de comentar igual lo que toca es un lateral más o menos largo, de posible acumulación.

15 Me gusta

Ethereum a puntito de dar unos largos en 4h muy interesantes, sobretodo si el hardfork de mediados de enero sale bien.

Contra USD ya confirmados:

10 Me gusta
3 Me gusta

Confío en ether para 2019

Igual yo, Ethereum sera la moneda que mas invertire.