[ETHEREUM] Hilo general

Hay algún hilo especifico de Registros ENS? No se si os pasa pero a mi ya me ha sucedido en más de una ocasión. Cuando seleccionas un dominio disponible a registrar, le pones un precio, le das a BID, se queda pensado y a los pocos segundos te descuenta de MetaMask la cantidad de ETH que has puesto y vuelve a activarse la tecla BID sin confirmar la subasta. Te quedas sin los ETH y sin el dominio. Os ha pasado?que se puede hacer en estos casos?

madre mia como esta subiendo la dificultad de ETH aun sigo esperando 6 GPU rx 580 de momento estoy tirando con 6 Rx 480 8Gb nitro+ me parece que en corto plazo vamos a tener que cambiar a otra moneda el minado…

Me imagino que te los devolverá cuando acabe la subasta si la pierdes.

El tema es que no entran en la subasta, es como si no se produjera la operación pero los ETH si que se descuentan de Metamask, No se donde van pero desde luego no a la subasta

¿Y no puedes rastrearlos en la cadena de bloques? ¿No te da la ID de transacción?

1 me gusta

Tened en cuenta que para que un dominio tenga valor la gente lo tiene que usar y los sistemas lo tienen que entender, ahí está Namecoin y mañana puede salir otra.

Para que un dominio popular en ETH tenga valor habría que lograr primero que todos los sistemas encargados de resolver dominios lo entiendan, y eso no es moco de pavo. Otra cosa es un dominio para un nicho muy específico.

Por ejemplo “sex.eth” no te vale de nada hasta lo entiendan Android, Linux, Mac… y hay una gran cantidad de cacharros por ahí que ni los entienden ni los van a entender porque nadie los va a actualizar.

Otra cosa es un dominio más nicho, ahí sí que tenemos algo muy interesante, por ejemplo si yo desarrollo una app que requiefe un servidor necesito un dominio para en caso de cambiar la IP del servidor no deje de funcionar, ahí poder usar in sistema DNS alternativo es muy útil porque basta con que mi app lo entienda, otra idea interesante es para poder tener dominios que no pueden ser censurados (por ejemplo un dominio para The Pirate Bay). Pero para estos casos se requiere inmutabilidsd y el sistema de ethereum no sé si es el mejor (desconozco cómo está planteado).

Para un DNS descentralizado es una de las aplicaciones más interesantes de la tecnología Blockchain y considero que se ha pasado muchísimo por alto, pero lo dicho, es un sistema que podría aparecer de cualquier forma y en cualquier momento, y no necesariamente en Ethereum, así que mirad bien lo que invertís ahí, podria ser un pelotazo o podría pasar desapercibido en favor de Namecoin o de alguna otra implementación :wink:

Os dejo el hilo de Namecoin que abrí en su día (para que luego me acusen de que sólo quiero Bitcoin jaja):

Realmente el tema de los DNS descentralizados está en mi opinión muuuuy infravalorado, pero eso significa que podemos invertir en X y acabar viendo como en unos años sale en las noticias que la tecnología Y, que es la que todos usan, es similar a la X, pero que X fracasó porque estaba “adelantada a su tiempo”. Imaginad dominios, direcciones de correo electrónico, etc, todo ello sin autoridad central, las posibilidades son muy interesantes.

2 Me gusta

Ves como esto de dar explicaciones técnicas se te da mucho mejor que dar consejos respecto a burbujas y brujas. :+1:

Si eso ocurre a veces. No abre subasta. Si te dás cuenta debajo del botón de BID aparece un enlace que pone “Open without bidding” pues nada que se raya esa opción al parecer. Aconsejo después de realizar cualquier operación con el metamask crear una pestaña nueva y refrescar tiene menos fallos de esa forma. No sincroniza fino, va a ratos.
Si entras en:
https://etherscan.io/
Y sale:
Note: We’re experiencing heavy traffic
Va peor.

A mi entender para que un dominio .eth tenga valor tiene que triunfar y estandarizarse la red ethereum. Igualmente que la criptomoneda ether valdrá mucho mas si se combierte en el estandard para correr contratos inteligentes. Desde luego hay una comunidad tremenda trabajando en eso ahora mismo y claro trae efecto de red.
A mi nunca me ha gustado ethereum nunca lo he apoyado ni he invertido grandes sumas en el. Lo veo como la nueva forma que están promocionando para controlarnos. Sin embargo ya que veo que es lo que quieren que salga y es por lo tanto relativamente facil que se acabe imponiendo pues me compro unos dominios que seguramente valdrán una pasta de aquí unos años, he de reconocer que ha sido una forma de meterme de rebote en esto de ethereum.
En relación a que de aquí a un año se subastan de nuevo eso no es así. De aqui un tiempo sacarán el ENS 2.0 y se transpasaran los dominios de un sistema al otro, previo pago de GAS evidentemente. Y sí cada año se tienen que renovar, pero solamente pagas la pequeña tasa de escribir esos datos en la blockchain. Y si no pagas la tasa es cuando se te libera el ether retenido en el dominio y está disponible de nuevo.
Hay mucha pasta invertida en ciertos dominios ¿Como vas a invertir en un proyecto si en un año vienen y te lo quitan por que pujan más? Si ahora pillas el control mientras pagues las tasas (el minimo) lo mantienes, así como el ether que tambien permanece retenido.
Por lo menos es lo que tengo entendido si alguien tiene mas información se agradecería.

El comportamiento que describes parece el lógico. El mismo que se usa en estos momentos con los dominios de primer nivel de internet.

Tú lo compras y tienes preferencia para renovarlo anualmente, si te olvidas o no lo quieres pasa a manos de otro.

Me has aclarado muchas dudas la verdad, lástima no haberte leido antes, algunos dominios que he pujado se ha tragado hasta 3 eth en el fallo que has comentado y eso no hay forma de recuperarlo

1 me gusta

Yo he seguido la estrategia de tirarle a todo lo que estaba a tiro. O sea abrir todas las subastas posibles por lo mínimo y poco más, resultado, pues que cuela casi todo. Si es muy bueno hay que meterle cera eso si. Sin embargo como todo es público se ven cosas alucinantes, por ejemplo:

http://registrar.ens.domains/#mercadona

Por 0.035

Este no es mio jeje pero vamos que es una inversión interesante. Además está el tema del mercado secundario http://www.enslisting.com/
De momento no hay movimiento pero conforme se cierre el grifo de comprar dominios la gente se meterá a especular aquí y habran pelotazos, luego no digais que no avisé.:thinking:

1 me gusta

Hola, tengo un problemilla que por lo que veo es bastante frecuente. Intento revelar mi Bid en el nombre que quiero y por lo visto no me hace la transacción (pone 0 eth). Por lo que he leído es que alguna transaccion que he hecho se ha calado por ahi y no deja ejecutar las siguientes. Es asi? estoy cansado de buscar alguna pagina que me aclare. Porfavor alguien me puede ayudar, tengo bastante metido i por lo que he leido si no se revela la Bid pues se quedan la mitad…

todo esto en myetherwallet. puede ser que haya puesto nombres demasiado solicitados y me están inundando a transacciones?

resulta que ahora hay la ico de status. no se si puede ser eso…

Reinicia el navegador e intenta de nuevo.

Buenos días! Alguien sabe que pasa con Etherem? Quiero mandar monedas desde bittrex a mi cartera y no me deja, me dice que la red está saturada o algo así y también me pasa en Btc-e. Esto me está pasando desde ayer.

Alguien que sepa un poco del tema podía abrir un hilo de ENS, creo que lo usaremos en breve :blush:

Me pregunto si los devs irán por la solución fácil o por la dificil :thinking:

Correcto, la red ha estado saturada y no se podían mover ni los ethers ni ningún token que corriera sobre Ethereum. Yo me di cuenta en Bittrex, durante varias horas todas las wallets relacionadas con Ethereum estaban inoperantes y pensé que sería un problema del exchange pero parece ser que no.

1 me gusta