[ETHEREUM] Hilo general

Es una cuestión de usabilidad, btc es una reserva de valor, eth tiene su ecosistema y sus amplias aplicaciones. El uno no compite con el otro para nada.

2 Me gusta

Sobre Bitcoin también hay DEFI :point_down:

Sobre la red Bitcoin también hay DEX :point_down:

Sobre la red Bitcoin se emiten tokens :point_down:

Sobre la red Bitcoin también se emiten Smart contracts :point_down:
https://blog.bitso.com/ahora-ya-puedes-tener-contratos-inteligentes-sobre-bitcoin-3b10167c9142

etc etc…

2 Me gusta

Con todo respeto, el smart contract de BTC no es que sea limitado, lo siguiente, tendra detalles y olvidate de un ecosistema como ETH, ya se ha visto con cardano lo que ha pasado con el modelo UTXO y los smart contracts. ETH y BTC no son comparables porque no estan hechas con los mismos objetivos y nunca llegara a tener un nivel decente en smart contracts(en escalabilidad tambien lo estan demostrando que va dificil el camino)

1 me gusta
1 me gusta
7 Me gusta

Interesante :+1:

Jodo, 1 millón quemados… :dizzy_face:

2 Me gusta

Como ves esta

Un saludo

Tendría que estudiarla mejor, pero lleva un subidón…

2 Me gusta

JP Morgan elige lo que cree que va a poder controlar… saben que con bitcoin no será posible, PoW es a prueba de control, PoS es otro cantar…

2 Me gusta

bueno y que JP Morgan tiene varios proyectos en ETH (Qorum por ejemplo)

Sí.

Con Pow cualquiera puede minar comprando equipos de computación. Los equipos de computación son una industria al margen (más o menos) del mundo crypto. Por tanto es más descentralizado.

Además, la fortaleza del código de las monedas POW DEBE ser mucho mayor que las de las POS, pues están mas expuestas al “mundo exterior” (debido al punto anterior).

Las monedas POS lo tienen mas fácil. Nadie puede minar si no tiene monedas. Por tanto la distribución inicial es fundamental, ahí radica su descentralización.

Lo único bueno del POS es el ahorro energético y la facilidad de mineria/staking (compro y tengo un wallet abierto 24/7 y listo). 10 o 20 w.

La prueba de participación es confiar en quien tiene más dinero. Es una plutocracia (gobierno de los ricos), al igual que los bancos centrales. La prueba de trabajo es la verificación del trabajo que otros ya han hecho. Es una meritocracia

4 Me gusta
1 me gusta

Algunos estamos muy centrados con BTC y otras y miras de reojo a ETH…

La leche si han desaparecido de la circulación de exchanges en 30 más de 2 millones.

La quema continúa y no se generan nuevos mucho más de 2 por bloque, cuando antes de agosto eran 12.

Claro no es de extrañar que aunque BTC está ahí que no sabe que hacer, ETH está a poco más de 100 $ de un nuevo ATH. Pintaza tiene.

3 Me gusta

Yo quiero entrar en eth pero no se cuando es buen momento cada dia mas arriba no me gustaria equivocarme

Si tu idea es trading, ahí te puedes equivocar.

Si tu idea es Hold a años, ¿a que esperas?.

Ojo no es consejo, es una opinión, en Hold a corto plazo te puedes equivocar sin duda a largo pienso es difícil equivocarse, aunque habrá momentos duros y complicados.

Cuando dejé de hacer trading con ETH y compré mi primer ETH para hold a 159 € también me preguntaba si estaba comprando alto y sólo compraba 1 de vez en cuando xq pensaba y si vuelven a 60 € ó 45 €, si hubiese sabido lo que se han puesto los habría comprado a docenas, que pringao fui :weary:

Insisto no es consejo, tomate lo puesto como anezdota.

Suerte con tu decisión.

10 Me gusta

Muchas gracias lo tendre muy en cuenta yo no soy de trading ya que no tengo ni idea de graficos ni analisis con lo cual tiene que ser hold si o si.
Empece en este mundillo a finales de 2019 y sabemos todos los precios que habia por ese entonces.pero no llege a compar porque no tenia ni idea de nada,no sabia lo que era binance ni metamask etc. todo era chino para mi.
Desde hace unos meses ya si voy a muerte.haber si recogo toda la basurilla que tengo por hay y lo paso todo a eth haber si consigo hacerme con 1 aunque sea no estaria mal.
De nuevo muchas gracias por tu ayuda.
Saludos

@MERLINPESCA no suele equivocarse…

2 Me gusta