[ETHEREUM] Hilo general


Estos dos ordenadores minan xmr y están conectados al bidón de aceite. Han llegado a la conclusión q eth va a llegar a 8k o más en 2023

1 me gusta
2 Me gusta

Quién lo iba a imaginar, el PoS de ETH se retrasa.

4 Me gusta

:point_down:

:point_down:

Todo cuadra, verdad? :wink:

5 Me gusta

La Prueba de trabajo también la concentran los grandes mineros los cuales precisamente pobres no son…

3 Me gusta

Siendo cierto lo que dices, la diferencia es que:

  • En PoS unos cuantos con mucho dinero se pueden juntar, manipular todo, forrarse y retirarse dejando todo destrozado, sin riesgo de perder ni un céntimo.

  • En PoW tienes que invertir muchísimo dinero en equipos, mantenimientos, conexiones eléctricas, infraestructuras, espacios, etc etc etc, que si los usas para cargarte el sistema después no te sirven de nada, con lo que la manipulación no sale a cuenta.

9 Me gusta

Hombre, pueden manipular para controlarlo ellos, manipular para cargárselo habiendo metido el dinero no es muy útil que digamos, eso de cargárselo y luego sacarlo como que no funciona así la cosa.
En cuanto a la facilidad de acceder del POS frente al POW si que es cierto, no es lo mismo tener que invertir en una infraestructura y mantenimiento además de tener que buscar una localización optima y depender de países por lo que tampoco es bueno centralizar demasiado tu inversión, mientras que invertir en la moneda es mucho más sencillo.

:point_down:

Primero manipulan, después se forran, y después cuando sale a la luz la manipulación ya se han largado con el destrozo del sistema al haberle hecho perder toda su esencia y credibilidad.

Si, es lo que dijistes… veremos q futuro nos espera con lo de la centralización

Me he mantenido bastante al margen de los ethereum killers, pero cual consideráis que es la alternativa a eth (contratos inteligentes, posibilidad de DeFis, etc.) con mayor enfoque en la descentralización?

Por ejemplo :point_down:

https://www.rsk.co

5 Me gusta

Para vuestra información:

No existe la descentralización absoluta en los proyectos con “smart contracts”, solo hay “grados de”. Creo que Vitalik está siendo muy precavido y que el grado de descentralización de ETH será suficiente en el futuro ETH 2.0.

6 Me gusta

Que opinas de esta @Dalai?

https://syscoin.org/

Es un simple token Ethereum con muchas promesas y pocas realidades que nada tiene que ver con Bitcoin aunque lo nombre constantemente.

1 me gusta

Mira avalanche, de momento cumple lo que promete

1 me gusta

Salida de ETH exchanges, últimos 7 días.

Aunque no es una caída relevante, si me parece interesante que a pesar de la bajada de precios que llevamos viviendo desde hace algún tiempo y ventas importantes, la caída de reservas en exchanges siga.

Aún tienen muchos los exchanges como se ven 14.544.526 ETH, sin embargo en Abril de 2020, que fue el último máximo tenían 31.700.000 ETH, creo que la fiesta puede empezar cuando las reservas bajen de 10.000.000 ETH, perder un dígito tiene un fuerte efecto psicológico. Puede no falte tanto tiempo hasta que pase.

Mi hold en ETH, pienso seguirá x mucho tiempo.

4 Me gusta

La casa de intercambio AscendEX ha sufrido perdidas por casi 80 millones de dólares tras ser víctima de un hackeo a su billetera caliente durante este fin de semana.

1 me gusta

Esto lo he encontrado en otro hilo, alguien sabe algo?

Hay otras páginas en las que se puede ver los nodos de la red Ethereum, como Ethernodes:

https://www.ethernodes.org/

De todos los nodos, más de 2000 tienen instalada la última versión (1.10.13, que implementa la actualización “Arrow Glacier” la cual retrasa la “bomba de dificultad” de Ethereum).

1 me gusta

La casa de subastas Sotheby’s ha obtenido 100 millones de dólares en ventas de NFT en 2021, esto tras anunciar que aceptarían pujas en tiempo real realizadas con Ethereum (ETH).

2 Me gusta