[ETHEREUM] Hilo general

El archivo UTC es texto plano. es extraño lo que comentas.

Pero no teniendo el archivo utc y si la clave privada no habrá problemas .

son la misma cosa, solo que una esta cifrada para que la puedas guardar mas segura y la otra no.

No hay problema

Gracias por la información, tengo guardado el archivo utc en un pen y al abrirlo ahora esta infectado, menos mal que había impreso la paper wallet de mew. Gracias.

https://www.coindesk.com/ethereum-users-losing-money-devs-dont-quite-know/

1 me gusta

Pregunta de novato

Tengo creada una wallet en MyEtherWallet y la he estado usando para pasar de alli a GDAx y otras exchanges

Pero la duda es que pasa por compartir la direccion ETH, yo ultimamente ando con los airdrops y te piden la dirección de tu cuenta.

Por otro lado siempre suelo acceder desde la opcion de clave privada.
La tengo en un USB que siempre desconecto del ordenador si no estoy mirando eso.

Pero me ha dado por intentar entrar a través del archivo JSON y parece que la contraseña que me apunte no esta bien, hay alguna forma de cambiarla?

Muchas gracias

No hay problema en dar la dirección de ETH para airdrops. Nadie puede robarte nada sólo con la dirección.

Respecto a cambiar la contraseña del archivo JSON (Keystore/UTC) sí es posible, si tienes la clave privada, mediante la extensión de Chrome de MyEtherWallet. En su propia web explican cómo hacerlo:

Debes importar primero tu clave privada en la extensión de MEW usando la opción “Add Wallet” y eligiendo Private Key, luego te pedirá que le des un nombre y una contraseña que elijas de al menos 9 caracteres, con lo cual se queda guardado en la extensión. Entonces le damos al botón de “My Wallets”, le damos al icono del ojo (“View”) a la derecha de nuestra dirección, y ya nos aparece la opción de descargar el nuevo archivo Keystore UTC/JSON con la nueva clave.

1 me gusta

ok. Gracias
En el transcurso he creado otra cartera.

Nose si una destinar para los Tokens y otra para mis ETH

hola amigos, una disculpa, soy muy nuevo en esto, he comprado la L3 y mi pregunta es que si puedo minar ETHEREUM?

Al poner la dirección de MEW en kraken para enviar un token veo que es la misma dirección pero todas las letras son minúsculas, es decir que para enviar ether es la dirección generada y para los tokens es la misma pero las letras son todas minúsculas ??

Entiendo que te refieres a un Antminer L3.
Si es así, es un minero Scrypt y podrás minar las monedas que usen ese algoritmo.
No es el caso del Ethereum que usa otro algoritmo, el Ethash.

Muchas gracias, amigo, me ayuda mucho tu opinión, saludos

¿Sabéis la mejor forma de guardar tus JSON y Keystores?

Hola, les dejo este articulo, para que se ayuden en sus análisis personales.

Hola estoy intentando agregar el tokken VEN (vechain) a myetherwallet manualmente y no me aparece. Sabéis si no va instantáneo? Es que lo hice tres veces y entre y salí del monedero y sigue sin aparecerme . Y la dirección la puse bien la que sale en ethplorer. Gracias

has intentado a ver la lista de todos los tokens en mew? A la derecha tiene que haber algo asi como “show all tokens”, te sale el desplegable, buscas VEN y le das a cargar.

Si si en el listado no me salía y lo agregué manualmente y no me sale. Repetí la acción varias veces y nada. Por eso preguntaba si no era instantáneo y tardaba


Entiendo que la dirección que hay q poner es contract más VEN más 18 y listo. Pues lo hago y no me la agrega…@wintermute

Pregunta tonta, tienes tokens VeChain en ese wallet de MyEtherWallet verdad? Es decir, te aparecen cuando pones tu wallet en ethplorer o etherscan, pero no en MEW… es que ya habían preguntado antes si había que transferir los tokens antes de añadirlos en la lista para que aparecieran…

Fíjate también que la dirección del smart contract en ethplorer esta incompleta (los puntos suspensivos al final). Tienes la dirección completa en etherscan:

https://etherscan.io/token/0xd850942ef8811f2a866692a623011bde52a462c1

Los tngo en binance y quiero enviarlos a mew. La dirección la copié de ahí también no está incompleta. Y no me deja añadirlo. Entiendo que hay q añadirlo queda guardado y luego ya los envias