[ETHEREUM] Hilo general

Yo uso GDAX

pero Gdax no es un monedero, es una casa de intercambio

Eso sí

Para el móvil te recomiendo la app de blockchain.info. Va muy fina.
Contras. Acceder a las llave privadas es complicado pero la puedes restaurar el monedero con una seed.

pero existe algun hibrido?

Jajajajajaja

Sí, Blockchain.info tiene app para móvil y interfaz web.

lo probare gracias

Les dejo un articulo de interés.

¿Hay alguna forma de recuperar el archivo utc de MEW? Tengo la clave privada y la contraseña pero el archivo utc tiene virus.

No habrá problema por no tener el archivo utc teniendo la clave privada verdad??

Hasta donde yo se, el archivo UTC, contiene tu clave privada cifrada con una password que tu eliges. Permitiéndote guardarla en tu disco duro con mas seguridad que si almacenas la clave privada en un archivo sin cifrar.

El archivo UTC es texto plano. es extraño lo que comentas.

Pero no teniendo el archivo utc y si la clave privada no habrá problemas .

son la misma cosa, solo que una esta cifrada para que la puedas guardar mas segura y la otra no.

No hay problema

Gracias por la información, tengo guardado el archivo utc en un pen y al abrirlo ahora esta infectado, menos mal que había impreso la paper wallet de mew. Gracias.

https://www.coindesk.com/ethereum-users-losing-money-devs-dont-quite-know/

Pregunta de novato

Tengo creada una wallet en MyEtherWallet y la he estado usando para pasar de alli a GDAx y otras exchanges

Pero la duda es que pasa por compartir la direccion ETH, yo ultimamente ando con los airdrops y te piden la dirección de tu cuenta.

Por otro lado siempre suelo acceder desde la opcion de clave privada.
La tengo en un USB que siempre desconecto del ordenador si no estoy mirando eso.

Pero me ha dado por intentar entrar a través del archivo JSON y parece que la contraseña que me apunte no esta bien, hay alguna forma de cambiarla?

Muchas gracias

No hay problema en dar la dirección de ETH para airdrops. Nadie puede robarte nada sólo con la dirección.

Respecto a cambiar la contraseña del archivo JSON (Keystore/UTC) sí es posible, si tienes la clave privada, mediante la extensión de Chrome de MyEtherWallet. En su propia web explican cómo hacerlo:

Debes importar primero tu clave privada en la extensión de MEW usando la opción “Add Wallet” y eligiendo Private Key, luego te pedirá que le des un nombre y una contraseña que elijas de al menos 9 caracteres, con lo cual se queda guardado en la extensión. Entonces le damos al botón de “My Wallets”, le damos al icono del ojo (“View”) a la derecha de nuestra dirección, y ya nos aparece la opción de descargar el nuevo archivo Keystore UTC/JSON con la nueva clave.

My Ether Wallet

ok. Gracias
En el transcurso he creado otra cartera.

Nose si una destinar para los Tokens y otra para mis ETH