[ETHEREUM] Hilo general

Se confirman los rumores, Coinbase añade ethereum y cambia el nombre de su exchange a Global Digital Asset Exchange, GDAX:

http://www.coindesk.com/coinbase-exchange-rebrand-ethereum-trading/

3 Me gusta

Al parecer la mineria de ethereum se extiende hasta Noviembre de 2017… buenas noticias!

http://cryptomine.weebly.com/cryptomine-blog/ethereum-to-switch-to-pos-before-november-1-2017

2 Me gusta

Security Alert – Geth suffers from a very low probable DoS attack vector – Update immediately
Posted by Jeffrey Wilcke on May 17th, 2016.

Affected configurations: All Go client versions

Likelihood: Very low

Severity: High

Details: A bug in Geth (and potentially other clients) may suffer from a DoS attack and allows remote attackers to stall synchronisation process almost indefinitely by supplying a valid, lighter chain. More information will be given out a later time including the report that was submitted through the bug bounty program.

Effects on expected chain reorganisation depth: None

Proposed temporary workaround: None

Remedial action taken by Ethereum: Provision of hotfixes as below:

If you’re using Mist: download the updated binary from the release page

If using the PPA: sudo apt-get update then sudo apt-get upgrade

If using brew: brew update then brew reinstall ethereum

If using a windows binary: download the updated binary from the release page

If you are building from source: git pull followed by make geth (please use the Master branch 94ad694a26ca3f7776ec8240802596755e5d5c0a)

Estoy buscando mas info pero no encuentro confirmación.:sweat: Alguien ha leido mas sobre el tema?

1 me gusta

de nuevo con problemas, le cuesta descargar bloques, se puede llevar horas sin descargar nada.
Miraré si hay actualizaciones.

Tengo instalado Mist en Ubuntu, pero me gustaría cambiar el disco duro donde se descarga la blockchain, ya que está usando el principal que lo tengo a tope. ¿Alguien sabe cómo instalar Mist en un HD secundario?

Gracias anticipadas

Mist, no es lo que ocupa un espacio importante, lo instalas donde quieras, mueves la blockchain a otro disco y simplemente tienes que hacer un link simbólico desde el home de tu usuario a la carpeta a donde has movido la blockchain… no se si me explico?

Por defecto la blockchain se almacena en tu home personal en una carpeta oculta “.ethereum”

1 me gusta

Gracias @nashos…Esto es lo que no sé cómo se hace, cambiar la blockchain de carpeta desde la home de mi usuario es fácil, pero ni idea de cómo linkarla para que Mist entienda que debe ir a esa nueva localización a buscarla… me puedes dar algo más de detalle?

A ver si esto te ayuda.

La respuesta para la version MAC esta aqui http://ethereum.stackexchange.com/questions/3307/in-mist-browser-how-can-i-move-the-data-blockchain-to-another-drive. Para la version Linux:
El subdirectorio por defecto donde se almacenan tus ficheros de datos de Ethereum en Linux es ~/.ethereum .
Dentro de este directorio los datos de tu blockchain son almacenados en el subdirectorio chaindata ejemplo: ~/.ethereum/chaindata .

Asumamos que tu nuevo disco duro esta montado en /mnt/extdrive1 en este ejemplo.
Copia el subdirectorio ~/.ethereum/chaindata a su nueva ubicacion /mnt/extdrive1/Ethereum/chaindata utilizando el siguiente comando:

mkdir /mnt/extdrive1/Ethereum
cp -rpv ~/.ethereum/chaindata /mnt/extdrive1/Ethereum/

Una copia de tu subdirectorio chaindata estara ahora ubicada en /mnt/extdrive1/Ethereum/chaindata.

Renombra el subdirectorio chaindata original para pruebas:

mv ~/.ethereum/chaindata ~/.ethereum/OldChaindata_to_delete_when_tested

Enlaza simbolicamente tu nuevo subdirectorio chaindata a la ubicacion por defecto:

ln -s /mnt/extdrive1/Ethereum/chaindata ~/.ethereum/chaindata

Comprueba que el browser Mist funcione y borra tu viejo directorio chaindata SOLO DESPUES de que todo funcione correctamente:

rm -rf ~/.ethereum/OldChaindata_to_delete_when_tested

2 Me gusta
1 me gusta

ln -s /mnt/extdrive1/Ethereum/chaindata ~/.ethereum/chaindata

Asi se hace el link desde tu home

ln - s “origen” “destino”

1 me gusta

Muchas gracias a los dos, me lo miro luego con calma que con ubuntu no me entero mucho. Cualquier cosa os digo.

1 me gusta

Mucho ojo con la línea de comandos que si no estás acostumbrado a usarla es fácil equivocarse y meter la pata…

Si eres root, de otro modo el destrozo es limitado :smile:

1 me gusta

Limitado a su cartera de ethereum que es precisamente de lo que trata… Suficiente destrozo creo yo…

Un “ln” no va a provocar ningun destrozo… Si lo haces mal no rula pero nada mas

Repito que no me entero jeje ¿Cómo sé si soy root? Entiendo que debo serlo para hacer este cambio, sino no funcionará, es correcto?

En sistemas Unix/Linux, el prompt tiene el aspecto de:

usuario@máquina:~$
root@máquina:~#

En el primer ejemplo, “usuario” es el nombre de usuario, seguido de @ y el nombre del ordenador (“máquina”)), el símbolo tilde (~) que es el directorio actual y el símbolo dólar ($). En segundo ejemplo, el usuario es el root, lo que también se nota por mostrarse almohadilla (#) en vez del símbolo $. Pero también hay varias formas de cambiar el prompt.

En sistemas DOS, el prompt tiene el aspecto de:

C:\>
1 me gusta

Para lanzar comandos en modo root (administrador, superusuario),
el sistema te va a pedir la contraseña.

pues no estoy seguro si necesitas ser root, no tengo mist instalado, no creo… si fuese el caso el sistema te diria que no tienes permiso o simplemente no haria nada.

1 me gusta

la mayoria de los pasos, sino todos, que estan expuestos arriba los puedes hacer desde el gestor de archivos, en modo grafico… esto de linux ha evolucionado bastante.
el directorio .ethereum esta oculto. deberias tener una opcion en el gestor de archivos para ver archivos ocultos… en el menu view/ver.

1 me gusta