Ethereum Vs Maidsafe

Acabo de leer este artículo sobre Ethereum y me sorprende ver que básicamente tiene en mente los mismos objetivos que Maidsafe, en cuanto a la construcción de un nuevo internet p2p, libre y descentralizado.

http://www.spectator.co.uk/spectator-life/spectator-life-life/9477812/the-utopia-algorithm/

Destaco este párrafo:

“So what’s a best-case scenario, I ask before I leave. ‘By the end of the year, we’ll be responsible for 5 per cent of the world’s internet traffic.’ And the worst? ‘Someone else will have done what we’ve done, only better. Either way, it’s going to happen.’ I’m unsure whether to be excited or terrified.”

¿Qué opináis? ¿Sólo puede quedar uno?

1 me gusta

el 5% del tráfico de internet de aquí a final de año?

Como pueden estar tan seguros?

La frase hay que cogerla completa. El 5% es el “best case scenario”. El otro es nada porque alguien lo hace mejor… :wink:

De todas maneras, con el proyecto Swarm parado y basándose en IPFS, optimismo no le falta.

2 Me gusta

¿El artículo es del 28 de Marzo de 2015? Qué adelantados son en The Spectator, viajando al futuro para traernos artículos.

Estaremos espectantes de cómo se dearrollan los acontecimientos y qué espacio ocupa cada uno en el futuro.

A mí me atrae más Maidsafe por varios motivos:

  • Maidsafe es un trabajo de 8 años, y comenzaron a trabajar en ello antes de la existencia de Bitcoin. Ethereum es un trabajo de 1 año.
  • Ethereum se basa en la blockchain, lo cual siempre tiene problemas de anonimato, rapidez y escalabilidad. Maidsafe es una red puramente descentralizada sin límites.
  • Ethereum dio una fecha de lanzamiento oficial, y luego retrasó indefinidamente el lanzamiento. Maidsafe no ha dado fechas para no tener que retrasar si las cosas se demoran.
  • Ethereum va a lanzar sin interfaz gráfica sólo con línea de código. Maidsafe va a lanzar con interfaz gráfica que facilitará su uso para el usuario medio.

El punto más fuerte de Ethereum es el marketing y el hype. Por ahora es más conocido y se habla mucho más que de Maidsafe, pero según comentaron los devs de Maidsafe no les preocupa el marketing por ahora, simplmente lanzar el mejor producto posible al mercado, y luego ya vendrá el marketing.

Y creo que al final las fechas de lanzamiento de ambos van a estar bastante ajustadas. Y seguramente Maidsafe estará funcionando con GUI antes que Ethereum.

4 Me gusta

Si esto es así me parece una cagada increíble. No puedes centrarte tanto en el márketing, y salir sin interfaz. Cuando tras salir, los usuarios de a pie no programadores vean que no se enteran de nada, será una desilusión enorme. Pero imagino que cuentan con ello y lo tendrán bien pensado.

Ethereum dividió el launch en 4 etapas:

Frontier - Homestead - Metropolis y Serenety.

En el frontier (BETA) el reward es el 10% del normal, y sólo hay linea de código. Y posibilidad de compra/ventra de Ether en exchanges.

En Homestead (BETA) el reward es ya el normal. Todavía sin interfez gráfica en general y básciamente línea de código.

Metropolis (1.0) es ya cuando comienza el lanzamiento de la versión completa.

Y Serenity es el cambio de POW a POS.

__

Maidsafe en cuanto acabe la TESTNET3 comienza con la Beta, pero ya con interfaz grafica y todo funcionando al completo a falta de pulir los pequeños fallos que vayan surgiendo.

Posiblemente Ethereum desde que se lance les lleve unos cuantos meses sacar la versión final con interfaz gráfica y tal.

Yo creo que los tiempos de ambos van a estar muy ajustados, y apostaría porque Maidsafe saca antes una versión usable para el usuario medio. .

3 Me gusta

Es que el fregao en que se ha metido Ethereum, con un script quasi turing completo en una blockchain, acojona a cualquiera. Ya pueden tenerlo todo muy atado porque el ingenio que se va desplegar para buscarle las cosquillas va a ser digno de ver.

Y también veremos que pasa con Maidsafe. Aunque, en principio, el sistema tiene bases mas seguras, en tanto en cuanto nos convierte en hormigas con un pequeño trabajo a realizar, no dudo de que también va a sufrir su buena tanda de ataques. Y todo ello suponiendo que no haya algún fallo crítico de diseño que tire todo por la borda.

Confiemos que el cerebro de Irvine haya acertado…

En cualquier caso, vienen meses interesantes.

2 Me gusta

Ya que hablabamos del GUI de Maidsafe.

Aquí hay ya un ejemplo:

https://www.dropbox.com/s/ow81wcwdtm8qik3/home_list_view.mp4

4 Me gusta

Desde mi punto de vista el articulo en cuestión expone el próximo escenario que se va a abrir con la Internet2 voy a llamarlo así, y lo que expresa es el cambio tan radical que se avecina removiendo hasta las raíces la internet actual, entiende que proveer a la sociedad de una Descentralización mundial y además encriptada va a remover no solo Internet si no a toda la sociedad misma, no es solo la revolución de Internet si no la de la misma dinámica de la sociedad llevando a esta a una posibilidades inimaginables, dotándola de grandes medios para objetivos tan buenos como malos, creo que su emoción esta afectada en estos dos sentidos, que dicho de paso a mi personalmente también me ocurre, el encabezado del articulo lo deja claro “El mundo será muy diferente si tienen éxito”

Personalmente soy optimista pero me espero cualquier cosa, la perdida de poder de la autoridad tanto en lo social como la financiera por parte de quien la ostenta actualmente no creo que vaya a ser entregada sumisamente, en cuanto a Ethereum mi humilde opinión es que no deja de ser una mejora eso si muy significativa a la blockhain, pero blockhain no deja de ser un mecanismo para alcanzar la Descentralización lo cual es el verdadero concepto revolucionario y lo que subyace, Maidsafe para alcanzar el mismo fin prescinde de ella y con mucho mayor poder operativo además de añadir mucha mas seguridad, tropiezos pueden haberlos en las dos partes pero tanto en el terreno como con los medios que se desenvuelven quien lo tiene mas intrincado es Ethereum, Maidsafe mientras uno diseña arquitectura de inicio el otro debe contorsionarse y acomodarse a lo dispuesto, si por mi fuera el acople debería ser de ethereum a Maidsafe trabajando en colaboración, en cualquier caso Maidsafe es el caballo ganador, o eso es lo que creo.

8 Me gusta

Ese vídeo no tiene mucho de especial, muestra un tableview con ordenación de columnas, nada que no pueda hacerse en cualquier framework existente en menos de 2 minutos…

Mist, el app browser de ethereum, está concebido desde el inicio para ser intuitivo, robusto y un producto bien hecho.
Se comenzó programando en Qt QML y por cuestiones de diseño, escalabilidad y rendimiento se ha decidido migrar a METEOR, el framework javascript más prometedor para aplicaciones multiplataforma.

https://www.youtube.com/watch?v=IgNjs_WaFSc

Creo que ethereum tiene un gran punto a su favor al utilizar las tecnologías mejor establecidas o con un futuro más prometedor, como por ejemplo IPFS, un concepto de sistema de archivos que lleva años necesitándose ante tanta fragmentación, lo usais como crítica a ethereum, yo lo veo como un gran paso adelante :smile:

Que siga el salseo !!
Saludos :wink:

3 Me gusta

Refloto este hilo por que considero que después de casi un año en gran parte seguimos igual y es un tema crítico actualmente.

La red safe es un modelo netamente superior pero está demorando mucho su salida.

Ethereum por contra está arrastrando tras de sí mucha expectación y capital. Para muestra la The DAO Token Sale (Slock.it)

El efecto de red parece estar llevándoselo Ethereum sin embargo la salida de la Red Safe parece ser que avanza sin graves problemas y su salida es cuestión de meses. Ahora mismo se está con la red TEST2 que ya permite instalar vaults de prueba.

https://forum.safenetwork.io/t/safe-network-test-2-update-7th-may-12-15-bst-now-complete/9079/184

¿Que opináis?

1 me gusta

En mi opinión, Irvine es un incapaz. Le encanta prometer, dar hype, sentirse a gusto. Pero ¿la realidad? Pues que Ethereum, que tánto se la ha criticado por ser un Bitcoin vitaminado y demás, es algo que funciona, atrae capital y tiene funcionalidades diferenciadoras frente a cualquier otro proyecto existente.

Maidsafe se basa en que cada Martes, darle un empujoncito hacia delante al hype, a los inversores y tener a muchos believer creyentes, dando fechas y estimaciones.

Necesitará mucho tiempo aún, puesto que ni el MVP tenemos, cosa que era inminente en febrero y, si tenemos suerte, lo tendremos después de verano. Siempre que no saquen cualquier cosa y lo llamen MVP. Además, se están quedando sin pasta, y puede ser el motivo por el que muchos devs empiecen a abandonar el barco.

1 me gusta

Pues yo pienso que está complicada la cosa si es cierto. Imaginaros lo que debe ser gestionar un proyecto de estas características, ellos deben dar esperanzas aunque se tuerzan las cosas. Lo del dev, criptonauta comentó que posiblemente haya sido despedido. Y lo de la pasta pues no se como estarán, maidsafes seguro que tienen.
En fin que las cosas no son blancas o negras hay matices de gris. Yo todavía creo en el proyecto pero veo el peligro del tiempo, si se retrasan mucho mas pueden ser intrascendentes…
¿Que pensais?¿Ningún optimista?