Exchange adecuado para negocio

Buenas.
Situación: Estoy empezando con una Agencia de Viajes (España) y quiero poner el típico botón de “Se aceptan Bitcoins”.
Para ello estoy repasando posibles Echanges en los que si un cliente ingresa Bitcoins se conviertan cuanto antes a FIAT, ya que tal como oscila el bitcoin no es cuestión de jugar sino de poder tener liquidez para pagar a mis provedores.

Obviamente necesito (lo que todos:innocent:) bajas comisiones y rapidez en el cambio para no pringar ante una oscilación fuerte desde el momento que alguien paga a cuando aparece el FIAT.

Es díficil aclararse ya que muchos Echanges no ponen el cambio hasta que te haces una cuenta, y claro…
De lo que he mirado de momento voy por Kraken y sobre el papel (osea sobre la web) da buena onda exmo. ¿tenéis alguna referencia sobre estos? www.exmo.com No encuentro opiniones en internet.
¿Y otras opciones para esta situación?

¿Y algo del tipo BitPay no te sería más cómodo?

Te sugeriría ir con algunos de los exchanges más conocidos para evitarte problemas. Kraken o Bitstamp son ambos buenas opciones, aunque demoran un poco en verificar las cuentas, así que te sugiero que lo hagas cuanto antes.

La opción de @Citrix también es recomendable, ya que si no me equivoco ellos mismos cuentan con una opción de convertir los bitcoins a dólares, aunque me parece que es mediante una tarjeta.

Aquí tienes información:

Pero más que por un exchange, yo me interesaría por una pasarela de pagos con Bitcoin, no conozco ninguna, con una búsqueda en Google lo solucionas, pero creo que es lo más adecuado.

PD: Podrías crear un tema sobre esto y nos cuentas tu experiencia y qué solución has pensado que es la mejor.

Lo del BitPay no lo había pensado porque no tenía ni idea de que existia algo en esa linea.
A priori parece lo indicado, asi que gracias por avisar que existe eso.

El matiz es que es venta online pero indirecta, por decirlo de alguna manera.
Es decir, en la web esta el precio pero habitualmente el pago se hace después de recibir un mail con la cifra definitiva, ya que esta es personalizable y varia en función de las personas que integran los grupos (son viajes de cicloturismo que incluyen guías, hoteles, transportes, etc). En resumen que yo visualizaba un sistema en el que se le envia una dirección bitcoin o un código QR al cliente, este paga, e inmediatamente (este es el punto debil) el dinero se convierte en FIAT, pero con las oscilación que tiene la monedita la diferencia de precio desde que llega el mail hasta que se realiza el pago puede ser una burrada.

Igual es más lógico usarlo sólo para los casos de cifra fija (que también los hay) o investigar lo de la pasarela de pagos que dice @KafreMan que no he usado nunca y que de entrada me suena parecido a lo de BitPay que comenta @Citrix.

Ya contare la solución definitiva que termino usando.

Creo que si, que Bitpay es una pasarela de pago :+1:t3:

Y Coinbase también es pasarela de pagos.
Te van a funcionar estupendamente, y creo que con 0% de comisión. Tienen todos los plugins necesarios para hacer lo que quieras, incluido lo que comentas de que el precio se ajuste en el momento exacto del pago.
Ah!, y dan la opción de convertir el 100% a fiat, pero también lo puedes ajustar y guardarte el porcentaje que quieras en Bitcoin (1%, por ejemplo). Que no sería mala idea.

1 me gusta

Muchas gracias @palheiro1, me gusta el planteamiento que haces y también la última recomendación (2 negocios en uno). Lo miro a ver.
Justo ahora estaba mirando la opción de Bitwala que me ha recomendado a nivel personal (ya que ellos no tienen ese producto) uno de los agentes de Exodus.
Ha citado Coinbase y Bitwala con el comentario de que el a nivel personal, siendo Europeo, el usa Bitwala.
Y ya que estoy a dos bandas pongo aquí por si le sirve a alguien, el comentario que me acaba de enviar el de Exodus en relación a los precios de Bitwala (ya que no parecen directamente en la web):
They do show the rate once you have an account with them, it’s very close to real time rates. Sending Euro to SEPA wallets is VERY cheap, cost me 0.89 Euro to send 550 Euro. You can also get a Bitcoin Visa debit card with them to use at shops and ATM withdrawals, it’s the best I could find for Europe and I’m happy with them.

En relacción a la opción de BitPay que propone @Citrix , lo que no termina de convencerme es que parece ser que hay que hacerlo a través de una card (creo) y eso me descoloca un poco.
Pendiente de chekear bien la opción Kraken… se acumula la tarea.

por cierto, en mi panel aparece que hay un comentario de un tal @franckuestein que no aparece en la línea de post.

1 me gusta

Puedes hacer que te ingresen el dinero en cuenta al día siguiente de recibir el pago:

Aparte, en mi opinión, usando una pasarela de pago en lugar de direcciones BTC directamente, la ventaja es que de algún modo, te queda un justificante de la operación si el cliente reclama. Con BitPay puedes emitir órdenes de pago únicas, no necesariamente generadas automáticamente por tu web.

Creo que es un mensaje de un administrador, ve a mensajes en tu perfil.

Oye @Citrix, ¿y Coinbase no lo ves como una pasarela de pago?
Lo comento porque veo que esta tan enfocado hacia el problema que yo tengo (el de la volatilidad) que de momento va siendo lo que me convence… pero claro, no lo tengo 100% claro.

También pasa que yo soy programador de html, css… y veo que tienen hasta los bloques de código html para incluir en las webs y eso vuelve a dar puntos a su favor.
Bueno… sin marear demasiado. Sigo analizando y ya contare en que acaba la cosa.

Coinbase es famosa por funcionar muy bien, pero también por sus muy altas comisiones. Pégale un vistazo a ese tema antes de tomar la decisión.

Avisado quedo. Lo tendre en cuenta. Muchas gracias.

Yo bajo mi experiencia te puedo decir que llevo más de 10 días peleándome con el servicio técnico, porqué literalmente no saben donde está mi dinero. Envié dólares a Payeer, y después de pasarse más de 1 hora verificando, de un momento a otro desapareció mi transacción y ahora mi dinero no aparece por ningún lado. Ni siquiera sale como fallida o algo parecido, simplemente desapareció y ahora no saben que hacer. La avaricia rompe el saco y están intentando manejar un flujo de clientes que no pueden soportar.