Exchanges descentralizados [DEX]

Tiene mucha razón Deny35. Lo que hace seguras las criptomonedas es el hecho de poseer tus claves privadas. La única duda es donde se guardan esas claves privadas: en una cartera de papel, en el PC (Wallet) o bien directamente no las tienes, como en un exchange centralizado.

En un dispositivo como el que menciona también están seguras porque se protegen de virus, troyanos, etc. Pero todo esto depende de la paranoia de cada cual. Mientras las tengas tú, es tu responsabilidad protegerlas, y puede ser suficiente con la protección de firewal, antivirus y actualizaciones además de mantener la profilaxis adecuada del equipo.

En un DEX real tú tienes las claves de tu moneda en la wallet de tu PC. Si el PC está seguro, están seguras.

Estoy atascado en etherdelta, a ver si me podéis echar una mano. Resulta que estoy intentando comprar unos tokens con el ledger nano S y he podido hacer un par de depósitos y meter una orden, pero ahora no puedo hacer nada. Me sale este mensaje de error:

There was a problem with your Ledger transaction. Make sure you have enough ETH in your “Wallet” column to pay for the gas fee. If you already have a pending transaction (enter your address on Etherscan to find out), please wait for it to confirm, or increase your “gas price” (in the upper right dropdown) and try again

Tengo eth tanto en etherdelta como en el wallet y ninguna transacción pendiente (al menos que aparezca en ningún lado), por lo que el gas se debería de pagar sin problema… Alguna idea? Si no fuera por esto, va bastante más rápido que con metamask.

---- Actualización ----

Después de un par de horas pude hacer las operaciones que quería. Sin tener mucha idea parece como si se hubiera quedado una operación “atascada” (aunque ni idea) y hasta que no se borró no pude hacer nada.

Erizo y cuales consideras que son DEX reales? yo estoy probando el de Bitshares, entiendo que en este DEX mi clave privada es el archivo .bin . Recomiendas algunas otras? gracias!

Sí. Hay pocos. Aunque algunos como OasidDEx, Waves u Omegaone se proponen como tales, lo más parecido a ese concepto que funciona hoy en día son Bitshares y Bisq. Este último es el único que además trabaja con FIAT y que hace los intercambios de forma totalmente P2P, de Wallet a Wallet. La desventaja de este concepto es el la lentitud y el pago de tasas de minería en cada transacción. Bitshares evita ese problema utilizando MPAs (Market Pegged Assets), monedas inteligentes con precio autogarantizado, de manera que todo el comercio se realiza en su rapidísima (y barata) blockchain. Son los únicos dos modelos que evitan el riesgo de contraparte.

1 me gusta

respecto a Safex.io he intentado descargar el wallet safexwallet_0.0.3_amd64.deb, pero sale un mensaje de advertencia de que el archivo podría dañar el equipo, en ubuntu 16.

Alguno la ha instalado?

Cuidado! Parece que ha habido un nuevo hackeo del exchange EtherDelta, en esta ocasión han conseguido acceso al DNS (seguramente por culpa de su proveedor de Internet) y redirigido el dominio Etherdelta.com a un sitio falso.

https://twitter.com/etherdelta

El sitio falso no tiene el chat en la barra superior y el feed de Twitter en la parte inferior. Si intentamos meter nuestra clave privada nos pueden robar los fondos. No debe haber problema si usamos un servicio o wallet externo como Metamask, Ledger o Trezor ya que no exponen la clave privada a ED sino que firman las transacciones externamente.

Si alguien ha accedido a EtherDelta en las últimas 24 horas por el método de clave privada mejor que mueva sus Ethers y tokens a otro wallet cuanto antes por si acaso.

3 Me gusta

Pues igual me he comido yo el pufo… anoche estuve comprando unos tokens. Ains… hasta esta tarde o noche no voy a poder mirarlo :frowning: A ver si tengo suerte, que opero con el Ledger.

Por cierto, salvo los hackeos (me lo tomaré con humor XD) con el ledger estaba funcionando muy bien ED

– actualización –
He accedido al contrato de ED según las indicaciones de

Lo primero, es que parece mis cosas están en su sitio, 4 ETH pendientes de una operación que no se ha efectuado.

Lo segundo es que me fascina que aunque un servicio como Etherdelta se caiga o desaparezca puedes acceder a tus fondos y moverlos desde otro lugar, en este caso MEW.

1 me gusta

Por cierto en la lista de @adsr faltaria decentrex.com que últimamente es popular en los tokens de nueva creación que se van publicando en bitcointalk.

Actualizado :wink:

Primera versión “release candidate” de BarterDEX, la 0.8.3rc, el exchange descentralizado de Komodo.

  • Actualmente soporta 82 monedas diferentes.
  • Multiplicador de liquidez, que permite por ejemplo, con 1 BTC, poner distintas ordenes de compra por valor 20 BTCs, y la primera que se realice, cancela las demás.
  • Plataforma para dICOs (ICOs descentralizadas), la primera en breve con Monaize.
  • Al ser Komodo un fork de ZCash, todo se puede hacer de forma privada o transparente.
  • Open Source.
  • 17.000 Atomic Swaps realizados hasta la fecha (http://www.dexstats.info/)

https://www.komodoplatform.com/en/technology/barterdex

3 Me gusta

Ya tenemos a BarterDEX en coinmarketcap.

2 Me gusta

Hay algun proyecto ya de DEX que opere con FIAT o que planee hacerlo en un futuro cercano?
Gracias!!

PD: Ademas de BISQ, perdon

Añado Forkdelta, un fork de Etherdelta que va más fino que este

https://forkdelta.github.io/

2 Me gusta

mas que un clon es un fork como dice el nombre, ya que los de etherdelta se vendieron como empresa y eso algunos no lo vieron bien. PD: para fino y con volumen IDEX es el mejor

1 me gusta

Editado, hablemos con propiedad :wink:

Hola muchachos tengo una pregunta, ¿Cuan seguro es Forkdelta?, ¿Han habido problemas con este DEX? soy nuevo usándolo, las gráficas y ordenes de Etherdelta no cargan en mi ordenador.

Tan seguro como el original. Si a un exchange descentralizado le añades un hardware wallet, trabajas más seguro que en un bunker.

Ojalá se siga avanzando en esta línea, ganaríamos todos.

Decentrex ha cerrado

decentrex open source beta project was closed with no further support because of very low volume and very low users attention compared with its “mother” etherdelta (decentrex was a fork of etherdelta like many other etherdelta forks you can find on github) 

En la web indican como recuperar tus tokens con MEW si teníais algo dentro

https://www.ccn.com/crypto-trading-giant-binance-to-launch-decentralized-exchange-and-public-blockchain/

Binance va a crear un exchange descentralizado

1 me gusta

alguien sabe como funcionan las transferencias en barterDEX.hice una de ETH desde MEW y todavía no me ha llegado (24 horas) y no se que dice el exchange de hacer tres transferencias mejor que una grande. alguien sabe algo de como funciona el tema de este exchange?. lo hice para comprar komodo