Exchanges descentralizados [DEX]

como comentar que hice una trnsferencia pequeña 0.006 ETH

No lo he utilizado, pero ya he leido algunas referencias de Radar Relay. Si alguno lo usáis, se agradece la información :wink:

Estoy pensando en comprar unos tokens en el dex de bitshares y os quería preguntar, si alguno estáis al tanto de esta plataforma, si es seguro dejarlos en el exchange. No hablo de una cantidad grande de dinero y el token en concreto no tiene wallet, tendría que mandarlo a omniwallet y me da bastante pereza…

Puedes mandar los tokens a una dirección de BTC. Omniwallet sólo lo necesitas cuando quieras moverlos de esa dirección. Para ver el saldo de los tokens lo ves en omniexplorer.

1 me gusta

Añado, por si acaso, que tienes que tener la clave privada de esa dirección de BTC porque la tendrás que importar a Omniwallet cuando quieras mover los tokens.

1 me gusta

En bitshares no existe el concepto ese de “dejar los tokens en el excjange”, eso es para los pringaos de los exchanges centralizados: en bitshares todos los tokens están en la blockchain, independientemente de como quieras acceder al DEX.

Existe el modo de acceso online, que solo necesitas una clave, y tiene la ventaja de que puedes acceder desde cualquier lugar. La única diferencia de seguridad respecto al método por wallet local es que tienes que tener más cuidado con la clave y que si alguien secuestrase el dominio bitshares no podrías acceder a tus fondos hasta que se habilitase uno nuevo -en cualquier caso los fondos estarían en la blockchain sin peligro-

Así que sí: es de lo más seguro que puedes encontrar en este mundillo.

1 me gusta

no me di cuenta que ya estaba erizo respondiendo… pues eso… yo de momento lo empecé usando solo para guardar bts y ahora cada vez tengo mas portfolio allí…

Nueva exchange descentralizada: TokenPay sur Twitter : "Introducing #EFIN DEX and $EFIN Coin 🌟 #TokenPay Marketing Manager @CryptoRekt 👉 https://t.co/hgEj9xxM4c DOWNLOAD WHITEPAPER at https://t.co/NPWM20SPBi for details on the FREE coin distribution to #TPAY holders, and make sure to follow @efinexchange on Twitter… https://t.co/PZJ8MhAMpy"

1 me gusta

Tienen una tecnología puntera, usan nueva blockchain con transacciones instantáneas tipo lightning, smart contracts con RSK, privacidad con TOR, además los fondos de criptomonedas en cold wallet estarán asegurados por TokenSuisse y tienen un gateway a fiat por la compra de un banco suizo. También premiarán a los holders de TPAY, LTC y Verge mensualmente con su token, además de a los que usen su exchange. Veremos si tienen éxito…

2 Me gusta

Muchas gracias por tu apaortación. Espero logros de nuevas DEX

Ya que es complicado mantener una lista actualizada de los DEX, dejo algunas listas y rankings que he encontrado por la web.

En esta web se han dedicado a recopilar una lista exhaustiva con todos los exchanges descentralizados que existen. Viene bien como referencia para descubrir nuevos DEX: index/README.md at master · distribuyed/index · GitHub

Esta recopila los DEX por protocolo, que puede ser más sencilla de visualizar que la anterior: dex-protocols/README.md at master · evbots/dex-protocols · GitHub

Este es un ranking por volumen de los DEX basados en la red ethereum, logicamente interesan más los que más volumen manejan (por orden IDEX, DDEX y ForkDelta):

https://etherscan.io/stat/dextracker

Respecto a los basados en el protocolo 0x, esta es la lista oficial. El que tiene más liquidez es ddex.io (seguido de RadarRelay), que últimamente ha ganado mucha popularidad y ya es el segundo en el ranking global en ethereum.

https://0xproject.com/portal

Finamente Coingecko tiene un ranking global por volumen de los diferentes DEX (aunque con errores ya que ni IDCM ni Mercatox son descentralizados; quitando estos, el primero globalmente es Waves DEX, seguido de Bancor e IDEX).

4 Me gusta

Actualizo con tu permiso el post inicial :wink:

1 me gusta

Hola, estoy leyendo estos días noticias de exchange descentralizados pero no veo para que me pueden servir. Qué ventajas tienen? Es mejor para gente q tradea mucho?. Gracias

las casas de cambio son para cambiar y si hacen eso pues a ti te da igual… solo quieres que te cambien y rapidito… para el “rapidito” te interesa que tengan volumen… ahora unas diferencias… las claves (seguridad) en un exchange las cedes a un tercero que te las guarda en sus sistemas, otra vulnerabilidad de un exchange es que almacena todos tus datos en servidores propios que cualquier trabajador malicioso o no tiene acceso con más posibilidades de hackeo y de saber cualquiera que tipo de movimientos has tenido… en un DEX tus claves solo son conocidas por ti y no existe un servidor central que guarde nada… ya con esa diferencia nada más me parece que es para replantearse el uso de unos u otros… pero vamos tienes varios hilos por el foro y en este mismo en los que si quieres puedes encontrar más info acerca de las diferencias… yo tengo parte de mis fondos en los wallets de bitshares y este fue hackeado hace unos meses, ni me enteré y alli siguen mis fondos intactos… en un exchange creo que no hubiese tenido la misma suerte… eso nada más ya es más que suficiente para que me decante claramente por el uso de DEX… inconveniente, un DEX no se monta tipo empresa privada por lo que no tiene la misma publicidad que puedan tener otros y por ende el volumen es menor, depende mas de la comunidad inteligente que eligen usarlos… y eso de “inteligente” escasea en todos los ámbitos de la sociedad, solemos ser mas tipo borregito que va donde le dicen…el tema volumen es el único punto en contra pero es fácilmente subsanable cuando la comunidad empiece a hacer lo mismo que tu… interesarse en aprender de que va esto y a mudar sus cuentas al DEX que crea más oportuno… Bienvenido a otra realidad!
piensa

7 Me gusta

Muchas gracias, supongo q aun mejor es dejar las alts en una wallet tipo léger nano no?

La explicación muy buena, pero la foto es lo mejor :joy:

1 me gusta

Que buena guía! muchas gracias.
Por que no añades algunos links de referencia?

Nueva apariencia de Bisq:

https://www.nasdaq.com/article/decentralized-bitcoin-exchange-bisq-has-a-new-ui-and-dao-cm1079026

increible trabajo sin desperdicio ninguno… una lista por orden alfabetico de las mas completitas que he visto :clap::clap::clap:

5 Me gusta

Muy bueno, gracias por compartir :ok_hand: