Exchanges fiables

Buenos dias, soy bastante nuevo en bitcoin, aunque tengo algunos altcoins me gustaria aprender y saber mas para tradear bitcoins y mi pregunta es:
Cuales son los exchanges mas fiables y con menos comisiones?
PD: Vivo en España por lo que me interesaria que usara euros poder retirar mediante Sepa.
Gracias

1 me gusta

Hola Bernat,

creo que no hay una respuesta simple, pero los compañeros han comentado en distintas ocasiones su experiencia en distintos exchanges, dependiendo de la liquidez, comisiones, etc. Usa el buscador y mira varios posts parair formándote una idea :wink:

Kraken

Josevi, ahora mismo estoy usando kraken, pero por lo que veo hay otros exchanges como BTC-E que estan casi siempre por los 3-5euros mas, por lo que eso se podria aprovechar no? o me recomendais usar solo un exchange, kraken me parece el mas fiable viendo otros posts.
Gracias

1 me gusta

No he usado nunca BTC-E, por lo que no te sabría decir, entre finex, stamp, okcoin y kraken que son los que he usado, me quedo con este ultimo, aunque la falta de liquidez es algo que me exaspera, creo que vale la pena.

Respecto a la diferencia de precio d unos exchanges a otros, con los meneos que le pegan al btc no es algo de lo que me preocupe mucho la verdad.

1 me gusta

Por lo que dices quedate con Kraken. Las SEPA´s son bastante rápidas y la plataforma está bastante bien, últimamente ha petado un poco cuando ha habido mucho movimiento, esperemos que no vuelva a suceder porque sino se van a cargar todo el trabajo de los ultimos dos años.

Alguna experiencia con https://www.cryptofacilities.com? Parece que hacen bastante hincapié en la seguridad y transparencia y tienen mercado de futuros al estilo de bitmex.

hola a todos :slight_smile:
Me preguntaba si alguno usais Cryptrader.com para operar, me he registrado y me gusta bastante, el tema de los widgets es la leche y sobre todo el poder marcar los puntos de venta/compra en el propio gráfico es muy buen servicio. Estoy pensando en meter las APIs y empezar a operar todo desde ahí.
Preguntas:

¿La usas para operar, te fías de ellos?
¿Sabes que mejoras ofrece la cuenta premium o donde las detallan (no consigo encontrarlo)?
¿Funciona bien el sistema de compra/venta mediante click en el propio gráfico, te permiten usar este sistema desde los gráficos ampliados si eres premium?
¿pros/contras?
¿Alguna otra plataforma que sea incluso mejor para operar con cryptos?

Graciaas
Un saludo!

yo uso https://www.cryptofacilities.com y se nota bastante confiable y profesional. Hasta hora no he tenido problemas.

Los fondos están asegurados y son verificables en la blockchain.

2 Me gusta

kraken kraken y kraken

Y si eres nuevo en el mundillo, yo siempre recomiendo coinbase, muy sencillo y te dan un bonus si vienes invitado por alguien.

2 Me gusta

comparto contigo tus recomendaciones de kraken y coinbase

otra ventaja de coinbase cuando empiezas es que no tienes que pagar fees a la hora de retirar los bitcoins, aunque sea un euro se manda sin comisiones añadidas…

1 me gusta

http://bravenewcoin.com/news/federal-judge-orders-coinbase-to-turn-over-bitcoin-user-data/

ya… no se si pasar lo que me queda en coinbase a kraken o pasarlo a paper wallets …
coinbase es muy práctico, pero no me fio de tanto control…

1 me gusta

En que exchanges estáis? Yo uso Kraken en € y Bittrex para tradear en BTC? Son de fiar dentro de que no están regulados?

El único exchange seguro es el que sea P2P, como https://bitsquare.io/
El resto son scam puro y duro, entrar en ellos es, simplemente, una (corta) espera hasta el patíbulo.

Eso sí. cada uno puede engañarse como quiera

2 Me gusta

Hombre, GDAX está asegurado y tal. No creo que sea mucho menos fiable que un banco :stuck_out_tongue:

Que yo sepa Bitstamp es sin ninguna duda el exchange más seguro. Están auditados y son el único exchange regulado en la UE.

Me sorprende que nadie lo mencione.

Corregidme si me equivoco pero es lo que tengo entendido

1 me gusta

Hombre, tan seguro que hace año y pico le birlaron la fruslería de 19000 btc…el hackeo de estas casas de lenocinio es mas bien interno. Nadie puede impedir, por la naturaleza de las criptos, que alguien de dentro meta la pezuñita en la caja. Un par de clicks y nunca mas se supo, no es como un banco que se puede saber a donde fue, y recuperar, el efectivo. Criptos y Fíat son agua y aceite, no se pueden poner juntos en manos de terceros.
Bitsquare es una maravilla. Instala en un momento y ya tienes a quien comprar y vender. Lo manda todo por Tor (lo hace el no hay nada que instalar) y supeeseguro. Falta volumen, pero yo de ahí no me muevo.

3 Me gusta

falta volumen, pero eso depende de nosotros los usuarios, nosotros podemos cambiar esa realidad, démoslo a conocer, hablemos de sus ventajas sobre los exchanges tradicionales, ya verás que con el tiempo será más popular y entonces el volumen crecerá y así será más fácil intercambiar criptomobedas.
Sería ideal una versión para manejar desde el móvil :wink:

Desconozco si ha habido algún robo pero al menos los clientes nunca han perdido nada ni recibido “tokens”.

Yo si tuviera que escoger, personalmente prefiero que el servicio lo gestione un tercero, siempre que esté regulado, auditado y asegurado, una entidad a quien poder pedirle la restitucion, o en el peor de los casos demanda y concurso de acreedores.

Suena mal, pero a mi lo del tor con p2p y demás me suena bastante mas oscuro. Ahí te la clava un hacker y nunca más se supo. Desde luego no lo veo para el gran publico que no tiene grandes conocimientos técnicos.

Hoy por hoy, y siguiendo la senda de la regulación (ETF, adopción mayor, consolidación en mercados de money transmitter tipo western union, y en general el camino de la adopción más masiva) me parece más adecuado un exchange, a ser posible que vaya tirando hacia convertirse en entidad bancaria.