Exchanges fiables

Para eso no necesitas BTC y es todo lo contrario de para que se ha creado esta tecnología :grimacing:

La verdad me olía una respuesta de ese tipo. Por suerte o por desgracia la tecnología sólo es una herramienta, totalmente desvinculada de la ideología.

Y en este caso, el “sentimiento o propósito con el que fué creado” me da bastante igual. La descentralización, el bitcoin como medio para escapar del opresivo control estatal o el sistema bancario, y demás temas variados (incluyendo illuminatis y reptilianos) para mí son ideología.

Yo creo en el bitcoin como una tecnología disruptiva que mejora temas como las transferencias de dinero / pagos. Me interesa que puedo hacer con ello ahora. “Mandar” dinero? ok gracias. Hacer un mundo mejor? genial, yo te “mando” un satoshi para la causa.

porcierto lo digo sin acritud :slight_smile:

Lo de tecnología disruptiva queda muy bien decirlo, pero has profundizado poco si solo sirve para hacer pagos… me reafirmo que es todo lo contrario para lo que ha sido creado, en tu primera afirmación.

En cuanto ideologías y demás monsergas, en una única frase he sido capaz de decir tanto??.. porque yo no leo nada en la frase de reptilianos…:joy: Pero después de ver el vídeo ese de los alienigenas del otro hilo, ahora vienes y me sueltas tu eso me estáis dando que pensar :alien:

“Regulado, auditado y asegurado”, gestionado por un tercero. Para ese viaje no necesitábamos estas alforjas. ¿para qué criptos entonces? Ya hay Fondos de inversión, Commoditis, acciones y una parafernalia de assets interminable. Lo que define a las criptos es que hacen soberano de sus fondos a su poseedor, y que éste no necesita intermediarios. El mundo de las grandes finazas jamás tolerará a las criptos, basta ver como se han reido con lo de los ETFs y como le han tirado a la cabeza la regulación a Bitfinex. Siempre mantendrán así a las criptos, o eso pretenden: en un limbo eternamente provisional, controlando la entrada y la salida de Fiat, de manera que la cosa nunca pase de un pequeño juego de frikis.
Hombre, no sé por qué te parece oscuro Bitsquare ¿y la criptografía de Bitcoin no? Pues es que es lo mismo: criptografía de clave pública. Además Bitsquare no requiere un navegador Tor, no hace falta instalar nada, simplemente efectúa sus comunicaciones bajo ese protocolo. Y no hay que engañarse, la mayoría, o todos, los “hackeos” de exchanges desde Mtgox son “trabajos internos” a mayor gloria de los terceros de confianza, como Bárcenas. Bitcoin, afortunadamente, es otra cosa.

2 Me gusta

vamos a ver esto es muy fácil y quien me quiera entender me entenderá, otra cosa es que no guste a los que tienen el BTC como abanderado de algo más. @alondre @erizo

El BTC es revolucionario en bastantes temas, y además ha abierto la veda a otros usos mediante el concepto blockchain. El BTC, ahora mismo sirve como un producto especulativo y como una moneda medio de pago de punto a punto, precisamente al ser una “divisa” en sí misma, es global.

La característica de descentralización es parte inseparable de su nacimiento y además posibilita y promete muchas cosas, entre ellas y como dice @erizo una característica definitoria de las criptos [quote=“erizo, post:25, topic:1564”]
es que hacen soberano de sus fondos a su poseedor, y que éste no necesita intermediarios.
[/quote]

Ahora bien, BTC es disruptivo y revolucionario y como tal, cambia muchas reglas del juego:
En el camino a su adopción mas mayoritaria, ha de ser al menos razonablemente adoptable dentro de ciertos limites por el sistema establecido. La regulación es una necesidad básica, al igual que cierta capacidad de control (para evitar el blanqueo de capitales por poner uno de miles de ejemplos).

Si el BTC se convierte en una tecnología capaz de entrar en el sistema establecido, podrá entrar en el sendero de la adopción mayoritaria, y quien sabe, quiza tener un efecto transformador a largo plazo en la humanidad, igual que lo tuvo la concepción humanista de los derechos universales del hombre (que desembocó en la revolución francesa).

Si el BTC se convierte en una ideología cuya razón de ser es unicamente la descentralización para escapar al control de poderes superiores (ej: poder estatal) y poder otorgar una soberania total de los fondos a su poseedor, entonces el BTC jamás será adoptado por un público más mayoritario, siempre estará en un limbo eternamente provisional (o peor) de manera que la cosa nunca pase de un pequeño juego de frikis.
En definitiva, servirá para pagar los vicios en el silk road de turno.

En resúmen [quote=“erizo, post:25, topic:1564”]
Para ese viaje no necesitábamos estas alforjas. ¿para qué criptos entonces?
[/quote]
Cual viaje? Creo que ese viaje no es mi mismo viaje. Para mí las criptos no son nada más que una nueva tecnología (y un poco más allá incluso). Para mí las criptos no han llegado con el propósito bajo el brazo de liberarnos del mundo de las grandes finanzas… Fijaos que he hecho diferencia entre tecnología e ideologia porque veo mucha mucha gente en el mundo bitcoin, enamorado del concepto liberador que hay detrás del bitcoin. Yo simpatizo y lo respeto, pero al final significa otorgar al bitcoin un fin mayor que el de una mera tecnología… y eso es algo que me genera dudas y desconfianza.
veremos

sino decidme vosotros y así lo entiendo mejor: ¿para qué las criptos?

1 me gusta

El concepto liberador lo hereda de la “ideologia” del software libre de donde deriva. Y una cosa no podría existir sin la otra.

Entiendo q, haciendo una analogía, Windows para ti supone el 3 de confianza q controla tu seguridad a la hora de proporcionarte un sistema “confiable” pero cada día más ese 3 confiable se diluye a través de la confianza en un sistema en si. Un sistema q no controla una autoridad central.

Pues la visión de Satoshi en su paper original parece ser precisamente esa: trascender el modelo de las instituciones financieras, y de sus terceros de confianza.

Una versión puramente electrónica de efectivo permitiría que los pagos en línea fuesen enviados directamente, de un ente a otro, sin tener que pasar por medio de una institución financiera.

El comercio en Internet ha llegado exclusivamente a depender de las instituciones financieras, las cuales sirven como terceros de confianza, para el procesamiento de los pagos electrónicos. Mientras que el sistema funciona suficientemente bien para la mayoría de las transacciones, aún sufre de las debilidades inherentes del modelo basado en confianza.

En el sistema establecido Bitcoin no tiene sentido. ¿para qué? un CPD centralizado es mucho más eficiente, si asumimos la necesidadd del tercero, que una cadena de bloques y sus mineros. Por otra parte a una red P2P nadie la puede poner a su exclusivo servicio y dedicación. Sólo es buena para sus pares.

Como tal, no puede “entrar” en ese sistema establecido, es cuestión de definiciones. Si es P2P no será centralizado, como lo es un banco. Y si es un banco, no puede estar sin sujección a los intereses de los accionistas. No se puede estar “un poco” embarazada. O se está o no se está.

Los intentos de unir ambos conceptos lo vemos en los exchanges centralizados, que nunca me cansaré de criticar, pues son ejemplos grotescos: nidos de contrabandistas, chiringitos de apertura y cierre meteórico, “lamentables” hackeos, que siempre se repiten…

Por otra parte, son muy patéticos los intentos de mendigar al sheriff un poco de regulación para abrir mi tómbola y estafar con más garantías…y como en la fábula del escorpión y la rana, raudo se ve la naturaleza de la regulación: bitcoin definido como commodity en EEUU, en vez de como activo y ETFs denegados.

Lo que se intenta es algo parecido a lo que pasaba con los automóviles en el siglo XIX: el gremio del ferrocarril estaba encantado con ellos: después de todo llevarían a más gente y más mercancías a las estaciones. Pero eso sí: se las arreglaron para que saliese una regulación que obligase a que delante de cada automóvil caminase un individuo con una banderita, avisando del inminente peligro…

Las criptos entrarán en el sistema establecido, sí, pero como lo hizo internet en las telecomunicaciones, solo que, en este caso, la resistencia es infinitamente mayor, porque toca poder, pero el genio ya ha salido de la botella y nadie lo va a meter dentro, puedes estar bien seguro.

1 me gusta

hola envié bitcoin A esta pagina https://btc-e.com/ de virwox y ahora btce no me deja entrar a mi cuenta ya van 3 dias que no me permite ingresar y se que virwox envio los BTC porque me enviaron a mi correo la transaccion , mi pregunta es si es tan fácil estafar con los bitcoin hay alguna manera de recuper , por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecería , recien me inicie en esto del bitcoin y que mala experiencia la verdad no se lo recomiendo a nadie.

1 me gusta

Todos los problemas que mencionas en el post superior son con servicios de terceros, no con Bitcoin por si mismo. También hay que tenerlo claro…

1 me gusta

Como no te deja? Cual es tu cuenta de deposito de Btce?

LLevo mas de 5 años usando Btce sin ningun problema.

  • BTCe
  • Kraken
  • Poloniex ( este último “por obligación”, es donde está la pómada de las Alts)
2 Me gusta

@vgo_gz porque BTCe y Kraken a la vez?

en poloniex me voy a ir abriendo cuenta… :yum:

Porsiaca, dificil sería que petaran los dos a la vez, y en el par BTC/EUR, en caso de apocalipsis zombi, son las referencias de volumen.

Lo que es mi hot wallet está 25% BTCe, 25% Kraken, 50% Polo ( Por obligación, como ya dije).

Bittrex, que se podía llevar el 25% de Polo perfectamente, lo tengo vetado desde que hace ya hace años acepta monedas estafa siendo complice de ellas ( y me consta que una de las persona que se encarga de revisar las condiciones de aceptación de las nuevas monedas es Español o Hispano, pero no, gracias, lo tengo demasiado claro, tengo demasiado atravesado a Richiela y su complicidad de estafa).

1 me gusta

Hot wallet dentro de un exchange? Uffff. Que peligroooo!

Para los valientes esta bien, pero para cualquiera que quiera comprar btcs, guardarlos, no tradear mucho, pero poder vender o comprar más con seguridad sin dolores de cabeza, que se descargue bitsquare y se olvide de aventuras.

1 me gusta

De uno no, de varios, de eso se trata, multipantalla y con el dedo en el gatillo.:wink:

Lo que viene siendo una Cool wallet fuera de conexión a internet??

No soy nada valiente con la pasta, pero sí pierdo todo el tiempo que haga falta en seguridad.

Okcoin también ha cancelado ingresos en USD otro mas…
Por otra parte os cuento mi experiencia con empresas “serias” como PayPal, después de 4 años comprando y vendiendo con unas comisiones desorbitadas y habiendo tenido solo 1 reclamación que gane presentando documentos de envió, me han cerrado la cuenta avisandome por email y quedándose mis fondos durante 6 meses…sin yo poder verlos ni reclamar nada ,y cuando cumplan esos 6 meses tengo que identificarme otra vez y pagar 35€ por la transferencia de retiro…cojonudo vamos!

2 Me gusta

Si tienes razón son servicios de terceros, pero lastima esto afecta directamente al Bitcoin, y muchas personas al igual que yo tendrán miedo invertir por miedo a que los estafen ,¿ no crees tu que se ve afectado el bitcoin?

1 me gusta

En el hilo de Bitfinex os he puesto la posible razón, y van a caer unos cuantos.

Pues creo que deberías hacerlo bastante público, tweet, etc. etc. si crees que la razón es defendible por tu causa, porque eso es un robo.

1 me gusta

Hay muchos casos por lo que he visto en foros etc etc. Por desgracia no es defendible al ser PayPal una empresa privada americana y con sede en Luxemburgo. No son un banco y no están sujetos a sus normativas, en algunos casos cierran cuentas con razón por abusos en las reclamaciones del cliente, otros porque no les gustan tus productos ,otros porque tienes muchos movimientos etc etc. El problema que son dominantes en su mercado y pueden hacer lo que quieran tanto en comisiones ,condiciones etc etc aunque a todo monopolio le llega su fin ,ahora ya esta entrando fuerte Amazon Pay y Stripe. Yo personalmente lo único que haré es poner queja en banco de España y organización de consumidores, y la publicidad que pueda darle que es mínima…la verdad que la peor sensación del mundo es la impotencia con estas empresas. Pero espero os sirva como advertencia si tenéis PayPal no dejéis nunca saldo por si acaso. Gracias

1 me gusta

Con Dash Evolution, van a saber lo que es tener competencia en casa (USA). :yum:
Intenta mirar con Alipay, si cubre tus necesidades el servicio de Alibaba, es muy potente.

2 Me gusta