Exchanges, seguridad y hackers

Halborn advierte de una nueva campaña de ataques «phishing» dirigida a los usuarios de MetaMask.

3 Me gusta

El Crypto puente Nomad sufrió un fallo en uno de sus contratos que permitió a cualquiera drenar fondos del protocolo. En total se han perdido más de 190 millones de dólares en activos.

2 Me gusta

GitHub fue infectado por un malware el cual afectó a miles de proyectos.

2 Me gusta

Parece que la wallet para movil Slope es la responsable del hackeo.
Desde Solana aseguraron que no hay evidencia de que su protocolo se haya visto afectado, el ataque solo tuvo como víctima a las wallets de Slope

1 me gusta

Las autoridades de Países Bajos han detenido a uno de los implicados en el ataquen ransomware Ryuk, el cual ha sido extraditado a los Estados Unidos.

1 me gusta

Alguien conoce el Exchange de IFC

Es seguro o es una estafa china o similar?
Gracias, no sé si me he metido en un problema

Uff
¿La china del Tinder?

Los hackers que atacaron el puente Ronin en marzo intercambiaron una gran cantidad de activos de Ethereum (ETH) a Bitcoin (BTC) poco después de realizarse el ataque.

2 Me gusta

El proyecto Sui blockchain ha sido víctima de un ataque directo a su Discord por parte de un grupo de hackers, por el momento, identificados.

Un grupo de hackers se hicieron con el control de la cuenta de Twitter de PwC y difundieron una estafa con criptomonedas.

Revolut ha revelado que sufrieron una brecha de seguridad que afectó a más de 20.000 de sus clientes la semana pasada.

2 Me gusta

El hacker de Transit Finance devuelve casi todos los fondos robados después de que se descubriese su dirección IP.

2 Me gusta

El hacker que robó 1.830 ETH del protocolo TempleDAO finalmente ha lavado los activos.

1 me gusta

El criptoprestamista de riesgo BoShen, también fundador de Fenbushi Capital, ha sufrido un ataque directo a su billetera de activos personal, perdiendo 42 millones de dólares en criptmonedas.

Tengo una duda.
Si no quiero dejar rastro de una transacción de compra…

Creéis viable comprar crypto en una tienda física, pagar con efectivo y guardarlas en un Ledger.

O al final es una tontería… y vale la pena comprarlas en cualquier exchange fiable tipo kraken o binance , y guardarlo en un wallet del pc, pese a que al realizar la transacción nuestro banco de un aviso a hacienda ?

Sí, comprar en la tienda física, o en el cajero automático de bitcóin es el sistema que necesitas.
Aunque pagarás una bonita comisión, tanto para comprar como para vender.
Si te sale a cuenta o no, pues depende de cada caso particular…

2 Me gusta

Seguramente te salga mas barato pagar los impuestos que las comisiones que piden normalmente este tipo de servicios. Si es por ahorrar en impuestos no creo que valga la pena, si es por otros motivos, ya es cuestion de valorar si te vale la pena o no.

1 me gusta

@Rafabtx y @Limitanei
Si que tenéis razón y la diferencia es abismal…

En las operaciones en efectivo, XXXXX asume una comisión del 10% para cambios de hasta 1.000 euros, que se reducen al 8% cuando las compras oscilan entre los 1.000 y los 2.500 euros. En las transacciones realizadas mediante tarjeta de crédito o por transferencia, la comisión es fija, del 5%, sea cual sea su importe…

Mientras otros exchanges tipo kraken o binance…

Al realizar órdenes de Compra , Venta o Conversión mediante el widget Comprar cripto, la tarifa de XXXX por transacción es del 1,5% . Si adquiere una criptomoneda estable por otra criptomoneda estable (USDT, USDC o DAI) o si las adquiere con USD, la tarifa asciende a 0,9% por transacción…

1 me gusta

La casa de intercambio Coinsquare ha sido hackeada y se ha volcado parte de los datos de sus clientes.

1 me gusta

La casa de intercambio Gemini advierte acerca de una campaña «phishing» en contra de sus usuarios.