ÉXODO ¡Todos a Bitsquare!

Vaya lío! Jajaja :sweat:

Os comento un poco, porque a lo mejor me estoy equivocando y no es Bitsquare lo que necesito:
Me ha salido la oportunidad de pagar a proveedores con BTC y he visto la luz para ahorrarme los sablazos que me mete el banco en el cambio de divisas. Mi interés principal es comprar BTC regularmente para usarlo como pago, no voy a holdear o tradear. Existe alguna opción más sencilla sin que te frían a comisiones, o sigo con Bistquare aunque tenga que hacer un master del universo en BTC? :sweat_smile:

Creo que lo mejor es que sigas con Bitsquare. No hay nada con las tasas más bajas. Y no tienes que hacer nada ni que configurar nada, hombre, te damos explicaciones de más. Viene todo por defecto, es tan sencillo o más que otras cosas. Y mucho más seguro. En otros lugares corres riesgo de scam o de que cierren el chiringuito.

Limitate a poner el id de la transacción en el concepto y tu nombre al crear la cuenta bancaria. Y p’alante. No necesitas nada más.

1 me gusta

quizás puedas abrir hilo nuevo para tu caso concreto porque te pueden dar varias soluciones, algo así como “Opciones pagar en BTC a proveedores”. Igual ya existe algún hilo similar. Bitsquare te sirve para comprar esos BTC pero puede haber otras soluciones que te encajen mejor en tu necesidad, es decir, que esos BTC son para pagar a unos proveedores.

Todo depende de cómo manejan esos proveedores los BTC obtenidos. Por ejemplo, muchas páginas incluyen una pasarela para pagar en BTC directamente. Si tu proveedor la tiene o tiene previsto ponerla, no necesitas ningún “master del universo BTC”

Sólo fíjate en el cambio que te aplican y si es muy alto, comentarles que puedes conseguir BTC más baratos a los de su plataforma.

Hacerlo es más sencillo que cuando te lo explican. Es muy probable que te estemos dando más explicaciones de las que necesitas. Si ya habías utilizado antes BTC, utilizar Bitsquare no es complicado. En cuanto a las comisiones, quizá depende de cuánto dinero estemos hablando por compra, quizá para compras menores de 30€ no valga la pena usar bitsquare y entonces te valga más la pena utilizar un exchange tradicional como Kraken.
Eso sí, ahí te tienes que registrar (dales 3 días para que te aprueben) y también tiene sus comisiones.

1 me gusta

Estaba ojeando y veo poca liquidez y precios altos, se consiguen buenos precios de verdad?

Del whitepaper he podido deducir que la transferencia la tienes que realizar tú mismo en persona, ahí es donde se debe poner el txid como concepto cuando te toque hacer la transferencia, cierto?

Tendré que mirar lo que me comentas del cambio que aplican

Me he bajado el whitepaper y si que parece más sencillo de lo que me había parecido :sweat_smile:

Compraré cierto volumen mensual, unos cuantos BTC

1 me gusta

Exacto tienes que poner el id de la transaccion en el concepto y solo el id. Los precios dependen de cada oferta. Ahi no te van a “tetherizar” como en Bitfinex. Por ahora no hay un volumen muy grande pero para lo que dices de comprar mensualmente llega de sobra. Puedes poner tu oferta de compra y mirar a ver.

Recuerda que de hoy a mañana 1 BTC te puede valer el doble, la mitad o …

Ten esto en cuenta a la hora de tomar decisiones “empresariales”

Ahora mismo se puede comprar 1 BTC por mas o menos lo que en Kraken, y prácticamente sin tasas y sin registro. Sin scammers, cierres ni baneos. ¿quién da más?

https://market.bitsquare.io/?market=btc_eur

Incluso puedes aprovechar la falta de volumen a tu favor, si no tienes prisas a mi me solían aceptar ofertas al 1% del precio btcaverage y a veces he pillado ofertas de más del 2% a mi favor. Ahora cada vez se ven precios más ajustados a la referencia de bitcoinaverage.
El hecho de que puedas comprar unos pocos btc al mes no deja de ser un poco más de volumen regular para bitsquare y eso es positivo. Al final el volumen lo mejor es que lo hagan los usuarios.
Eso sí, suele pasar que hay muchas más ofertas de compra que de venta en estas plataformas (somos unos malditos hodlers avariciosos).

Gracias chicos, voy apuntando detalles.

Otra cosilla para los que pagáis con SEPA, os clava alguna comisión el banco?

Pues si es con un usuario que use el mismo banco no hay comisiones (observa que hay una forma de pago así: Mismo Banco, solo pueden tomar una oferta los que hayan creado una cuenta con el mismo banco)
Con bancos distintos a mi no me cobran las dos primeras operaciones del mes. El resto si, ya depende de la entidad en concreto.

Pues si es con un usuario que use el mismo banco no hay comisiones (observa que hay una forma de pago así: Mismo Banco, solo pueden tomar una oferta los que hayan creado una cuenta con el mismo banco)
Con bancos distintos a mi no me cobran las dos primeras operaciones del mes. El resto si, ya depende de la entidad en concreto.
Por lo que pone aquí el BBVA no cobra. No tengo cuenta no se sera verdad o un cuento. https://www.bbva.es/general/finanzas-vistazo/cuentas/transferencias-bancarias-sin-comisiones/index.jsp

Con BBVA sin comisión

ING 0 comisiones y no he encontrado el límite de transferencias, creo que no lo tiene. Da igual si son nacionales o internacionales siempre que sean SEPA.
Teniendo en cuenta que los bancos son un mal necesario y que los clientes tenemos algo de voz en sus políticas, este es un banco al que vale la pena cambiarse. Llevo un par de años con 0 problemas, te explican muy bien las condiciones y no pagas prácticamente por nada.

1 me gusta

Hola a todos, hay una nueva versión disponible para su descarga, la 0-4-9-9-2/2030

Es un lanzamiento intermedio, antes de las proximas versiones prometidas, para solucionar el problema de la congestión de las transacciones. Hasta el momento se utiliza la tarifa fija de mineria, que queda un poco corta, y las transacciones pueden quedar mucho tiempo sin confirmarse. En próximas versiones incorporarán una tarifa dinámica, pero de momento se va a fijar en 0,0015 BTC. Con esa tarifa ya se está por encima del promedio (200-450 Sat / byte), así que es un parche provisional hasta que se concluya con los juegos de ensayo de la versión que llevará las tarifas dinámicas.


4 Me gusta

A mi personalmente me encanta este Exchange.
Os cuento como novato que soy sobre mi experiencia: hice una compra de BTC un poco a lo bestia, 0.4 que para mi economía ya es mucho dinero. Pues bien, al día siguiente de la compra el vendedor pidió la intervención de un árbitro.
Ya me tenía acojonadito, pensaba "este cabrón que ya ha cobrado se quiere quedar también con los BTC". Pues bien, el fallo era mío, cuando ingresé mis datos confundí mi nombre con el del banco (cosas que tiene no pilotar uno de inglés y que la web solo esté en ese idioma), también pensé que el árbitro se quedaría mi depósito de btc por haberla cagado pero todo se solucionó en un día, solo tuve que enseñar una captura de pantalla con la transferencia realizada y los BTC fueron a parar a mi cartera rápidamente y el árbitro no me penalizó con la pérdida del depósito.
Lo único malo que le veo a este sitio es que somos una panda de gilis que nos gusta que nos dominen sodomizándonos con lo centralizado. Es una vergüenza que no tenga liqidez por culpa nuestra porque preferimos pagar altas comisiones y que nos fiscalicen como borregos.

1 me gusta

Genial, ahora compara la rapidez con que se solucionó todo, con los desdichados que llevan bloqueados siglos en Poloniex u otros exchanges, una cosa muy buena es que Bitsquare, a pesar de ser descentralizado tiene un soporte bastante bueno.

Me alegro de que se solucionara todo. Te explico porque es tan importante poner el nombre:

Cuando alguien recibe una transferencia SEPA de un banco, en la cabecera de la transferencia el banco pone el nombre del emisor (pero no su nº de cuenta, que permanece secreto)

Este nombre, según las normas de Bitsquare, debe corresponderse con el nombre que pones al crear tu nº de cuenta bancaria en Bitsquare.

De esta forma cuando hagas la transferencia, receptor compara el nombre del emisor, que le llegará en la transferencia, con el nombre que figura en la transaccion de Bitsquare, y si son iguales es que está todo bien.

¿Qué pasa si no son iguales? que podría tratarse del timo del “hombre en el medio” que funciona así: un estafador pone un anuncio para vender, qué se yo, un móvil por ejemplo. Cuando alguien se interesa por el artículo, se va a algún foro, o a Localbitcoins, y cierra una transacción con alguien para comprar BTC por un monto igual al pedido al incauto que ha “comprado” el móvil. Acto seguido le dice al incauto en cuestión que pague en el nº de cuenta del vendedor del BTC, diciendo que esa es su propia cuenta.

El resultado final es que el incauto acaba poniendo una denuncia contra el propietario de la cuenta, y así el vendedor de BTC se lleva un buen disgusto, sin comerlo ni beberlo.

Por eso hay que tener precaución con los ingesos “ciegos” en cajeros que se pueden hacer en exchanges centralizados como Localbitcoins.

Si en una transación SEPA en Bitsquare hubiera discrepancia entre el titular de la cuenta y el nombre que figura en la transacción, el receptor de la transferencia, puede abrir una disputa, y luego puede solicitar al banco la anulación de la transferencia, por considerarla indebida, con lo que se evitará todos esos problemas. El banco responde muy rápido en esas cosas, saben que pasan.

Por eso es muy difícil ser estafado en Bitsquare si se siguen las normas. De hecho, según Manfred, no ha ocurrido nunca.

Una pregunta: la captura de pantalla, ¿ la enseñaste, tal cual, un pantallazo, o lo hiciste por TlsNotary ? https://tlsnotary.org/ No he tenido (afortunadamente) ocasión de utilizar ese sistema y tengo curiosidad.

1 me gusta

Nada, simplemente una captura con la tecla adecuada del teclado y traspasada a un documento Word en horizontal. En cuanto vea el juez que salen los datos de ambas partes, la fecha y el monto de la operación lo soluciona rápido.
Si hay algo que no me gusta de bitsquare, por decir algo, es que no se puede entrar con fiat. Esto hace que los nuevos busquen otros métodos de conseguir bitcoins y pase desapercibido.