ÉXODO ¡Todos a Bitsquare!

Hola, Bisq no es un sitio, ni una página. Es un programa que te descargas (en plan emule, te acuerdas?) y pone en contacto ofertas y demandas, como LocalBitcoins, pero en privado.

Y más seguro, porque hay un árbitro y en cada operación hay que poner un depósito de seguridad, ademáso sabes quien es la otra parte hasta que tomas la oferta, de esta forma no son posibles las estafas por ingeniería social, como pasa en LocalBitcoins.

Es más seguro que LCB y que cualquier exchange porque el trato se hace de wallet a wallet. Yo lo uso desde hace mucho sin problema.

1 me gusta

Tanto en un sitio como en el otro tendrás que pagar las comisiones de la red Bitcoin para moverlo.

¿Puedo usarlo para que el vendedor de BTC me los envíe a mi cuenta de Binance?
¿Salgo pagando más comisiones con Bisq o con un exchange tipo Bitstamp?

En Bisq puedes utilizar una wallet externa, si no quieres usar la que trae por defecto, pero no la dirección de un exchange que es algo que no tiene nada que ver con una wallet.

Con Bisq pagas algo así como el 0.2 - 0.3% que creo que es ligeramente más que en Bitstamp, pero la transacción es entre wallets, por lo que no depende de si te quieren pagar o no para recibir tus fondos, como pasa en un exchange.

Como la transación es entre wallets, tienes que pagar también las fees de minería, pero las pagarías también si sacases tus BTC de Bitstamp para tenerlos seguros en tu wallet. En definitiva, hay que pagar un poco más, porque hay que asegurar las transacciones.

1 me gusta

Pero además hay poca oferta y tienes que pagar lo que quiera el vendedor.

Puedes poner una oferta de compra!

¿Entonces si quiero comprar 100€ en BTC con bisq y meterlos en mi cuenta de GDAX cuál es el modo más barato y rápido?
No entiendo porque no puedo usar como dirección para que me envíen mis bitcoins la de GDAX o binance.
¿O me puedo instalar un wallet en el PC, como exodus, y guardar mis bitcoins ahí?

También he visto que la propia aplicación Bisq tiene una cartera, ¿eso es seguro o mejor me hago una con exodus?

Porque Bisq funciona de forma segura, sólo trabaja de wallet a wallet, de manera que los usuarios no pierdan el control de las claves privadas de sus BTC. En un exchange como GDAX las claves privadas de tus BTC las tiene el dueño del exchange, no tú.

Bisq tiene una cartera propia, normalilla, de trabajo, pero no recomiendan usarla para almacenar grandes cantidades,.

¿Podrías explicar un poco más? para los novatos como yo.
¿Qué tipos de wallets sirven para Bisq? ¿Ledger, Exodus, Myetherwallet?

¿Y si quiero enviarmelo a mi exchange tengo que pagar comisiones 2 veces?

¿Es posible comprar Litecoins en bisq directamente desde euros, sin pasar por BTC?

A ver, es que con esto de las fiestas no estoy de viaje y no voy a tener el PC delante unos días y no me lo se de memoria, pero creo que sí, que para recibir BTC puedes recibirlos en la dirección que quieras.

Se puede, pero ahora mismo no hay mercado

puedes ver esta guía


https://bisq.network/

1 me gusta

Entonces por ejemplo no puedes pasar tus criptomonedas desde un exchange cualquiera a exodus??

Claro que si.
Además es aconsejable

Las monedas quedan en tu wallet, no las pasas a nadie. No es como un exchange que se las das al dueño del mismo y confias en que sea bueno. Lo que tienes que mirar es que haya mercado de esa moneda.

A eso me refiero, por ejemplo no habria problema de pasar tus criptomonedas por ejemplo de Kucoin a Exodus??

Este foro es de Bisq, no de Exodus.

Liberada la versión 0.6.3

Fundamentalmente corrije algunos bugs

Qué ilusión encontrarme con esto. Estaba el otro día pensando en como no se había generado antes un elemento tan esencial como Bisq! Ya me supuse que fundamentalmente por el tema de seguridad y la complejidad de los intercambios.
Bueno no se muy bien como funciona aún, simplemente lo he descargado, leído un poco y mirado su video, pero es realmente una grata sorpresa.

Funciona muy bien, ya verás.

1 me gusta

como te dice @erizo funciona muy bien, solo falta que crezca un poco más el volumen de usuarios. Si todos estuviésemos ahí, los manipuladores lo tendrían más difícil a la hora de manejar los mercados como lo están haciendo hoy.

3 Me gusta

Yo añadiría más. Si todos holdearamos no podrían manipular nada, y cada bitcoin les saldría a un ojo de la cara.

1 me gusta