FAIRCOIN. (Hilo oficial)

La publicación de la beta del FairMarket (sigue en beta aún), fue el 10 de marzo. Cuando empiece a usarse la moneda y los vendedores de Fairmarket empiecen a cambiar los faircoins conseguidos allí por euros en getfaircoin, el precio de bittrex está previsto que suba. Este coste de momento lo asume la Faircoop.

Así que quien crea en este proyecto, ya puede ir comprando cosas en el FairMarket con faircoins comprados en Bittrex, así aparte de conseguir artículos más baratos, a medio plazo deberían irse igualando los precios de getfaircoin y Bittrex.

No veo ninguna opción para vender los faircoins en esa web.

Pero el fairmarket esta listo o no? porque un portatil por 80 euros como dijo @johnlu no es sostenible y no da mucha confianza a que te lleguen los productos comprados en un sitio donde los precios son de risa…

Alguien lo a comprado? porque yo estoy interesado en comprar uno :grin:
El cifrado de disco duro sabéis concretamente como va?

yo he comprado unos discos duros a Bitnos tirados de precio (1500FAIR). Los precios son de risa precisamente para favorecer el comercio con Faircoins, y que vaya subiendo el valor de este.

La opción de vender Faircoins en https://getfaircoin.net/ es solo para vendedores de FairMarket, evidentemente.

La pregunta del millón te han llegado sanos y salvo los discos duros? funcionan correctamente?

aún no he tenido tiempo de probarlos, llegaron hoy. En los próximos días los probaré y si queréis os cuento…

Y lo que preguntan del cifrado, al comprarlos desde Bitnos te preguntan si quieres cifrado para linux con LUKS o para windows con Bitlocker. Imagino que no habrá problema en pedir los discos sin cifrado y ya te lo cifras tú cuando te llegue.

Como ha explicado Isk, el coste de la duplicidad de tipos de cambio lo asume da FairCoop de momento. Está claro que un subsidio así no es sostenible a medio plazo, pero ellos confían en que precisamente ese subsidio iguale el tipo “oficial” con el de libre mercado, por medio del mecanismo que ha descrito Isk: las “rebajas” incrementarían la demanda de faircoins en el mercado, por tanto el precio subiría. Bueno, ya se verá si fuciona o no (de momento no, pero realmente hay poco movimento en el FairMarket).[quote=“johnlu, post:22, topic:407, full:true”]
No veo ninguna opción para vender los faircoins en esa web.
[/quote]
Es que la FairCoop no cambiar faircoins por euros a los usuarios, sino a los vendedores. Mi amigo el de los ordenadores, por ejemplo, cada vez que vende un ordenador en el FairMarket, rellena un formulario y le envían el equivalente en Btc (al tipo oficial).[quote=“Snark, post:24, topic:407”]
Alguien lo a comprado? porque yo estoy interesado en comprar uno :grin:El cifrado de disco duro sabéis concretamente como va?
[/quote]
Bueno, yo aún no lo he comprado porque me funciona el que tengo, pero le he ayudado un poco a hacerlo. En general es un linux mint (aunque en los próximos meses posiblemente se cambie a subgraph) orientado a la seguridad, privacidad y anonimato. El disco está cifrado con LUKS, y tiene instaladas las aplicaciones para cifrar, comunicación segura por mail, chat, voip, herramientas como Tor, vpn (por bitmask)…

Por cierto, para conocer más sobre este proyecto y su criptomoneda, en este programa de radio han tratado el tema bastante en profundidad, con una entrevista a Enric Duran:

http://radioela.org/TecnoParanoids-no-32-Faircoin.html

y otro programa con entrevistas a los nodos locales de Faircoop de Madrid y Bilbao:

http://radioela.org/TecnoParanoids-no-40-Entrevista.html

Aparte dedicaron un programa a Bitcoin y la cadena de bloques, por si os interesa:

http://radioela.org/TecnoParanoids-no-37-Introduccion.html

Muchas gracias por las aclaraciones, entonces si hago una compra el que se encarga de enviarme el portátil es la propia empresa Bitnós ( amigo de palheiro ) correcto?

El linux que pensaba ponerle es subgraph :grin:

Sí, los productos los envían los vendedores directamente, por mensajería en general. FairMarket hace de intermediario, y llegado el caso resuelve las disputas (no sé si usa scrow o no).
Subgraph aún está en alfa, de momento creo que es mejor no usarlo más que para testear.

En unas semanas va a salir Faircoin 2.0 (no es una moneda nueva sino que es un fork de Faircoin). Faircoin dejará de lado el Proof-of-Stake y se basará en un nuevo concepto llamado Proof-of-Cooperation (usando Web of Trust)

Aquí teneis el borrador del white-paper de la 2.0 y el roadmap de futuras versiones de lo que pretenden que sea la blockchain del movimiento commons, de economia social y cooperativa.

Además la blockchain va a ser usada por el proyecto de Hervé Falciani, KeePy-i, y en otro proyecto en desarollo, alternativa a paypal, que usará también Faircoin cómo infraestructura.

Por otra parte sería genial si alguno de vosotros rellenara el formulario para que pongan Faircoin en Poloniex, yo ya lo he hecho :slight_smile:

Esta moneda tiene potencial y una fuerte comunidad trabajando a diario creando nuevos proyectos y conexiones en los movimientos sociales y economía social alrededor del mundo. De hecho se está trabajando ya en otro proyecto más a nivel europeo que tendrá su relevancia :grin:

1 me gusta

Pues hace menos de un año tuvo un buen pump, puede que haya que meterle algo si vienen buenos updates…

Me he comprado un portátil en FairMarket, ya os contare que tal cuando lo reciba.
El portatil que tienen ahora es un hp 250 g4.

1 me gusta

Si, lo he visto, lastima del procesador celeron que es una shit, pero aun asi a ese precio esta muy bien

Pero para montar una NAS en casa es la ostia!! Le pones un linux y puede montarte nodos y mas si quieres.

Me lo voy a pensar…

En cada compra el precio se acerca más a los 0,05 y más caro sale, jajaja

Sigo en la web de FairMarquet en la pestaña de confirmación del pago, hice la transacción y se verifico hace mas de 3 horas, pero en el market siguen esperando el pago… sabéis si esto es normal?

No es normal. Cuando se hace una compra en el FairMarket se genera una única dirección para esa compra, te saca el código QR con la dirección para que envíes el pago, y se queda esperando a la primera confirmación en la blockchain de Faircoin, cuando llega la confirmación te debería cambiar automágicamente a la pantalla de pago confirmado.

Si no te ha salido la pantalla de pago confirmado, escríbeles a ver qué ha pasado, recordad que aún están en beta.

vale, gracias. Ahora mismo les envió un email porque se ha quedado en la pagina del codigo QR .