FAIRCOIN. (Hilo oficial)

A ver tío, ¿de qué vas? La culpa de que el portátil no se me enviase, después de pagarlo al precio que ponía en la web, ¿de quién es?

Mi responsabilidad fue tanto comprar el portátil como luego decidir vender los faircoins a peor precio del que los compré. ¿Tan difícil es esto de entender?

¿De qué hablas? Sólo he explicado la mala jugada que habéis hecho con vuestra “estrategia de comunicación” en el foro. Lo ha dicho otro usuario, sólo le estaba dando la razón con argumentos.

La comunidad encantada de saber que canceláis los pedidos que se os hacen cuando el tipo de cambio no os conviene. Muchos podrán ahorrarse gracias a mis denuncias los problemas que yo he sufrido.

A ver, ¿cómo se puede especular en una moneda que mueve menos de 1btc al día? En todo caso se puede invertir a medio/largo plazo, y está claro que con la imagen que estáis dando dudo mucho que nadie invierta en el proyecto. Por mi lado lo desaconsejo totalmente, simplemente no sois de fiar.

A ver si te entra en la cabeza, porque la reflexion no es tu fuerte y hueles a hippielongo soltando chorradas que echa pa´tras, estas descareditando a una persona por ser especulativa ya que no tienes argumentos para rebatir lo que se te ha dicho, habeis ofrecido un servicio que no se ha cumplido y en consecuencia ese usuario ha perdido dinero y tiempo sin que vosotros ofrezcais ninguna solucion, esto hacedlo en la cara y no detras de una pantalla, luego me cuentas las consecuencias.

4 Me gusta

Espero que en tu vida cotidiana cuando hables pronuncies esas X,¿o te humillas a decir todos nosotros?, y cuando te comuniques con alguien en otros idiomas también. Sino sólo puedo sentir lástima por alguien que tiene que meter política en cada palabra que dice.

2 Me gusta

En el último “éstos” se ha dejado la X, error clásico de un individuo todavía alienado con los valores del heteropatriarcado, necesita reacondicionamiento inmediato xd

3 Me gusta

Siempre me ha parecido patético lo de nosotrxs, más que nada por que discrimina a las personas con problemas de visión al dificultar el reconocimiento y lectura de palabras por software.

8 Me gusta

@snt No queria comentar porque este hilo se esta poniendo colorao y no me gusta nada cuando algo se calienta, huyo de los problemas y los malos rollos.

Dos cosas tengo q decir. Sin la especulacion vuestro proyecto no ira a ninguna parte. Si no sois vosotros los q os apoyen desearan sacar beneficios para subsistir.

Y sabes porque bitcoin y otras cryptos triunfaran? Porque ha sido creados por personas honestas q desean dar el poder economico al pueblo y revertir la situacion capitalista actual. Creo q en eso estaras de acuerdo y supongo q es uno de vuestros objetivos como cooperativa q sois, pero creo q estáis demostrando lo contrario con lo ocurrido. Deberíais hacer retrospectiva y autocritica.

5 Me gusta

Volvamos al tema, por favor. Y no descalifiquemos.

Ignorando que si se juntan los astros y todo el mundo decide comerciar justamente con Fairs aumentará la demanda y por tanto el precio subirá, pareciéndose mucho a cualquier otra moneda especulativa y capitalista no hacéis un favor a nadie.
Si lo que me intentas decir pero no te acabas de atrever a decir es que hubo un tiempo en que Bitcoin era justo porque era “barato” y ahora no porque es “caro”, sigues sin tener razón pero te entiendo perfectamente.

Según cómo entiendas la democracia. Si la entiendes como que la mayoría pueda aplastar a una minoría o como que delegas tras las elecciones el poder a unas personas que podrán hacer lo que quieran con tu vida y con tu patrimonio, a mi cada día me da más miedo pensar en algo como esto.
Y te recuerdo que estas oligarquías actuales que tan poco nos gustan, no se llevan nada mal con el actual sistema que se hace llamar, y muchos aceptan, como democracia.

Te recuerdo que un pool minero es un conjunto de mineros, que pueden desagregarse libremente del pool si así lo consideran necesario. Y que el cobrar en Bitcoins y tener invertido mucho dinero en maquinaria hace que les interese mucho que el precio de la moneda no caiga repentinamente, con lo que tampoco pueden hacer algo que desagrade a los usuarios de Bitcoin sin correr ese riesgo.

El BIP109 es la propuesta de Gavin de aumentar el tamaño de bloque, y no está teniendo mucho éxito entre la comunidad vistos los resultados de nodos y hashrate minado. Y una de las mayores críticas que ha recibido subir el tamaño de bloque a 20mb como quería Gavin en principio es que aumentaría la centralización al elevar exponencialmente los requisitos para el mantenimiento de nodos y el ancho de banda minero.
Quiero pensar que no es a eso a lo que te refieres, pero los pools tienen bien clarito que en el bloque 420.000 se producirá el halving. Incluso aunque para entonces se produzca el cada día más improbable hardfork a Bitcoin Classic, seguiríamos reduciendo la recompensa a 12.5 btc por bloque.

¿Matar la gallina de los huevos de oro tener que gastar chorrocientos megawatios en vez de 5 pilas alcalinas o plaquitas solares? Quizá se nos esté escapando algo.

Es lo que tienen las monedas, que si no crees que por lo menos mantendrán el valor en el futuro, te desprendes de ella tan rápido como puedes. Pero si tanto odias la especulación, a día de hoy te vale más la pena apoyar Bitcoin porque es probable que te sea más fácil comprar bananas que con Faircoin.[quote=“snt, post:113, topic:407”]
alternativa dentro del blockchain de BitCoin
[/quote]
LA moneda o LA red BITCON, EL sistema Bitcoin. EL blockchain… ¿EL cadena de bloques? Deja de hacerle el juego a los bancos y llama a LA blockchain como toca, demostrando que tienes alguna idea de la proveniencia de este palabro. A lo mejor te da la impresión de que te estoy intentando picar tontamente… Esto lo iba a poner antes de leer lo del lenguaje sexista. No tiene nada que ver, de hecho preferiría que el castellano fuera un lenguaje que utilizara el género neutro. Decir “el blockchain” es demostrar que no se tiene mucha idea de lo que se está hablando o algo peor. A mi se me enciende el radar anti trolls bancarios cada vez que escucho “el blockchain”. Cada vez que oyes hablar de “el blockchain” es para hablar mal de Bitcoin, no falla. Una vez hice la prueba en Google y creo que acerté de lleno.
El paper que me enlazas es el de la Lightning Network, no sé mucho en profundidad sobre ello, pero quizá deberías pensar por qué se ejecuta de manera paralela a la red Bitcoin y no de manera aislada. A nadie le interesa estar sosteniendo los gastos de la minería si no es por un motivo. Te resumo yo los motivos, por si no los has oído nunca: descentralización y seguridad.
Hace poco vendí mis NXT asumiendo pérdidas (mira tú, qué cosas, especulando y perdiendo dinero, quién lo iba a decir). Me parecía una gran idea y poco a poco fue superando las sospechas de ser una scamcoin por ser preminada 100%, y consumiendo muy poca energía por ser POS, fue consolidándose y añadiendo opciones alucinantes a un gran ritmo. Al parecer el POS tampoco es seguro porque los que la forjan no tienen por qué quedarse con las monedas que minan, con lo que no es segura. No entiendo por qué si es insegura no la han atacado ya, pero bueno. Sigue en mi radar aunque a lo que voy es que ya hay monedas “sostenibles” medioambientalmente que no se comen un colín.

Al contrario, nos hubieran impedido asistir (o sufrir) a esta valiosa lección de por qué los tipos de cambio fijos son una mala idea.[quote=“Wopin, post:126, topic:407”]
Porque ha sido creados por personas honestas q desean dar el poder economico al pueblo y revertir la situacion capitalista actual. Creo q en eso estaras de acuerdo y supongo q es uno de vuestros objetivos como cooperativa q sois, pero creo q estáis demostrando lo contrario con lo ocurrido. Deberíais hacer retrospectiva y autocritica.
[/quote]
Esto es de lo que más me duele cuando empecé a ver que algunos miembros de el Partido X, con el cual me sentía muy identificado hace unos años, recelaba de Bitcoin.
Después de internet, no hay nada más revolucionario que Bitcoin en estos últimos años y los que siempre hablan de revolución y de darle el poder al pueblo no saben o no lo quieren ver.

3 Me gusta

La idea desastrosa es que los precios de las cosas no los deben decidir el vendedor y el comprador, sino “la democracia”, en este caso la asamblea. Es una idea absurda, pero en esta época parece que al decir “democrático y participativo” se suspende el pensamiento racional y uno puede apoyar cualquier cosa, aunque la realidad le sacuda una y otra vez. Un día de éstos a alguien se le ocurrirá que las amistades se tienen que decidir de forma “democrática y participativa”, y a ver quién lo discute.
Bueno, si un organismo central (aunque sea una reunion de todos los seres humanos) decide el precio de algo, y pretende imponer ese precio a los vendedores y compradores, pues va a encontrarse con problemas. Por ejemplo, con un mercado legal despoblado (como getfaircoin) y un mercado negro que se lo come todo (en este caso, lo poco que hay).
La FairCoop parecía ir por buen camino al principio. Ayudada por la gente de Chip-Chap, había conseguido nutrir su ecosistema de herramientas que hacían cada vez más útil el faircoin, es decir, cada vez más líquido. Chip-Chap creó una app para móvil llamada FairToEarth para poder retirar los faircoins de los ATM; Bitchain prometía (parece que nunca hicieron otra cosa) incorporar el faircoin a su red de cajeros bitcoin; Bitbill permitía pagar las facturas domésticas y realizar transferencias bancarias; y se trabajaba en un Market que podría reunir a todo el “tercer sector”, la economía social, el comercio justo, etc. ¡Ah!, y se pagó para que Bittrex aceptase comerciarla.
Y todo eso dejó de funcionar porque “la democracia” tomó la decisión de fijar un tipo de cambio oficial. Entonces Chip-chap dejó de poder vender los faircoins que la gente le vendía por FairToEarth, por ejemplo. Los productores no pueden unirse al FairMarket porque si cambian los faircoins por euros el sistema entra en barrena. Quien tiene que pagar materia prima (como los dichosos portátiles) no puede asumir la barrera, y el mercado acabará pareciéndose a los bancos de tiempo municipales, donde la gente ociosa intercambia clases de inglés por masajes ayurvédicos.
Yo, por ejemplo, soy horticultor ecológico y participo en un mercado autogestionado local con otros veinte productores; pensaba persuadirlos para montar entre todos una tienda en el FairMarket, aunque a ellos les suena a chino el bitcoin, la FairCoop y toda la pesca. ¿Como les voy a decir que el dinero que cobren por sus productos no van a poder usarlo para pagar su comida? Que no pueden usarlo más que para comprar las cuatro cosas que hay en el FairMarket (y eso, si el vendedor no necesita euros a su vez). En cambio, si pudiesen sacar el dinero en un cajero, sí estarían dentro de la red de FairCoop.
En fin, una sola decisión ruinosa, y las herramientas dejan de funcionar.
Por cierto, una decisión muy parecida a la que inspira el FairCoin 2.0, por lo que se ha explicado aquí. En lugar de una moneda p2p, una moneda controlada por una entidad, que es la que da licencia para montar nodos validadores. Como Ripple, pero con buenas intenciones, ya que por fin la moneda estará “gobernada democraticamente”. Pero para eso no hace falta criptografía, ¡bastaría con una hoja de excel!
No es necesario estudiar mucho para entender estas cosas, basta con entender que “la buena moneda desplaza a la mala moneda”. Pudiendo usar una mejor, nadie (ni el más convencido) va a usar una peor. Y se está viendo, una vez más, en el caso de FairCoin.

11 Me gusta

https://fair.coop/es/encarga-ahora-la-tarjeta-fairpay-y-empieza-el-2017-comprometiendote-con-otra-economia-para-todo-el-ano/

hola soy de argentina, tenia fair coin en bittrex y no me deja hacer nada. quiero enviarlo a otra pagina parecida a bittrex para luego comprar bitcoin y volverlos a bittrex. mi pregunta es como tengo que hacer? muchas gracias

Ostia pedazo volumen que mueve :joy::joy:

Llévaselos a Enric Duran, seguro que aún mantienen ese precio fijo establecido y te cambiará tus faircoins por euros de una manera muy justa, democrática, participativa, social, igualitaria y altermundista.
O te llamará sucia capitalista y no te dará nada. De manera justa, democrática, participativa, social, igualitaria y altermundista, eso sí.

2 Me gusta

Es de marzo pero no deja de ser una muestra de las distorsiones de pensamiento a las que se pueden llegar:

Que Faircoin no interesa a nadie y no se compra ni se vende? No pasa nada, es una victoria contra el capitalismo.
No parece que si Faircoin solo se puede comprar y vender en eventos de Faircoop sea algo que mejore la descentralización de la moneda, pero supongo que eso va contra la versión oficial.

Falta celebrar que ahora la moneda es más ecológica porque ya no está gastando electricidad utilizando los servidores del exchange.

1 me gusta

¿Alguien tiene información de qué ha pasado con Faircoin?

Me están llegando personas preguntando para vender sus Faircoins y la verdad no tengo ni idea… (el proyecto no me gustó desde el principio…)

Que locura, un proyecto que sigue los ideales por los que se creo en vez de venderlos al mejor postor para el beneficio propio del equipo de desarrollo…

Ya se vera como acaba esto…

Ya se vera… Yo ni he tenido, ni tengo ni creo que tenga de estas monedas, ni se muy bien de que va el proyecto. Pero me parece llamativo hacer critica de lo que para mi deberia ser fundamental en cualquier cripto, y es que su equipo de desarroyo sea fiel a los ideales que les llevaron a crear el proyecto y no se centren en enriquecerse a costa de otros.

2 Me gusta

Hola ¿alguien sabe como va faircoin?
¿Hay algun exchange que liste faircoin aparte de coinexchange?
¿Lescovex va a listar al final faircoin?
¿Alguno del foro tiene esta moneda?
¿Alguien la va a vender y sabe donde llegado el momento?

En este Exchange tambien la tienen ttps://novaexchange.com/
https://novaexchange.com/market/BTC_FAIR/

1 me gusta