¿Fecha para la desaparición de las criptomonedas?

En vista del abandono masivo de mineros y rentabilidad negativa en la mayoría de criptomonedas z mi opinión que durará en lo que tarde en acabarse los ahorros y empiecen a fallar las tarjetas gráficas, que de media es un año.
Para redondear enero de 2020.

1 me gusta

Debes de haber perdido mucha pasta, se te ve muy muy resentido

3 Me gusta

Lo saque todo hace tiempo, lo que quiero es que nadie se arruine en esta gran estafa piramidal, solo lo apoyan los que venden hardware y exchanges.
Las criptomonedas no son ningún depósito seguro de riqueza, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

1 me gusta

Pues venga animo, que te queda un buen trabajo si quieres convencer a todo un foro de criptomonedas que las criptomonedas son un ponzi. De momento puedes ir respondiendome al otro comentario de la mineria del Ether.

2 Me gusta

Que empiecen a aparecer estos hilos es un buen indicador de que ya queda menos para el final del mercado bajista.

11 Me gusta

No pretendo convencer a nadie, procuro aportar datos y tendencias.

Has de entender que las criptomonedas han llegado para quedarse. Es un salto tecnologico necesario para el nuevo panorama económico q está por llegar. Nadie sabe con certeza que pasará con BTC en el futuro, pero ni es una estafa ponzi, ni acabará como tu dices. Tu opinión es respetable, pero bajo mi punto de vista muy desacertada.
Disculpa la respuesta iba para Alberto1985

Pues los datos que sueles aportar… dejan bastante que desear.

Disculpa me he colado al responder

1 me gusta

Con lo poco que has escrito has mostrado mucho de tu desconocimiento :wink:

2 Me gusta

Eso puede ser cierto, pero tampoco es menos cierto que al igual que tú ahora, en el pasado han dado por muerto al Bitcoin y criptos en innumerables ocasiones.
El otro día hablando con un colega sobre la típica de “imagínate que te haces millonario” él me dijo que si iba a invertir en Bitcoin (nunca he hablado de criptos con él) que su primo lo hacía, y no hace mucho también otros amigos me dijeron lo mismo, fue en ese momento en el que me di cuenta de que esto solo es el principio. Es cuestión de tiempo que esto se magnifique, cada vez son más los que conocen estén mundo , por lo tanto pienso que este mercado puede ser enorme en un medio plazo, así que no, no creo que desaparezcan

Datos?

1 me gusta

Yo hace tiempo que no tengo ni una sola crypto PoW.

Pero la cryptos PoS, DAG, Tempo… son otra historia, deberías cambiar el título del hilo.

1 me gusta

Las criptomonedas no van a desaparecer, lo que va a suceder es sencillo de predecir: El valor actual de muchas criptomonedas se basa en la incertidumbre ante el futuro, en una lucha por solucionar varios problemas. Cuando finalmente se implementen varios estándar, cuando unos se impongan al resto la gran mayoría de criptos no van a valer nada. Me explico, ahora mismo estamos en una fase en la que no es posible calcular el precio porque no hay todavía elementos en el mundo real para juzgar… Cuando finalmente esto se materialice toda esta incertidumbre e inversiones especulativas se irán a paseo… No van a existir cardano, eth, neo y eos o cotizando lo que ahora cotizan… No van a existir bitcoin, dash, litecoin, monero, iota, nano para lo mismo… Si existen hoy todas es porque ofrecen soluciones diferentes o tienen todas limitaciones, etc… Por no hablar de las 2000 criptomonedas que aparecen ahí listadas, van a desaparecer la mayoría, existirán de modo testimonial con un volumen de 100 euros diarios… En 5 - 10 años habrá quizá unas 5 o 10 criptos que cortarán el bacalo y el resto aparecerán en libros sobre estafas históricas… Y si no al tiempo, es un mero proceso de “depuración” tecnológica.

¿bitcoin estará ahí? No necesariamente y más como no empiecen a espabilar y ofrecer una escalabilidad real. Se puede ir también al guano y que otras la sustituyan.

2 Me gusta

Comparto contigo en que muchas de ellas desaparecerán, es lógico, muchas de ellas no sirven realmente para nada. Pero de ahí a decir que van a desaparecer Bitcoin, Ether, Neo, Dash, Monero, etc es cuanto menos atrevido.

¿Fecha para la desaparición de las criptomonedas?
Mañana
(PD: Leer cada día)

1 me gusta

Hola Alberto, cuánto crees que le queda a Iota? Le ves futuro? Crees que se implantará el tangle a los sistemas de máquina P2P y empezarán con los coches eléctricos/autónomos? O todo es mentira y el petróleo es el futuro?

Sí, sí, lo digo con todas las letras. Realmente lo extraño no es que desaparezcan, lo raro sería que una vez establecido un estándar fiable y escalable haya tropecientas criptos para hacer exactamente lo mismo… Voy a dar el ejemplo con bitcoin, a bitcoin le están creciendo enanos a su alrededor porque bitcoin no da respuesta a ciertos problemas (escalabilidad - número de transacciones - anonimato) … Pero una vez se abra una vía real de uso, las criptomonedas más ineficientes, más lentas, que ofrezcan menos “seguridad” se irán a tomar viento… Ahora mismo no se están comprando criptomonedas para ser usadas, se están comprando de forma especulativa, una vez haya (si es que lo hay) referencias reales de uso ya no habrá lugar para la “especulación”… En otras palabras, si están ahí todas esas criptomonedas es porque “virtualmente” pueden ser las que solución algún tipo de necesidad… Pero si mañana no son ésas concretamente las que lo hagan su valor es cero. Esto significa por ejemplo estar ligadas a mercados, a naciones, etc… Además es ridículo pensar que la gente va a andar con 50 criptomonedas :-D… La gente andará con muy pocas (si es que anda, que ésta es otra)… Es un proceso parecido al de la historia de los motores o la historia de las armas, propuestas de armas y de motores ha habido muchas, pero se han ido desechando continúamente, y ha pasado exactamente lo mismo, las “propuestas tecnológicas” ha habido un momento donde estaban “potencialmente” a la misma distancia para solucionar un problema. Una vez una lo soluciona antes, mejor, etc… el resto desaparecen del mapa. Por no entrar en que los equipos que están detrás pueden soportar esta etapa de pura especulización, pero no van a poder soportar una etapa donde una de esas criptomonedas realmente se utilice de forma masiva, porque ya no tendrá que sentido que estén ahí trabajando cuando la solución ya existe y está implementada.

Si uno se fija además en las criptomonedas si hay un “producto” es un producto deficiente se mire a donde se mire, que no está acabado, de ahí que puedan existir 30 criptomonedas para lo mismo y “trabajando” en soluciones para dichos problemas… Una vez resueltos por una vía no habrá espacio para 30 grupos de personas haciendo lo que están haciendo hoy (por más que ellos quieran que su criptomoneda siga teniendo valor)… El mercado mismo los hará desaparecer del mapa.

Conclusión:

  • Para especular puede servir cualquier cripto según el momento.
  • A la larga se van a salvar unas pocas.

Vuelvo a reiterar que opino igual que tú hasta cierto punto, dentro de 10 años quizás solo existan el 25%de las criptos que existen actualmente. Por otro lado, creo que olvidamos que mucha gente está aquí meramente por la especulación, y quizás haya proyectos que no tengan un “producto” pero sean altamente especulativas y den buenos retornos. No olvidemos que la mayoría de la gente está aquí para ganar dinero, y son pocos lo que vienen por la tecnología. Así que creo que muchas de ellas serán tomadas simplemente como “instrumentos financieros”. Cuando oyes a gente de a pie hablar de las criptos seguro que oyes frases como “Joder sabes lo que es el Bitcoin y el dinero que está ganando la gente con el?” “Conoces las criptos? Montón de gente se ha forrado con ellas”. Lo que quiero decir es que al final el “inversor medio” viene aquí solo por el dinero.

1 me gusta

Una vez acabado el chollo de “nuevo paradigma” a la vista el dinero especulativo se acaba.