Fees Bitcoin a Ledger Nano S

Buenas noches!
Es mi primer tema en el hilo pero llevo más de un año leyendoos en la sombra como yo diría, ya que la mayoría de dudas que tenía cuando empecé me las resolvíais en hilos ya creados, por lo que daros las gracias a todo el foro en general, al igual que @criptonauta que esta en casi todos los temas!

Tengo acumulados actualmente una buena cantidad en BTC, y como suma ya un valor importante quiero pasar una parte que tengo en Coinbase la cual uso para holding a un ledger que estoy pendiente de comprar.

Normalmente este año y medio he usado Coinbase para ir acumulando BTC y binance sobretodo para tradear, y quisiera saber, a la hora de pasar una cantidad de BTC al ledger la cantidad que pierdo yo, es decir, las comisiones que se cobran y el dinero final que me llegaría a mi direccion del ledger.

Un saludo!!

2 Me gusta

Pues en Binance son 0.0005BTC, el resto te llegara al Ledger. De Coinbase no sé decirte, no lo uso, pero en cualquier caso, en el momento de hacer el retiro, te dirán claramente cuanto te cobran.

Hold y exchange es una combinación que mezcla mal, ya tardas en pillarte el Ledger!

2 Me gusta

Yo tengo muy poco invertido Ena el actualidad en BTC, pero es cierto que por poco que sea, si quieres HOLD necesitas un llavero físico como ledger. Yo acabo de pillarme el X ya que voy a empezar a invertir para hold una inversión grande.

Con respecto a la duda de @MrCoco efectivamente, cada Exchange, en este caso Coinbase, antes de retirar tus BTC te van a aplicar alguna comisión (evidentemente comisiones del Exchange me refiero. Los mineros te cobraran una comisión suya mínima por verificar la transacción y grabarla en la Blockchain (bendito sistema que nos tiene a todos aquí :wink:

Pero… pero… creo recordar (investiga sobre esto) que si hacías lo siguiente no te cobraban comisiones:

  • Abres Coinbase
  • Accedes a tu cuenta
  • Abres coinbasePRO (que al tener abierto a la vez la cuenta de Coinbase normal ya se loguea automáticamente)
  • Te mandas tu BTC de Coinbase a tu Wallet de COINBASE PRO
  • Una vez los tengas en PRO, te mandas desde allí tus BTC a tu ledger.

Creo recordar que desde CoinbasePRO no cobraban comisiones. Si alguien lo emplea y puede desmentirme que lo haga puesto que no estoy ahora muy seguro y tampoco puedo verificártelo (en el curro)

Un saludo y muy bien hecho eso de no abrir hilos cuando ya te respondías tú solito haciendo el esfuerzo que hoy en día nadie hace, leer. :wink:

3 Me gusta

Esta información es correcta.

Hace 1 mes tenia el mismo problema. Si quieres mover una suma importante de BTC la comisión supone un pico…

Al tener cuenta en Coinbase puedes logearte en CoinbasePro, haces el traspaso de CB a CBPro y desde allí lo puedes mandar a tu ledger con 0% comisión.

Esto lo hice con el Ledger X (había un promoción que te incluía S+X, de cara a un futuro ya cuentas con el recambio S), con un código de descuento se me quedo en torno a 95€ ambos.

Un saludo

1 me gusta

Solo añadir que miréis que depende de donde estéis hay dos comisiones, la del minero y la del exchange. La del minero va a estar siempre, la del exchange, pues eso, cada uno la que quiere.

1 me gusta

Binance creo que no cobra comision para los mineros, pagas los 0.0005BTC y ya.

Vale, perfecto. Coinbase Pro la verdad es que no lo había usado hasta ahora, alguna que otra vez había entrado para mirar el funcionamiento de la página etc. pero normalmente casi todas mis operaciones las realizaba en Binance y Coinbase para ir acumulando BTC.

Acabo estar en coinbase pro y efectivamente: “BTC network transfers are fast and free”.

Pues si, haré lo que dice el compañero, me pasaré BTC a coinbase pro y de ahí me los mando al ledger. Todo lo que nos podamos ahorrar en comisiones a la larga supone un pico importante.

1 me gusta

Recuerda tener bien guardadas tus palabras semilla como respaldo, incluso si llegas a perder la ledger puedes recuperar tus BTC. Te recomendaría tener físcamente separadas la ledger y donde hayas guardado/escrito la seed phrase.

2 Me gusta

me alegro que te haya servido y aprendido, que es lo más importante!