FIBOS: AT + ¡Cómo usarlos! + ¡Qué son! + Importancia en el trading. JUST FIBONACCI

Y Alberta :rofl::rofl::rofl:. Que recuerdos me trae ese juego de cuando era niño. Partidas interminables las mañanas de verano…

1 me gusta

Desde luego @Thor y @joky ha sido una analogía acertada. Es que el risk es una parte muy ixt de mi infancia. Y cnd veo los FIBOS, acertadamente o no, me recuerda a ese juego de mesa de dados y las risas que nos hemos echado con el!!!

2 Me gusta

Y tambíen de la pelicula…:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

CAPITULO 7

¿Porqué esos valores concretos que propone Fibonacci y FIBOS EXTENDIDOS?

Buenas a tod@s

Como ya hemos comentado, en la secuencia de Fibonacci, entre estos números existen una serie de relaciones matemáticas que se repiten en la naturaleza, la arquitectura, el arte y la biología en infinidad de ocasiones. Todos aquellos seres vivos, plantas, construcciones, objetos, etc., que guarden estas proporciones se considera que cumplen los cánones de la belleza universal. Y como no podía ser de otra manera: queda reflejado en el mercado y le otorga el carácter “natural” a sus movimientos

¿PORQUÉ ESOS VALORES CONCRETOS?

0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233, 377, 610 ……

La secuencia se extiende hasta el infinito y contiene muchas propiedades matemáticas únicas.

-Después de 0 y 1, cada número es la suma de los dos números anteriores (1 +2 = 3; 2 +3 = 5; 5 +8 = 13; 8 +13 = 21; etc.).

-Un número dividido por el número anterior se aproxima a 1,618 (21/13 = 1,6153; 34/21 = 1,6190; 55/34 = 1,6176; 89/55 = 1,6181). La aproximación se acerca a 1.6180% ya que los números aumentan

-Un número dividido por el número posterior se aproxima a 0,6180 (13/21 = 0,6190; 21/34 = 0,6176; 34/55 = 0,6181; 55/89 = 0,6179; etc.). La aproximación se acerca a 0,6180 ya que los números aumentan. Esta es la base para el retroceso del 61,8%.

-Un número dividido por el número dos lugares posterior se aproxima a 0,3820 (13/34 = 0,382; 21/55 = 0,3818; 34/89 = 0,3820; 55/144 = 0,3819; etc.). La aproximación se acerca a 0,3820 ya que los números aumentan. Esta es la base para el retroceso del 38,2%. También ten en cuenta que 1 menos 0,618 = 0,382

-Un número dividido por el número situado en tres lugares posterior se aproxima a 0,2360 (13/55 = 0,2363; 21/89 = 0,2359; 34/144 = 0,2361; 55/233 = 0,2361; etc.). La aproximación se acerca a 0,2360 ya que los números aumentan. Esta es la base para el retroceso del 23,6%.

-Entre un número cualquiera y el siguiente siempre hay una correlación de 0.618. Entre ese número y el anterior también sale 1.618. Si dividimos 1 entre 0.618 arroja un resultado de 1.618. El 1,618 es conocido como el número áureo y también es llamado Phi. El inverso de 1,618 es 0,618.

image

¿FIBOS EXTENDIDOS?

A quién no le ha pasado, que cuando el precio, rompe una resistencia o soporte histórico, se queda dubitativo, y no sabe cuando debe entrar o salir de mercado. Pues para eso estamos aquí, porque es la función principal de estos fibos extendidos. Si aprendes, y sobre todo comprendes, de que te estoy hablando, tendrás un mapa del precio, super sencillo y muy rápido de analizar.

En un post-capítulo anterior, os expliqué como configurar un sistema de fibos concreto. De forma intencionada, no añadí los FIBOS EXTENDIDOS. De hecho los suprimí queriendo. No me gustan, pero eso no significa, que no sepa que existan, y se usen, sobre todo el de 1,618%. Eso sí, funcionan como fronteras o paradas técnicas del precio. Si aprendes que existes y a usarlos, cambiando rápidamente tu configuración del sistema de Fibos creado en tu plataforma de visualiacion de gráficas, obtienes una visión rápida de donde puede ir el precio a parar.

Por los párrafos anteriores, ya conocéis de donde vienen los valores concretos. Los fibos extendidos. Ahora vamos a intentar desgranarlos:

  1. Yo le llamo fibos extendidos, a todos los que superan el valor de 100% o 1.

  2. Vamos a poner una imagen de Trading View, para que veáis todas las posibles configuraciones posibles. Hay muchísimos. Yo os hablaré de los 3 primeros extendidos que aparecen (aunque hay muchos más).

image

  1. FIBO: 1,618: Este extendido, es el más usual, y como veis, en moradito el cuadro de su derecha, lo uso a veces,

  2. 2,618: Este extendido, no es tan usual, y como veis, en moradito el cuadro de su derecha, lo uso a veces, pero menos que el anterior.

  3. 3,618: Este extendido, es raro y como veis, en amarillo el cuadro de su derecha, no lo uso casi nunca, de forma muy esporádica.

  4. Los demás fibos extendidos, no los uso casi nunca, por eso están en amarillo y sin marcar.

  5. Su utilidad más interesante, es cuando un rebote o corrección, supera el 100% de objetivo. Ya que con este sistema extendido, podrás determinar o intuir donde va a parar e precio con una certeza bastante grande. Y poder tradear y ganarte un plus de acumulación, o en su defecto, aumentar tu patrimonio.

Conclusión
Como he dicho no suelo usarlos de forma standard. Prefiero trazar unos nuevos sin extendidos, pero, so sí, SU UTILIDAD ES MUY ALTA y aveces toca marcar la casilla y que aparezcan.

Os dejo una foto en la que se aprecia claramente de lo que hemos hablado. Con objetivo alcanzado de FIBO 1 extendido al 1,618%:

Dejadme las preguntas que queráis. Y las responderé encantado.

image

image

12 Me gusta

CAPITULO 8: PRECIO SEGURO USANDO FIBOS: TIC TAC

Excelente ejemplo de lo que significa en la teoria y practica el PRECIO SEGURO (PS) o TIC TAC rebautizado usando fibos.

  1. Subida del precio desde punto A (minimo) a punto B (maximo). Desde el punto

  2. Bajada del precio desde punto B (maximo) a punto C (minimo).

  3. Esta bajada es un FIBO 100%. Ha bajado lo mismo que ha subido.

  4. OJO: rebote a PRECIO SEGURO (PS)

Que es el precio seguro

Pues es colocar un sistema de fibos: maximo 1 (punto B) y minimo en 0 (punto C). El precio va a **rebotar al 38,2%**de ese sistema con unos % de exito muy muy elevados.

PRACTICA REAL
En este caso-ejemplo en $: segun exchange: kraken BTC/$
-Punto A: 9770$
-Punto B: 13200$
-Punto C: 9770$
-Rebote 38,2%, FIBO 1: 11080$

Os dejo fotos:

8 Me gusta

@jacknieve esto que comentas no es correcto, la pauta del PS es simplemente que después de tocar el fibo 100% el precio vuelve al fibo del 61,8%. Esto es poco operable porque no tiene fecha de caducidad, ni stop, y además a veces ni se cumple.

1 me gusta

Este seria un ejemplo correcto de PS que ya se puso hace años por el foro

2 Me gusta

Estimados @Iraes86 y @Criptonauta. Siento llevaros la contraria. Ambos tenemos razon.

Mi maestro, sensei de trading es @jpoweIl. Me ha aclarado que hay 2 sistemas y, por ende, 2 PRECIOS SEGUROS (PS). El de vuestro sistema, que es el que explicais.

Y el del nuestro, muy operable. Este Precio Seguro (PS): esta bien diseñado. Se da en un % alto en el mercado (podeis hacer backtesting).

Gracias por las respuestas. Un saludo

Os dejo una imagen de Jpowell de hace 5 min y su comentario, al preguntarle si se habia equivocado:

“El suyo, como el bien dice es poco operable y no siempre se da. El nuestro es bastante operable y se da muchas veces. De echo en mi chicharro lo he aprovechado hace nada”

4 Me gusta

Y según ese sistema ahora va para arriba?? Por eso de las flechas??

bueno, ahora falta montar una estrategia en base a eso. Es cierto que pasa muchísimo, llega a un mínimo anterior y rebota en un nivel muy próximo, pero ahora falta saber cuando entrar.

Tenemos el objetivo, ese 38.2%(PS para vosotros), pero faltaría, creo yo, saber cuando entrar.

Puede que buscando figura de vuelta en marco menor.

1 me gusta

Era un ejemplo del Jpowel Goku

1 me gusta

Para este sistema. Debe haber un punto A, B, C. Y una bajada de 100% de correccion o rebote. Lo explico en el post capitulo 8. Hacer back-testing y lo vereis. Asombroso

3 Me gusta

Primera noticia, y además con el mismo nombre. Todos los días se aprende algo…

2 Me gusta

Y tanto!! Estudialo, porque se puede trabajar bien, las veces que se da.

Siento haber creado confusion al tener el mismo nombre.

Ambos teniamos la razon. Joder como molan los foros! Se aprende la ostia

Pero A y C tienen que parar en el mismo nivel entiendo no? Sería un doble suelo, o doble techo no?

Y cuándo se activa la señal?

La señal se activa en la C. Con la vueta del precio al mismo valor. Se aplica en rebotes y correciones.

1 me gusta

eso es peligroso, entrar directamente en ese nivel, porque no sabes si lo perforará. Claro que para eso estará el STOP.
Yo esperaría a alguna figura de vuelta de marco menor, pero claro, no me eches mucha cuenta porque yo el título de sensei no me lo llegué a sacar. :joy:

2 Me gusta

Pero en los ejemplos que pones no veo ningún fibo 100%, cómo funciona exactamente?

Yo lo que no entiendo muy bien es que operativa haces de ello. Compras en el minimo de C sin confirmación ninguna,esperando a que no perfore la A? En ese caso concreto la C ha quedado por encima de la A (casi 250$ de diferencia), por lo que la C no la tienes localizada hasta que ha roto claramente la acelerada de la caida,y en ese punto estarias ya teniendo que comprar lejos del minimo. No termino de ver como aprovecharlo :thinking:

Aqui lo pone.

Compro en el valor de vuelta (un 0,5% por encima). En C. Y vendo en el FIBO 1: 38,2%.

Stop Loss en 1% por debajo del valor.

@BIT esta explicado ahi. Buenos post cuando escribes. Tienes una gramatica y lexico que me resultan familiares!

4 Me gusta