FIREFLY Cartera IOTA

Por cierto me está siendo muy difícil instalado Firefly en Linux,

Instalar

Hola! Quería meterme en mi trinity para enviarme las iota a exchange mientras hicieran el tema de la migración pero veo que ya es tarde, decidme que no se me han perdido por favor!XD
Puedo importar mi cuenta de trinity a firefly metiendole las claves, o estoy diciendo una bobada?

Exacto, descargas Firefly y una vez metes tus claves, te guía en todo el proceso para que recuperes tus iotas.
Luego en vez de tener las 81 palabras, solo seran 24 palabras

2 Me gusta

No te preocupes no has perdido tus iotas, solo debes migrarlas. Primero descarga firefly a compu de scritorio, porque aún no hay versión móvil y usando tus 81 letras de seed, las migras.

Hola, podéis depositar Iotas en Binance?

Tiene ya soporte ledger para firefly ??

image0-1

5 Me gusta

hola a todos, tengo una pregunta sobre iota pero no sé si es el foro adecuado. Bueno el tema es que estoy probando con iota un ejemplo de un tuto donde se puede encender un led con la transferencia de iotas a el monedero del led, la primera vez lo probé con unas direcciones que tenia en trinity, (era la direccion de 70 caracteres, todas mayusculas y un 9), hasta ahí todo bien, el script me leia el balance y respondía. Ahora he intentado con la nuevas direcciones de firefly y me dice que ese tipo de direccion no la admite. Pregunta: como compatibilizar un tipo de direcciones antiguas con otras de firefly, supongo que es tema de la librería de iota. Pero la verdad es que toca un poco los huevos

¿dónde encontraste el codigo del tutorial que seguiste? ¿tenía github o similar? Igual por ahí puedes indagar mas…

Es un tuto basado en Trinity, cuando le pongo una dirección de mi antigua billetera funciona bien, el problema está en poner el formato de la dirección de Firefly. Entiendo que todo esto lo hagan por seguridad y mejoras, tb entiendo que es una tecnología muy jovencita, pero con tantos cambios consiguen que mucha gente se aburra… Además si se lee un poco de IOTA,… Pues entre Trinity, IRIS, Devnet, Chrisalys, Hornet,… etc… Pues no sé la verdad. Que conste que soy un admirador de IOTA desde el 2017, y con mis MIOTA, muchos de ellos perdidos entre tantas actualizaciones, y muchos vueltos a comprar… Así que aúpa iota. . . Postdata… También añadir que mi menda no es que sea un lumbreras en esto, igual hay que empezar por ahí :blush::grin:

Por lo que he visto, parece ser que usa librerias python para las llamadas API, ¿puede que todavia no este actualizado a firefly? Si es así, solo es cuestion de tiempo… mira la gente de ledger, tampoco han actualizado su cartera

Imports some Python Date/Time functions

import time
import datetime

Imports GPIO library

import RPi.GPIO as GPIO

Imports the PyOTA library

from iota import Iota
from iota import Address

Setup O/I PIN’s

LEDPIN=18
GPIO.setmode(GPIO.BCM)
GPIO.setwarnings(False)
GPIO.setup(LEDPIN,GPIO.OUT)
GPIO.output(LEDPIN,GPIO.LOW)

Function for checking address balance on the IOTA tangle.

def checkbalance():

print("Checking balance")
gb_result = api.get_balances(address)
balance = gb_result['balances']
return (balance[0])

URL to IOTA fullnode used when checking balance

iotaNode = “https://nodes.thetangle.org:443

Create an IOTA object

api = Iota(iotaNode, “”)

IOTA address to be checked for new light funds

IOTA addresses can be created using the IOTA Wallet

address = [Address(b’GTZUHQSPRAQCTSQBZEEMLZPQUPAA9LPLGWCKFNEVKBINXEXZRACVKKKCYPWPKH9AWLGJHPLOZZOYTALAWOVSIJIYVZ’)]

Get current address balance at startup and use as baseline for measuring new funds being added.

currentbalance = checkbalance()
lastbalance = currentbalance

Define some variables

lightbalance = 0
balcheckcount = 0
lightstatus = False

Main loop that executes every 1 second

while True:

# Check for new funds and add to lightbalance when found.
if balcheckcount == 10:
    currentbalance = checkbalance()
    if currentbalance > lastbalance:
        lightbalance = lightbalance + (currentbalance - lastbalance)
        lastbalance = currentbalance
    balcheckcount = 0

# Manage light balance and light ON/OFF
if lightbalance > 0:
    if lightstatus == False:
        print("light ON")
        GPIO.output(LEDPIN,GPIO.HIGH)
        lightstatus=True
    lightbalance = lightbalance -1       
else:
    if lightstatus == True:
        print("light OFF")
        GPIO.output(LEDPIN,GPIO.LOW)
        lightstatus=False

# Print remaining light balance     
print(datetime.timedelta(seconds=lightbalance))

# Increase balance check counter
balcheckcount = balcheckcount +1

# Pause for 1 sec.
time.sleep(1)

Los que tenemos los Iota en el Ledger con Trinity seguimos atrapados no?

3 Me gusta

Parece ser que si…verás tu cuando abran la veda…

1 me gusta

Na, no es la primera vez que tengo Iotas en el limbo, a todo se acostumbra uno…

1 me gusta

Si éste es el programa…

Ya me lo decía mi madre, estudia niñoooo estuuudia

Buenas noches.
Yo desde el robo de iotas en trinity, no entro en mi cartera . No la tengo ni instalada .
No tengo semilla , la tengo enlazada al ledger .
Si me la bajo ( si aún está disponible) y me conecto con ledger ? Podré ver mi saldo ? O no se puede hacer nada hasta que puedas abrir Firefly con ledger?
Saludos.

1 me gusta

Yo las tengo en un exchange, entiendo que me puede ofrecer ellos más seguridad que no paa mi ordenador todo parcheado.

Creo que ahora será todo programado en Rust, hay unas librerías de Python para embeber el lenguaje, me parece que es binding y Rust… Por lo que he entendido