Flujo de capital para un Holder?

Hola Familia, antes que nada, quería felicitaros por este fantástico foro, llevo varios días leyendo y veo que hay una camaradería muy buena entre todos y me he animado a escribir. Bueno, al lío:

Tras varios días sumergido en este mundo de las criptomonedas (me va a explotar el coco) he pensado un flujo de trabajo para poder invertir minimizando riesgos, pero me gustaría saber si vosotros lo hacéis así y vuestras recomendaciones.

  1. He creado un monedero Bitcoin (imagino que tendré que crear uno con cada moneda) con Electrum. Mi idea es usarlo para hacer “hold” de la mayor parte de bitcoins que tenga.
  2. He creado cuenta y verificado en Kraken y en Coinbase. He observado que Coinbase cobra unas comisiones enormes pero da la ventaja de pago con tarjeta, por tanto lo usaría sólo para compras rápidas pero principalmente iré haciendo transferencias a Kraken (tengo Tier3 ya).
  3. Si por ejemplo tengo activos en BTC y veo que se está desplomando, pasarlos a otra moneda en Kraken que esté subiendo o en su defecto comprar USDT por su equivalencia con el Dólar como valor seguro hasta que pase el temporal.
  4. Retirar en € ciertas cantidades si veo que tengo beneficios a mi cuenta bancaria (en este caso se debe declarar en renta?)

No se si es un buen planteamiento o no y m encantaría conocer vuestra opinión.
También me surgen dudas respecto a:

Q1: Debido a lo volatilidad del BTC, si quiero desprenderme de ellos en una caída, siempre hay compradores? tarda mucho en tramitarse la operación? He observado que algunas monedas son más rápidas que otras con las transacciones, es así?
Q2: Mover el capital entre varias divisas como el USDT es interesante por las comisiones?
Q3: La mejor manera de hacerme con BTC es a través de transferencia a Kraken?

Espero haber logrado explicarme bien! :sweat_smile:
Un abrazo.

Hola @Panian…lo primero decirte que soy novato y por tanto no me hagas mucho caso…jejeje… intentaré arrojar un poco de luz pero solo a las preguntas que “creo” poder solventar…

N°4- yo no retiraría beneficios a ninguna cuenta…a no ser que hagan falta realmente…de hacerlo no sé qué pasa con Hacienda …se que aumentas patrimonio y deberías declararlo…( Mientras lo tengas en kraken no tendrás que preocuparte)

Q1- yo diría que si hay compradores siempre…las operaciones no tardan mucho al menos las pocas que yo hice…otras monedas serán más rápidas al necesitar menos verificaciones por parte de los mineros

Q2- tener las inversiones el diferentes divisas es interesante por lo de diversificar…pero no tengas todo en criptos

Q3- si por mejor manera te refieres a la que tenga menores comisiones yo diría que si (además kraken es bastante segura)

Espero haberte sido de ayuda…

Compradores de BTC hay SIEMPRE, por eso no tengas apuros… a no ser que hubiera algo muy gordo como un agujero de seguridad en el sistema o similar… que hasta hoy no ha ocurrido.

Transferencias por Kraken ningún problema si sigues todos los pasos que indican y por lo poco que se siempre vender en lo alto y comprar en lo bajo… aunque te parezca que haya un desplome brutal… BTC siempre se recupera y gana terreno perdido…hay que saber tener paciencia.

Hola Oscar, gracias por responder!

Entonces tu no retirarías los € de Kraken? En cierto modo me da un poco de inseguridad la idea que de la noche a la mañana hackeen el sitio o cierren el chiringuito y se lleven la pasta. Por lo visto es algo que ha pasado varias veces aunque la gente de kraken, al estar en europa me dan mas confianza. Sabes si tienen asegurados los fondos contra robos?

He visto a gente que usa SimpleFX, la verdad es que me gusta la interface pero no se si será caro de usar, sobre todo teniendo gratis el cryptowatch de kraken. Que opinas?

Hola DeeDee, he leído que a veces suspenden cuentas en kraken por incumplir ciertas normas, de que va eso? cuáles son esas normas? si te suspenden la cuenta se quedan con la pasta?

Un abrazo tío.

Hola Panian,

Normalmente suelen ser temas de verificación… antes de enviar nada asegurate que esté todo ok o preguntar al soporte si ya puedes enviar fondos por ejemplo.

Suelen responder aunque leí que últimamente andaban algo desbordados por la cantidad de nuevos usuarios que se dan de alta pero acaban respondiendo.

saludos

Hola @Panian …yo en kraken dejaría lo justo para operar …el resto al wallet que te has abierto…(creo que era electrum) además kraken es muy segura (al menos es mi opinión) pero no sé si tienen asegurados los fondos…si ya estás verificado no tienes de que preocuparte…está todo ok…asegúrate de introducir bien el iban y muy importante la referencia que te da kraken para poner en concepto (**** **** **** ****kraken.com) y no sobrepasar los límites de dinero según tu Tier…pero bueno creo que el margen es bastante amplio…
Un abrazo cualquier cosa nos leemos…jejeje

Si, la verdad es que el servicio de atención al cliente es bueno, me escribieron por un tema de la calidad de la foto del pasaporte para el Tier3 y les envié una con mejor calidad y en cuestión de horas ya me dieron la certificación y me informaron por mail.

Entonces, respecto al tema de usar el USDT como moneda refugio quizás no es interesante en Kraken puesto que ellos permiten cambiar directamente a € (no se si la comisión será mas alta). Quizás el USDT es interesante sólo en brokers que funcionan solo con criptomonedas. Estáis de acuerdo?