¿Fondos u otros productos para ganar FIAT basados en criptos?

Aquí un nuevo usuario, lo primero dar la enhorabuena por el foro tan majo que tenéis, se ve que hay nivel y respeto entre los usuarios.

En mi caso tengo escaso dinero metido en criptos, creo que es algo que va a ir a más, de hecho ya se ve movimiento entre los grandes fondos/gestoras de cómo se van aproximando, lanzando bulos para generar desinformación e intentar quedarse con la mayor parte del pastel.

Pero como es algo incipiente, con poca legislación a nivel tributario y ya me ha tocado las pelotas tener que hacer la famosa complementaria por cuatro duros de beneficio y generar nervios por una inversión tan pequeña en mi caso…

Quería preguntar si a día de hoy conocéis alguna opción, hasta que se “oficialice” el tema de las criptos y Hacienda ya deje claro del todo su fiscalidad, que permita aprovecharnos de las probables subidas de las criptos pero usando productos financieros más al uso.

Tengo algún amigo que ganó dinero con CFDs basados en bitcoin, pero es un instrumento que no acabo de controlar y no me apetece entrar por ahora.

La opción que más me encajaría sería algún fondo de inversión basado en criptos o en empresas relacionadas, pero no he conseguido encontrar ninguno que esté comercializado en España.

Con el objetivo de aprovechar las probables subidas que haya de aquí a 5-10 años, recoger ganancias en fiat normal y corriente y más adelante ya plantearme pasar una cantidad relevante a criptos cuando Hacienda lo tenga más integrado.

Este hilo puede servir para ir añadiendo novedades en este tema.

Gracias

Una opción es


Desde el broker de Ing se puede comprar sus acciones , no se en otros bancos
Hasta ahora ha seguido la cotización de btc con mínimos en 16e, ahora está a 43e

1 me gusta

Gracias por la información, desconocía esa compañía. he encontrado este artículo donde hablan de ella:

Por casualidad he llegado a este video:

En él especifica 2 fondos basados en criptos:

  • Amun Crypto basket
  • Grayscale bitcoin trust

Uno norteamericano y otro suizo, por lo tanto difícilmente contratables desde España, pero ya se ve que la opción ahí está y quién sabe si alguien consigue hacer uno en España.