Fork, Fork, Fork y +

se está corriendo un rumor de que el fork es scam, qué tan cierto es esto? https://hardwaresfera.com/atencion-cuenta-scam-bitcoin-diamond-publica-url-una-web-robarnos/

Lo que habla ese artículo es de una cuenta falsa en Twitter suplantando a la de Bitcoin Diamond, es decir un intento de phishing como se dan mucho con MyEtherWallet y otras. No veo que tiene que ver con que el fork sea un scam o no (aunque a mi personalmente no me guste este fork por su lanzamiento sin una mainnet funcional).

Por cierto he visto que desde hace una semana está disponible su código en GitHub por lo que el soporte en otros wallets seguramente no se demorará mucho.

2 Me gusta

Acabo de leer que Trezor implementa soporte SegWit, esto quiere decir que podré reclamar con Trezor los nuevos fork Btc con este soporte?

La verdad es que en Trezor soy nuevo y estoy un poco verde.

Si y no. Tendras que esperar a ver si Trezor da soporte oficial a la moneda. Si da soporte como en el caso de BCH o BTG tendremos una actualizacion que incorporara las carteras y la herramienta para hacer el split y tener los nuevos tokens. Pero si no le da soporte tendriamos que recuperar las claves privadas para usar otro software, por ejemplo electrum, y hacer el split con el… de esta segunda parte no puedo darte mas detalles porque aun no lo he hecho nunca,

2 Me gusta

Hay alguna noticia sobre si coinomi u otras wallets le dará soporte?

El pseudo fork del 28 de diciembre que llaman SegWit2x y que sólo roba el nombre porque en lo demás no tiene nada que ver con el SW2x original, es con toda seguridad un scam para llenarse los bolsillos. El problema es que parte de la prensa digital les ha seguido el juego.

Por otro lado, recordar que hoy 27 de diciembre finalmente se ha producido el fork o snapshot de Bitcoin God, asi que ya tenemos otro más en la lista.

Seria interesante que alguna empresa o experto les auditase el codigo a ver si de verdad han implementado la protección contra replay. Ese es mi mayor miedo, que digan que si y sea que no, porque realmente comprar este nuevo token no se quien lo hara (a mi tambien me huele a scam que tira para atras) pero los tokens que se regalan al menos venderlos por lo que cuesten y sacar un extra… pero claro sin proteccion de replay ni de coña…

Cuidado e ir con prudencia.

En unas horas también será el snapshot de bitcoin Quantum, esperemos que tanto a este como a btc god alguna wallet reputada le de soporte o saquen su propia wallet y así podemos obtener dichos tokens gratis, tu veo que estas informado al tanto, así si te enteras de donde poder reclamarlo agradecería si lo postearas

https://b2x-segwit.io/es/

Al parecer ya tienen la official Wallet de Segwit en su página web, alguien la ha usado?

El 2 de enero se realiza el snapshot de otro fork, Bitcoin Cash Plus, en el bloque 501407.

http://bitcoincashplus.org/

Sin embargo el lanzamiento de la mainnet la han retrasado hasta el 14 de enero por su Twitter.

Imagino que será similar a BCH por lo que no soportará segwit.

Curiosamente Yobit ha comenzado a tradear BCP dando saldos 1:1 con respecto a BTC.

Coinomi va a sacar una herramienta para según ellos poder aprovechar TODOS los forks que se están dando estos días. Bien por ellos!

Por cierto Coinomi integra soporte para otro fork, Bitcoin Atom, sin fecha definida todavía para su snapshot:

Por oro lado se supone que el 28 de diciembre se produjo el snapshot de Bitcoin Quantum pero este no se lanza hasta enero o febrero.

http://www.quantumbitcoin.top/yy.html

Va a haber que ir haciendo una lista con todas las fechas de los snapshots para que no se escape ninguno a la hora de ir reclamando…

3 Me gusta

Ese snapshot ya se dio, vamos por el bloque 501700 más o menos creo. Por cierto, lo de la mainnet que quiere decir?

Ojalá lo de coinomi sea verdad y saquen dicha herramienta para poder reclamar todos estos forks que se están dando. Así no hay que volverse loco buscando wallets que le den soporte y los tienes todos en una

Me parece buena idea la de la lista, ya tenia algunos preparados yo:

FORK NAME BLOCK SNAPSHOT PROPORTION
Bitcoin Top 501118 26/12/2017 13:50 1:1
Bitcoin God 501225 27/12/2017 6:55 1:1
Bitcoin FILE 501225 27/12/2017 6:55 1:1000
SegWit2X 501451 28/12/2017 18:02 1:1

Solo voy actualizando la lista cuando se sabe el bloque exacto del fork para poder fijar la fecha del snapshot.

2 Me gusta

Sin título

Añado algunos mas aquí!

1 me gusta

Sabe alguien si Trezor, admitirá alguno de los futuros fork?

Por ahora han dicho que el falso SegWit2x no lo van a soportar.

Eso no quita que se pueda reclamar con Coinomi o su wallet oficial usando la clave privada tomando las debidas precauciones.

Vale acabo de ver que en ‘Coinomi’ de momento no se pueden importar las llaves privadas de direcciones que empiezen por 3, o sea que movi mis btc a electrum para nada … que chasco, habrá que esperar a ver si pronto arreglan esto, porque si no me quedaré sin poder reclamar nada…

No os convirtamos en los tontos útiles que le dan carta de naturaleza a proyectos que no aportan nada, lian la cosa y le quitan seriedad al mundo de las criptomonedas. Hay que tener un poco de principios, aunque sea un mínimo…

Recién me di cuenta de eso, algo tarde creo … por lo visto coinomi no da soporte a direcciones que empiezan por 3… y yo que movi mis btc a eletrum solo con ese fin, en fin, quedará esperar ver si pronto le dan sporte, o simplemente intentar reclamarlos en otra wallet