¡Dejad de mirar las gráficas y las velas rojas y haced algo útil gandules!
Toca teletrabajo y propongo que compartamos en este hilo trucos, herramientas, programas… que nos sirvan para teletrabajar. Está claro que cada uno tenemos nuestras circunstancias, pero tal vez podamos ayudarnos un poco.
Yo comenzaré a teletrabajar el lunes, hoy estamos organizando el asunto. Somos una oficina pequeñita y creo que podremos hacerlo sin demasiadas molestias.
Comunicación:
Con mis clientes intento derivar todo al correo electrónico (pero esto de siempre, ahora más), pero tendré que derivar el teléfono de mi oficina al móvil, comprar una línea de móvil a un compañero que no tiene una de empresa.
El equipo hablamos entre nosotros con discord, casi siempre chateando, pero hemos probado las salas con video y parece que funcionan bastante bien.
Administración:
Yo llevo la facturación y presupuestos, y desde hace años lo gestiono en la nube, por lo que lo tengo controlado. Si a alguien le sirve, trabajo con Facturadirecta y estoy encantado (no me llevo comisión XD)
Gestión de equipo/proyectos/tareas:
En mi caso, lo más importante es controlar los tiempo, así que uso Toggl para organizar tareas, proyectos y controlar los tiempos empleados. Creo que em hace falta un programa algo más completo en la gestión de proyectos, pero de momento nos apañamos.
Documentos:
Tenemos un Nas central en la oficina con todo lo que usamos y otros dos con copias de seguridad externas “porsiaca”
Y más o menos eso es todo. A ver como nos va a partir del lunes. Si alguien tiene alguna duda, que pregunte y si alguien puede aportar algo, pues genial
(Y ya, si alguien conoce alguna herramienta “cryptoafín”… sería la pera limonera XD)