Forobiteros teletrabajando

¡Dejad de mirar las gráficas y las velas rojas y haced algo útil gandules!

Toca teletrabajo y propongo que compartamos en este hilo trucos, herramientas, programas… que nos sirvan para teletrabajar. Está claro que cada uno tenemos nuestras circunstancias, pero tal vez podamos ayudarnos un poco.

Yo comenzaré a teletrabajar el lunes, hoy estamos organizando el asunto. Somos una oficina pequeñita y creo que podremos hacerlo sin demasiadas molestias.

Comunicación:
Con mis clientes intento derivar todo al correo electrónico (pero esto de siempre, ahora más), pero tendré que derivar el teléfono de mi oficina al móvil, comprar una línea de móvil a un compañero que no tiene una de empresa.
El equipo hablamos entre nosotros con discord, casi siempre chateando, pero hemos probado las salas con video y parece que funcionan bastante bien.

Administración:
Yo llevo la facturación y presupuestos, y desde hace años lo gestiono en la nube, por lo que lo tengo controlado. Si a alguien le sirve, trabajo con Facturadirecta y estoy encantado (no me llevo comisión XD)

Gestión de equipo/proyectos/tareas:
En mi caso, lo más importante es controlar los tiempo, así que uso Toggl para organizar tareas, proyectos y controlar los tiempos empleados. Creo que em hace falta un programa algo más completo en la gestión de proyectos, pero de momento nos apañamos.

Documentos:
Tenemos un Nas central en la oficina con todo lo que usamos y otros dos con copias de seguridad externas “porsiaca”

Y más o menos eso es todo. A ver como nos va a partir del lunes. Si alguien tiene alguna duda, que pregunte y si alguien puede aportar algo, pues genial

(Y ya, si alguien conoce alguna herramienta “cryptoafín”… sería la pera limonera XD)

12 Me gusta

Os dejo una foto de mi humilde setup, en el dormitorio, porque tengo familia y es el único sitio donde puedo estar un poco tranquilo :sweat_smile:. En la oficina trabajo con Windows, pero he querido probar con Linux (Unbuntu 18 LTS) y va todo como la seda, estoy encantado! Necesitaría un teclado y ratón mejores, que estos son los que tenía en casa, pero me apaño. En la foto falta uno de esos cajones/cubo de Ikea, donde tengo metido todo lo que puedo necesitar pero no de continuo (disco duro externo, auriculares…). Y algún libro, que quiero a provechar para reciclar algunas cosas.

Ahora, después de leeros un poco, saldré de la cueva a tomarme un té y a hacer un poco de gimnasia con las niñas, que si no se nos va a poner el culo gordo y la cabeza pequeña.

6 Me gusta

Vi esto ayer, supongo que todos los que tenéis que hacer teletrabajo desde casa lo tendréis ya controlado, …
https://www.infobae.com/america/tecno/2020/03/16/teletrabajo-11-herramientas-gratuitas-para-hacer-home-office/

4 Me gusta

Paso por aquí para decir que después de nosecuantos (ni sé lo que llevamos encerrados…) días teletrabajando, mi apuesta por Linux como sistema operativo base del trabajo ha sido un pleno acierto. Pensaba que el cambio de Windows a Ubuntu me iba a implicar sacrificar más cosas, pero lo cierto es que salvo algún problema con Thunderbird y una cosa rara que quiero hacer de acceso a un backup de correo desde otra partición (seguro que es tema de permisos, pero todavía no me he puesto a intentar arreglarlo), estoy trabajando con normalidad y en algún caso noto hasta más fluidez.

El NAS que usamos para compartir información es Synology y el cliente de linux va perfecto, incluso he tenido menos problemas que mis compañeros con Windows (aunque también es cierto que hay alguna funcionalidad menos).

En fin, que cuando vuelva a la oficina, igual me quedo en Windows, aunque hay cosas importantes que me harán planteármelo, como por ejemplo el simple adobe reader, que no existe en Linux…

2 Me gusta

3 Me gusta

Hola chicos, ya que están en temas de teletrabajo los invito a la serie de conferencias virtuales que se están llevando a cabo los viernes (iniciaron el viernes pasado) y mañana será la segunda edición, con la temática Superhero League: Leadership During Self-Isolation and Turbulent Times, el enfoque estará en liderazgo en un momento de crisis y distanciamiento social. Pueden consultar la agenda y regístrarse en eventbrite (pueden buscarlo como leadership-in-time-of-self-isolation-and-turbulence)

Comenzaremos a las 4p.m. CET.

Nos vemos allí!

1 me gusta

Mi estudio de clases de piano online. De la tecnología sólo necesito el móvil, se sujeta en el atril o en el artilugio encima de las teclas. El acordeón aparcado, incompatible con el perro, se pone a aullar como loco cuando suena :sweat_smile:

5 Me gusta

Otro por aquí teletrabajando. Por supuesto a full con software libre :muscle:

Y como nos han querido encajar teams :pensive:, me he puesto a buscar alternativas… Echadle un ojo a jitsi.org para tema de videoconferencia.

Personalmente me ha parecido la caña, simplemente un navegador y arreando. Y para móviles también tiene su app.

3 Me gusta

Una recopilación mantenida por Bartolomé Sintes Marco. Es profesor de Informática en el Instituto de Educación Secundaria “Abastos” de Valencia (España).

https://www.cdlibre.org/consultar/catalogo/index.html

Cuando reparaba ordenadores y los clientes querían que les instalase programas gratis recurría a este sitio. Hay de todo.

3 Me gusta

Es un MP4, no? Tengo uno igual, me encanta mi piano aunque mi época de aprendiz de quedó aparcada hace ya casi 4 años :sweat_smile: Ya habrá tiempo, otro confinamiento que me pille sin familia :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta
1 me gusta

Recupero este hilo para haceros la siguiente pregunta,
Os cuento, a mi pareja le han “” aprobado"" , desde la multinacional en la que trabajamos, el poder teletrabajar el 50% del tiempo , hasta que empiece el pequeño el cole, ósea hasta septiembre , en vuestras empresas o en la de vuestras parejas os están dando este tipo de facilidades? …es por curiosidad, la verdad es que nuestra empresa está avanzanda en esto, desde hace dos años tenemos beneficios en este sentido, ya sabéis que el gobierno está inmerso en regular la posibilidad del teletrabajo…
a ver eso como se da en este país …

Yo soy autónomo, así que yo me lo guiso y yo me lo como :rofl: Somos 3 socios y probablemente el teletrabajo haya venido para quedarse, al menos en un % variable en función de la situación, el momento y las circunstancias de cada uno

1 me gusta

Al parecer, si, …he de admitir que no hubiera apostado por ello hace 4 meses , … :sweat_smile:,
Respecto al % en función de la situación creo que será tal cual dices, se valorará por parte de la empresa cada situación, y a partir de aquí te aprobarán el tiempo posible, como he comentado, así lo han hecho con mi pareja, …ella ha pedido hasta Septiembre, y sin problema, no se , a partir de aquí, que sucederá…

A nosotros nos dejaron teletrabajar pero nos cortaron el rollo rápidamente. Es una pena que en siglo XXI aun no se teletrabaje pudiendo hacerlo. Enhorabuena para las empresas que lo defienden y lo aplican.

1 me gusta

Con un poco de suerte, quizás podéis hacerlo pronto, , :wink:,. Es eso lo que más sorprendente, pudiendo hacerlo, no se funda está el problema, en fin, veremos si esa ley que pretenden sacar sale adelante y en qué condiciones…

Yo estaba de tele trabajo total y ya nos redujeron a media jornada presencial en tu puesto y la otra media tele trabajo, lo siguiente ya sabemos que es… cuando solo importa la empresa y no los trabajadores.

1 me gusta