Fuentes de alimentación

Buenos días,

Tengo un gran problema con las fuentes de alimentación de mis mineros. No consigo dimensionarlas de forma adecuada, pues no es solo el valor de la potencia que tienen que suministrar.

He llegado a la conclusión que hay que prestar especial atención a los valores de intensidad de corriente que estas suministran.

Tengo varios mineros AntMiner S3 y en lugar de usar una sola fuente de 500 W, estoy usando dos de 300W. Quiero poder usar una sola fuente por minero, incluso una compartida entre varios mineros. ¿Alguna recomendación al respecto?

Saludos

Tendrás que mirar a ver si los cables son lo suficientemente buenos.
Por mucho que las fuetnes sean de 300, mínim yo utilizaría una de 500.

Yo en un minero de 6x280x tenía 2x1200, e iban bien.
En otros tenía 4x5850 y tenia 1 de 850, sta para ser concretos. Y me funcionaba perfectamente.

Lo mejor será que intentes utilizar los componentes recomendados por el fabricante.

Buenos días.

Me parece un poco ajustado.

Yo tuve una Aerocool Strike-X 600W con un S3+ durante meses y al final los cables se quemaron.

Mi recomendación es Aerocool Strike-X 800W para un S5 o bien una Aerocool Strike-X 1100W para dos mineros S3+.

Pensando en la eficiencia de las fuentes tampoco se puede ajustar mucho y sobre todo si a los equipos se les hace overclock.

Yo, cuando minaba, acabé utilizando fuentes de servidores modificadas. Cosas parecidas a esto:

http://www.ebay.es/itm/IBM-xSeries-x3755-1500-Vatios-Suministro-De-Energia-Alimentacion-39Y7380-/151371990065?hash=item233e794431

Se encuentran tiradas de precio y, por regla general, son muchísimo mejores que las fuentes de PC estándar.

Se utilizan para cargar baterías Li-Po de aparatos de radiocontrol, por eso la mayor información para adaptarlas se encuentran en foros de ese tipo:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1292514

Hace un tiempo leí un informe muy completo sobre dimensionamiento de fuentes de alimentación. La conclusión era que hay que escoger una fuente que vaya a trabajar al 50%. Si tienes un consumo de 400 w, pon una fuente de 800 w.

Todo va relacionado con la eficiencia energetica, ninguna fuente tiene una eficiencia del 100%, las de calidad con alta certificacion, se quedan al 80-90% de eficiencia a maxima carga.

Como bien dices, la mejor eficiencia se obtiene al 50-75% de carga, esto es, si tu equipo consume 400w. reales, pues necesitas una fuente de 600w. ( de calidad) ya que su eficiencia real esta normalmente un 10-20% por debajo de los 600w. declarados quedando el margen restante para que no trabaje al maximo de carga y asi conseguir la mejor eficiencia.

A mi lo que me sucede es con una Platimax de 1700w que se supone que es buena, no aguanta ni 4 tarjetas rx580 en una placa asus h81 BTC pro 2.0
Enchufo como máximo un mismo cable de alimentación SATA cada 2 risers.
Y luego a cada GPU le meto los conectores de 6+2p y no se que pasa que o enciende la placa sin hacer nada, o directamente hay graficas que no encienden, o no las detecta windows.
Vamos un desastre…

En setiembre me llega un antminer d3, la cosa es que al hacer el pedido me olvide de añadir la fuente de alimentación. La cosa es que no se si pedir una directamente a antminer y pagar otro envió y gastos varios de aduanas o si seria posible encontrar una opción mas económica con alguna fuente de pc o de servidor.
Que creéis que seria mejor?

Buenos días.

Yo personalmente compraria en Bitmain la fuente, aunque como tienes tiempo hasta la llegada del D3 mira a ver si encuentras una fuente que se adapte a tus necesidades.

Yo he empezado con el tema de la minería, y tengo un problema con dos gráficas que no me coge el sistema. Pero en cambio sueltas si las coge, entiendo que es por el tema de alimentación. Doy datos: Tengo 4 tarjetas conectadas a una fuente de 700 w Evga, y funcionan. Hace poco intenté poner otra tarjeta más potente que las demás, y la cogió también. Cuando hice overclock a las otras para que diesen más, se colgó todo. Desde entonces, esta tarjeta no me la detecta, sólo las 4. Compré otra fuente, para conectarla, para ver si con las dos…pero …o las conecto mal, o no sé, porque sigue sin funcionar, no coge la ultima que es más potente. Todas son AMD. Cierto es, que con las 4 conectadas, la potencia total del sistema pone 625 W, y la primera vez que conecté la quinta tarjeta, poníe 820 o así, pero la cogía. Qué solución podría tomar? Una fuente de alimentación gorda de 1500 o algo así? Alguien puede alumbrarme?

Puedes puentear dos PSU. Con este cable:

O si no, comprar una más potente como bien has dicho:
https://www.pccomponentes.com/thermaltake-toughpower-gf1-1000w-80-plus-gold-modular

1 me gusta

Gracias, eso fue lo que hice, conecté las dos con ese cable, pero no funciona. Se supone que suma la potencia de las dos? no me cogía las tarjetas después de conectarlo. Una pregunta, las gráficas más potentes, que son las otras dos, si las conecto a la otra fuente para que sólo esa fuente alimente esas gráficas, sin conectar las fuentes entre sí puede dar resultado? Es decir, mi fuente que tengo, alimenta el motherboard y las 4 tarjetas (2 rx580, una 6700xt y una 6800xt), quiero meter dos radeon VII, pero con esa fuente no es suficiente, entonces probé a puentear con ese cable, pero sigue sin cogerlas. Funcionaría si conecto las radeon VII a una fuente para que les de energia, independientemente de las otras, y al mismo motherboard?

Yo en la fuente que está la placa base y procesador solo metería 3 gráficas. Y con la otra fuente las otras tres. En la BIOS del pc tendrías que activar el resizable bar y por supuesto actualizar la BIOS a la última version

2 Me gusta

No te suma las potencias. Solo consume lo que le pides. Si tiene 800w y conectas dos consumos de 150 consumiras 300… no el máximo de la fuente. Si es gold no deberías superar el 85% de la potencia máxima porque a partir de ahí cuanto más te acercas al 100% menos te da la fuente en % útil.

1 me gusta

Ok,puedo probar a poner sólo 3 gráficas en la fuente de la placa base y las otras 3 con la otra fuente,pero la pregunta es: para ello tengo que poner el cable que conecta las dos fuentes? O de forma independiente pueden trabajar así sin juntarlas? Y las 3 gráficas de la fuente independiente conectarlas a la placa base con riser y ya está?

O hacerlo en modo cutre puenteando el cable verde con algun negro y encendiendola tú mismo antes de pulsar el boton de encendido de la placa

Ya está

La suyo es que las dos fuentes arranquen al mismo tiempo, que es lo que hace ese cable.

1 me gusta

Mi.placa madre es una asus z490-p, y la fuente una icecool de 750 w. Crees que podría conectar las 2 radeon VII en ella?

No se cuánto consumen la verdad…a mí no me cogía más que 4 placas y al activarle el resizable bar me detectó las 6.

Y otra pregunta también, ya que veo que sabes de esto, ahora me coge , aparte de las 4, con la otra fuente me coge una, pero pone detected dead, y se reinicia todo…que puede significar?