FutureBit Apollo LTC: Minería ASIC en el hogar

Por fin nuevo software:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=5081750.msg49523484#msg49523484

2 Me gusta

Buena noticia, a ver si este finde tengo un rato y actualizo mis apollos.

Gracias @VictorGT

Muchas gracias por tenernos informados, yo también lo actualizaré este finde. A ver que tal…

Bueno, ya tengo mis Apollos actualizados. Todo bien.

Para los que no siguen BTCtalk: unos cuantos usuarios le hemos sugerido a jstefanop que considere una nueva funcion para el software de los Apollo. La posibilidad de cambiar la configuracion del minero segun rangos horarios.

Eso nos permitiria ponerlo a tope por las noches (electricidad barata) y al minimo por el dia (electricidad cara). Sin romperte la cabeza. El minero el solito cambiara de modo segun los horarios de tu tarifa electrica.

Ha dicho que si :heart_eyes:

1 me gusta

Mis Apollos actualizados y de momento en modo BALANCED funcionando sin problemas y con una velocidad de entre 120 y 125 Mh/s. Si no dan problemas los pasare a modo TURBO.

Je je… justo iba a poner lo mismo. Ahora tengo los dos en pruebas en BALANCED MODE. 121 MH/s aprox. cada uno. 310 w. “at the wall” ambos con una fuente gold.

Y ya de paso, puse uno a minar en Prohashing. Y ahora van mejor. No he mirado la rentabilidad, pero la parte de mineria parece que va bien (121 Mhs pool side, 0.8% HW errors). Eso si, he tenido que ponerle dificultad fija a 32k. Con vardiff subian los HW errors, pero tampoco lo deje mucho tiempo.

Me gustaria completar los post que he reservado al principio del hilo, para el firmware y las pools. El del firmware puedo mejorarlo yo, pero para el de las pools necesito vuestra ayuda. Si os parece, podriais comentar en que pools estais minando, y con que resultado. Yo recopilare la informacion en esos post del principio. No hace falta que deis datos de rentabilidad (eso cambia todos los dias), bastaria con datos de que tal minan (principalmente MHs pool side).

Que yo sepa, funcionan bien en Litecoinpool.org (la pool “por defecto”), en Nicehash (de esto no estoy muy seguro, algo lei en BTCtalk) y ahora parece que Prohasing tambien tira.

Happy mining a todos los mineros de buena voluntad :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Yo estoy minando en Litecoinpool, y cero problemas. Los dos apollos en modo eco me han dado una media mensual de 201 Mh/s

Up!.

He actualizado un poco los primeros post. Sobre todo el de pools.

Resuelto el misterio de porque funcionaban mal en multipools o con varias pools de respaldo (failover).

Ahora podemos comprar los Apollos en Europa, con euros, y te ahorras el tema de aduanas.

https://www.bitshopper.de/shop/scrypt-miner-en/standalone-miner-scrypt-en/futurebit-apollo/?lang=en

El precio es de 319 €, IVA incluido (portes no, aparte).

En la página web de USA está a 299 $, pero tienes que importarlo.

Los de bitshopper.de funcionan bien. Yo compré ahí los Moonlander.

Perdón mi ignorancia sobre este tema.
El apollo este va en un pc? O no se necesita pc me refiero q si necesita placa base y gráficas como los equipos de mineria, o es algo autónomo no requiere ningún pc??? Como va? Se calienta mucho coňo los equipos de mineria???Muchas gracias.

No necesita PC. Es un minero autónomo (incluye un miniPC estilo RPI). Es un ASIC, funciona igual que los grandes, pero solo es más pequeño en tamaño.

En ECO mode el calor generado es bajo y el ruido también, un leve zumbido. Yo trabajo a cinco metros de mi par de Apollos, con la puerta abierta, y casi ni los oigo. Si esta pegado a ellos si que se oye, claro. Pero nada que ver con el ruido estilo “avión a reacción” que tienen la mayoría de ASICs grandes.

Si le metes mas caña el ventilador si puede hacer ruido y el calor subirá, lógicamente. En ECO mode todo muy moderado.

Noticias frescas de jstefanop:

### Batch 1 Apollo Units Almost Sold Out!

First off we want to inform all you guys that we are down to our last few dozen units on Batch 1 for the Apollo, and will most likely sell out in the next few days. I know a lot of you were holding off and were asking us what we have left, so if you still want to pick up a unit we are letting you guys know first so you have a chance to order one. Batch 2 will most likely not be available until this summer, and prices will go up.

With that being said a super THANK YOU to all our Pre-Order and current Apollo customers. You guys have been truly amazing and patient through our initial shipment delay, to working out all the kinks with our initial units and software release. Thanks for all the incredible feedback, and thanks for even making it possible to build this product, and give the community a new type of crypto platform/mining product.

We are still busy working on the awesome software update we have in store for the Apollo, and hope to release the next update with at least full node functionality within the next month. We have also been busy working on a super efficient standalone 200W PSU that will work with the Apollo, and make this product a truly standalone plug-n-play crypto experience for future new customers. (We will announce a pre-order for anyone that wants to purchase it stand alone hopefully next month, with a discount to current Apollo owners).

Stock agotado en la pagina americana. Ya no se pueden importar.

El distribuidor europeo todavía tiene alguna unidad.

Próximo batch para el verano.

No me importaría probar. Nunca he minado con asic (o algo que medio se le parezca)
Los que ya lo utilizáis, veo que no tenéis queja.
Algun cupón para bitshopper.de? :stuck_out_tongue:

Animado por este post https://bitcointalk.org/index.php?topic=5081750.msg50800725#msg50800725 he puesto mis dos Apollo en “Custom mode” y bajado el voltaje hasta 722.85 mv, el fan lo tengo al 15% y la frecuencia no la toque (sigue la del modo ECO, 598 MHz).

Me ha bajado el consumo “at the wall” de 230 a 207 w (2 Apollos, misma configuración, fuente Gold). Han subido un poco los “hardware error” pero nada grave.

Los dejare así un par de días y luego si todo va bien probaré a bajarlos otro poco.

Y con esos valores que hashrate te están dando?
Yo los tengo en Balanced y me estan dando unos 120 Mh/s y un consumo de unos 120-130 w

Aparentemente igual. Según hice el cambio me bajo en la pool, pero ya esta subiendo, están en torno a 100 MH/s los dos.

Lo probare a ver.
Gracias por la info

Chicos, tengo una duda.
Si googleas “scrypt miner”, lo primero que te saca google es el antminer-l3+
https://www.eastshore.xyz/shop/antminer-l3-litecoin-miner-250mh-for-scrypt-mining/

La proporción hash/w es parecida al Apollo, pero el precio es un tercio (119$) y la potencia lo multiplica por cuatro (500MH/s @ 800w).

Aparte de que lo venderán sólo en China, hay algún truco?

no creo que haya truco… lo que pasa es que en el apollo lo que pagas de más es el menor ruido que emite… de ahí el titulo del hilo “para el hogar”… el L3 no hay cojones a tenerlo en un “hogar” normal…