GEMS, la nueva ICO

Gems es una criptomoneda que busca ser una plataforma de micro trabajos descentralizada, actualmente se encuentra a punto de entrar en una ICO
Parte del proceso para entrar a la ICO es dar a conocer el proyecto.

Se intenta la aplicación de la tecnología blockchain al pago de microtareas. Son tareas sencillas pero que requieren la capacidad humana para realizarlas, como reconocer palabras, reconocer objetos en imágenes, patrones, captchas…

El equipo del proyecto tiene muy buena pinta. Los fundadores son Rory O’Reilly (económicas) y Kieran O’Reilly (Computer Science) que tienen un perfil empresarial muy bueno. Además tienen como consejeros al cofundador de Twitter, Biz Stone, y al cofundador de ReCAPTCHA, Ben Maurer, entre otros.

Un video del proyecto
Gems: The Protocol for Decentralized Mechanical Turk - YouTube

El equipo

Equipo]Gems - Decentralized Mechanical Turk on the Blockchain

Aquí teneis el whitepaper.
https://gems.org/whitepaper.pdf

8 Me gusta

Aún no se sabe cuando saldrá no? Está creando mucho hype. Me recuerda un poco a Chronobank.

Esta es una ICO a la que me apetece mucho entrar. Parte de los pasos para entrar en esta ICO son contribuciones al Community Program que consiste en dar a conocer el proyecto, así que aquí estoy.

Antes de empezar. Porque me parece interesante? Varios motivos:
Es un proyecto bastante diferente a los típicos que se están viendo en las ICOs.
El proyecto es sobre una actividad que puede interesar a muchos foreros: las microtareas (y obviamente recibir pagos por realizarlas). Estoy seguro que a muchos foreros (incluido yo) les gustaría acceder a este sistema de microtareas si los pagos por tarea son aceptables.

El Proyecto/Idea

Basicamente es la aplicación de la tecnología blockchain al pago de microtareas. Que son las microtareas? Pues son tareas/trabajos pequeños y muy sencillos pero que requieren la capacidad humana para realizarlas, como reconocer palabras, reconocer objetos en imágenes, patrones… Algunas de estas incluso las hacemos gratis, como por ejemplo reconocer palabras para google.

Este sector de las microtareas no es nuevo. Amazon tiene desde hace unos años el servicio Amazon Mechanical Turk (https://www.mturk.com/) con el cual hace de intermediario entre un empleador que ofrece una carga de trabajo y unos trabajadores que van a recibir una porción de ese trabajo. Entonces cual es el problema? Pues que a día de hoy el tema de cobrar por hacer microtareas es completamente ineficiente: los pagos son muy bajos fundamentalmente porque hay mucha redundancia. Las microtareas no las realiza una persona sola sino que se mandan a varias para consensuar el resultado. A mayor número de trabajadores menor es el cobro. También se incluyen comisiones extra para cobrar los fondos que tengas acumulados. Basicamente el intermediario (por ejemplo Amazon) se queda un grueso muy importante en comisiones de la partida inicial de fondos pagados por la parte que suministra el trabajo.

Gems pretende modernizar todo ese ecosistema reduciendo intermediarios y comisiones. Puntos fuertes:
Menor redundancia de trabajadores. Se dividen en dos tipos: mineros (Miners) y validadores (Verifiers). Se reduce el número de trabajadores que repite la misma tarea y se añaden verificadores de tarea. Al reducir los gastos se aumenta el cobro.
Menor número de transacciones e intermediarios. Los cobros ya no van a través del sistema bancario sino a través del sistema blockchain. Menos gastos intermedios mayores cobros.
Mecanismos e incentivos para tanto para ofrecer como para realizar un buen trabajo, mediante el sistema Trust Score, y además exigiendo tanto al proveedor del trabajo como al receptor del trabajo que pongan un “ante” o stake en forma de tokens GEM para reforzar el compromiso de buena fé por ambas partes.

El equipo del proyecto me parece potente. Los fundadores son dos Graduados de Harvard, Rory O’Reilly (económicas) y Kieran O’Reilly (Computer Science) que tienen un perfil empresarial muy bueno. Además tienen como consejeros al cofundador de Twitter, Biz Stone, y al cofundador de ReCAPTCHA, Ben Maurer, entre otros. Echadle un ojo porque merece la pena.

2 Me gusta

Me parece una idea muy buena y aplicable desde ya, gente de países en vías de desarrollo podrían ganarse un buen dinero echándose unas horas en el pc, tiene pinta de que pillar pre ico complicado, a ver si alguien nos puede iluminar.

Me interesa mucho, es competencia directa de STORM, que por cierto se ha hecho un x15 este mes.

PD: cuando es la ico? no hay fecha estipulada en la web

En principio solo para sus elegidos por meritocracia, a no ser que alguien nos invite lo veo chungo.

pillo sitio :rofl::rofl:

Puede ser interesante…me apunto jajaja!

Estás a todo :rofl:

1 me gusta

pues parece que no me dejan coger sitio… habra que hacer meritos, no?

Solo dejan 1eth maximo y con whitelist jaja, venga ya…

Cuantas monedas ponen a la venta y precio?

De momento sin novedades …
Y con el bajonazo… supongo que tratarán de dilatar la pre venta

Ya hay mas información.

https://blog.gems.org/the-gems-token-sale-37fa8a48f062

Habeis entrado en la whitelist?

Perdonad, chicos soy muuuuy nuevo jeje
Como se hace para entrar en la ICO?

Una mierda de condiciones, mucho abuso de hype.

total tokens 8000 mm y solo 2000 mm para la ico…

No dicen a que precio costará cada token, no hablan de hard cap… Wow…

1 me gusta

adios muy buenas gems, menudo timo se han marcado con el programa de la comunidad, los bonus y la subasta holandesa

a ver si se les unde despues de la ico y compramos mas barato que en ico… anda y que les den…