Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

Pero si es lo mismo que hace EEUU
Si lo hacen ellos está bien,si lo hacemos nosotros está mal?

Pero enserio puedes ser tan bocazas? Cuando he dicho que eso esté bien?? Pero si es una de las cosas por las que estoy en cripto, enserio deja de hacer el ridículo.
Lo hace EEUU está mal, lo hace Europa está igual de mal, pero si encima lo haces de una forma descontrolada como hacen los países comunistas, véase Venezuela, no sólo está mal, es nefasto.

Hay gente que solo sabe usar el “y tú más” :man_facepalming:

1 me gusta

Pero es que encima es algo que hemos criticado un millón de veces de EEUU y tiene la cara de decir que si lo hace EEUU está bien. Pero como se puede tener tanta ceguera ideológica? Busca cualquier mentira para autojustificar a sus políticos como si de un equipo de fútbol se tratase.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo!:+1:

Ahora convendrás conmigo que, ya que van a imprimir dinero, mejor que lo pongan en circulación dándole pensiones dignas a la gente, a dárselo o las cuatro financieras de siempre que van generando burbujas especulativas distorsionando aún más la economía, no?

Por lo menos los jubilados gastarán el dinero en la economía local, y eso siempre será mejor para la gente común que la generación de burbujas tipo burbuja inmobiliaria, que es lo que hace el sector financiero con el dinero recién creado, y eso cuando no recompran sus propias acciones generando burbujas bursátiles.

Al final los amiguetes de los que dirigen los bancos centrales generan inflación en mecanismos que además no han servido para activar la economía de la gente, han especulado con ese dinero en futuros de materias primas provocando burbujas que crean inflación, inflacion que no proviene de mayor demanda o menor oferta.

1 me gusta

El problema es que las pensiones son gasto del estado y con la excusa de pagar las pensiones lo que están haciendo es autofinanciarse, sin recortar en gastos que hacen que el balance de caja sea negativo. Si con la excusa de que hay que pagar pensiones y luego ese dinero va a repercutir en la economía se derrocha una cantidad de dinero inmenso en inversiones ineficientes por parte del estado y en gastos inútiles, y luego dicho dinero que llega a la economía real provoca inflación, por lo que lo acaban pagando todos como impuesto encubierto.
Imprimir dinero que no esté basado en el crecimiento de la economía y la población es robar con impuestos encubiertos.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

Pero en el caso de que igualmente fuesen a imprimir dinero, que sería mejor, que ese dinero vaya de forma finalista a pagar pensiones dignas, o que vaya a los generadores de burbujas?

Yo tengo claro que a pensiones dignas.

Es como decir, que prefieres que te maten poco a poco o del tirón, pues no lo sé la verdad :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Yo tengo claro que, ya que me van a desangran con la devaluación que genera la impresión, que por lo menos sea para darle una mínima calidad de vida a nuestros mayores, que además gastan en el comercio local, que para que caiga en manos de especuladores que generan burbujas y hunden sectores enteros.

Ahora bien, lo que quiero es que la reserva de valor, unidad de cuenta e intercambio sea Bitcoin. :wink: Y se acabó el rollo…

Dinero duro al poder :muscle:

Ya, pero claro, ese dinero que va a burbujas y no entra en la economía real hasta que explota pues hace que no estemos pagando todos una revalorización de pensiones que acaba en nada ya que la subida de precios generalizada por la inflación se come la revalorización y acaban pagando las familias y los más pobres las subidas de precios. Mientras que en las burbujas si es como la burbuja del SP500 pues no afecta directamente a la economía, si es en burbujas como la inmobiliaria pues sí.
Es una difícil decisión, entre muerte o muerte.

1 me gusta

Claro que entra, al final, y lo hemos visto siempre, termina afectando a los mercados de futuros de materias primas, con lo que el encarecimiento termina generando inflación, pero de forma que además no ha producido por lo menos los puesto de trabajo que se producirían si el dinero entra en la economía de otra forma.

1 me gusta

Cuando llevas razón simplemente dártela. Si es que si no fueses tan “agresivo” en tus contestaciones sueles tener una argumentación buenísima, pero siempre lo he dicho, te pueden las formas.

1 me gusta

Eso que es? :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Ahora está muy light, :rofl: :rofl:

3 Me gusta

:+1:

Teniendo en cuenta que la factura se acerca a 10 000 000 000 € mensuales…

1 me gusta
3 Me gusta

Si es que son liberales, fíjate, así no pagan impuestos :joy: :joy: :joy: :joy:

Chorizos Peperros.

1 me gusta

Oye no digas eso, que sólo nos metemos con la izquierda según algunos sectarios.

1 me gusta