Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

Pues como los ingleses, los alemanes o los holandeses.

Quizá me he expresado mal… Por supuesto me refiero que el cristianismo es el heredero de la cultura griega

Exactamente igual, sí

A ver, si tienes en la cima de la pirámide a la cultura griega, no puedes comparar a la Francia del renacimiento con la Grecia clásica, al igual que los Romanos se nutrieron de la cultura griega, adoptaron luego el cristianismo como religión y el cristianismo se nutrió del arte y arquitectura clásico, los tiempos cambian y al igual que la Roma romana es clásica, en la Italia renacentista hay mucho gótico también.
Sólo hay que ver uno de los lugares más visitados de Italia es gótico:

A la Francia del renacimiento hay que compararla con la España del renacimiento o la Italia del renacimiento.
Obviamente si ponemos como ejemplo culturas más influyentes en Europa la Grecia clásica es por mucho la más influyente, sin embargo si te vas a la Grecia actual no queda ni el reflejo de lo que fue.

Bonita foto de Minas Tirith

5 Me gusta

Es un hilo sobre el gobierno,veo que sois gente más culta que los que nos gobiernan

jajajaj lleváis razón, no sé como hemos llegado a hablar de esto en este hilo. Pensaba que estaba en Offtopic.

Un caracol es más culto que el gobierno.

1 me gusta

Pues la idea mas general entre los historiadores es la q la iglesia y la religion solo le importaron cuando vio q podia sacar provecho. Sibre todo para “legitimar” su dictadura… A partir de ahi…lo demas

1 me gusta

8 años a cambio de una vida…

Indulto, please…

Mira que hay cosas que mejora, pero…

2 Me gusta

13 días más tarde…🥸🤔…luego dicen que no hacen nada…apagar volcanes…indultos…etc etc

Bueno…y lo más importante…

https://amp.elmundo.es/economia/macroeconomia/2021/11/05/61852da0e4d4d8ed598b45e4.html?utm_source=upday&utm_medium=referral

3 Me gusta

Para saquear a la gente si son diligentes…

2 Me gusta

Esta gente van a impuesto por día, me levanto por la mañana asustado que otro impuesto han subido o cual nuevo se han inventado.

4 Me gusta
8 Me gusta

Espectacular como siempre. :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Raquel Romero se dejó 70.551 euros en lavar la cara de la sede de Igualdad y luego lamentó tener solo 35.000 para combatir el tráfico de personas 🤦

Una sociedad que con sus votos aúpa al poder a unos políticos tan miserables merece sufrir las consecuencias de la acción de dichos miserables? :thinking:

A disfrutar lo votado!! :+1:

1 me gusta

Falta mano de obra en otros países. El que pueda se irá…

2 Me gusta

El otro dia me comento un conocido que en Reino unido había ofertas de trabajo para camareros por 40 mil libras/año mas alojamiento que aquí un camarero con suerte cobra algo similar en 2 años y pico.

3 Me gusta

hombre precisamente el convenio de la hostelería no es de los mas baratos…
otra cosa es que los trabajadores estén explotados o no estén dados de alta todas las horas que curran. Pero vamos, que tampoco hay que sacarse un master es física nuclear para servir en hostelería. En la cola de los agraviados laborales, hay unos centenares por delante de los camareros.

Perdona que te diga, he sido camarero durante 5 años cuando era joven y te aseguro que hay camareros que no valen como tal y mucha gente se piensa que es fácil pero de eso nada, no es solo servir y cobrar eh…tienes que currar cuando el resto esta de fiesta, tienes que aguantar gilipollas todos los días, tienes unos horarios que te imposibilitan mantener la normalidad en muchas cosas/relaciones. Yo ahora trabajo por suerte en un puesto en una empresa muy bien, muy a gusto, relacionado con mis estudios etc. No me canso ni una decima parte que siendo camarero, así que no hay que tener un master en física nuclear pero igual que barrenderos conductores de buses limpiadoras etc hay que tener un par de narices y un aguante que muchos no tienen, así que mejor no minusvalores ninguna profesión.

9 Me gusta

El problema en este país no es si uno tiene más estudios o menos, más bien los salarios precarios y las escasas posibilidades de progresar. Dicho de otra manera, el hijo de un amigo ha terminado su carrera como ingeniero, lleva trabajando 2 años en una automovilística por 1.500 Euros/mes. Y esto sucede en todos los sectores. Por ejemplo, profesores como interinos durante “siglos”. Personal sanitarios, etc.

Ahora os pongo el ejemplo de uno de mis sobrinos. Master en matemáticas y en informática. Grupo salarial al que puede acceder como mucho es el A15, empieza con A13 con complemento (master combinado en 2 asignaturas). 28 años.

1 me gusta