Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

Además, cuando la gente piensa en “robar” piensa en atracos a bancos, en delitos, en condenas… Pero hay formas de robar de forma totalmente legal, tú puedes crear obras públicas faraónicas, totalmente inútiles, con costes de decenas de miles de millones argumentando que son “por el bien común”… Y llevarte una tajada enorme en el extranjero… Por tanto el aliciente ahí es precisamente crear un relato para poder gastar de forma legal, que el contrato acabe en manos de una empresa afín y FORRARTE :smiley:… De eso va estar en política…

3 Me gusta

O robar es robar mediante la inflacción o mediante las leyes que regulan la reserva fracciionaria en los bancos :smiley: … Y es totalmente legal.

2 Me gusta

Pero es muy difícil demostrar que una obra faraónica se hizo con malas intenciones y no por mera inutilidad del que la proyectó, que por otro lado la inutilidad es más frecuente dentro de la política que la mano larga…
Por eso, no creéis que cuanto menor sea el Estado y lo que manejen los políticos mejor? Que queréis que os diga pero estoy más contento si la industria textil la maneja un Amancio Ortega que si la manejase un político o funcionario de turno.

No es que sea difícil de argumentar que una obra ha sido una obra estúpida, la cuestión no es si es estúpida, es si es legal :smiley: … Y ya ellos se encargan de dar una base jurídica adecuada a lo que hacen… Pero claro que se puede argumentar en contra de una inversión y mostrar resultados negativos o que las proyecciones que se hicieron eran absurdas… (aunque esto a nivel legal no sirva de nada)… Yo estoy hablando de mi percepción de la realidad y lo que entiendo por “justicia”, no de como funciona el mundo… En el mundo real lo que va a pasar es que se hará la obra, el político cobrará en el extranjero o través de tercero y se irá de rositas, si eso ya lo sabemos todos…

No digo demostrar que una obra ha sido estúpida, eso es fácil, me refiero a la motivación de dicha obra, se pudo hacer con intención de trincar o de que trinquen sus amigos constructores o por mera incompetencia, es decir, pensaban que era buena idea pero como son idiotas, no pueden hacer nada bien.

4 Me gusta

Aprovechando que durante estas últimas semanas se ha empezado a hablar del temido apagón y de la prevista falta de recursos energéticos, os dejo una entrevista y una comparecencia en el Senado (ya tienen más de medio año) de un funcionario del CSIC explicando todo lo relativo a la previsible falta de recursos (en general) y el cambio climático. Son videos largos pero muy enriquecedores, el hombre es un genio y se nota (doctor en física teórica), explica cada tema de manera muy clara y amena.

Creo que estos asuntos son los grandes retos (y marrones) que tiene el gobierno de turno en las próximas legislaturas, aunque en estos asuntos habrá que culpar a todos y cada unos de los partidos por no discutir y llegar a un consenso. El resto de cuestiones que se suelen abordar en el dia a dia os va a parecer mero circo. La que nos espera…

Si ya se ha compartido esto con anterioridad, mis disculpas, pero veo muy necesario empezar a compartir y a concienciarnos de nuestro futuro a corto plazo.

1 me gusta

Yo les espero con mis colegas de la mara Salvachúa en las duchas. Y sin jabón. :rofl: :rofl:

3 Me gusta
7 Me gusta

Buenos días. El votar en este país se está convirtiendo en un auténtico peligro. Ojo, no digo el votar a los partidos que conforman este gobierno,que también, si no a todos y cada uno de ellos. Me temo, que a día de hoy es así, todos son un auténtico peligro. O decimos basta de alguna otra manera que no sea mediante el voto, o nos comerán. Entiendo que pueda parecer catastrofista mi punto de vista, pero es mi humilde opinión.

1 me gusta

Esta gente enserio se piensan que todo es una conspiración contra ellos? No me refiero al sinvergüenza del tuit, ese obviamente tiene muy claro la realidad, me refiero a sus votantes que son capaces siempre de encontrar una conexión con la ultraderecha, para justificar cualquier delito de los suyos.

1 me gusta

El país se va a la mierda
Lo suyo sería que la gente indignada saliese a la calle a protestar y lo que surja…
Pero como somos unos conformistas… Seguiremos tragando
Necesitamos una catástrofe de dimensiones épicas

3 Me gusta

Para que? Para que quiten a estos políticos y pongan a otros iguales? No os enteráis, el problema no está en los políticos, sino en la gente y en este foro se ha comprobado muchas veces.

3 Me gusta

El problema no está en que un ministro suba esto, sino que la gente no lo vea escandaloso:

2 Me gusta

Y luego dicen que no son comunistas🤣

Y luego algunos de sus votantes dicen que ellos no apoyan en comunismo :rofl:

1 me gusta

Fijaros si son lo mismo unos y otros. Podemos aparecieron como salvadores ¿ ahora quién son los salvadores?

Dios los cría , y ellos se juntan



Al final todos , por lo menos en este país, cumplen órdenes

2 Me gusta

Vaya…yo creía que en el comunismo todos eramos camaradas sin distinción de genero… cuanta modernidad :rofl: “los y las comunistas”

2 Me gusta

Camarade! Soy camarade!!! :sob: :sob: :sob: :sob: :sob: :sob:

1 me gusta

jajaja, Imaginate esa ministra en la intimidad llamandote “chiqui”,

1 me gusta

Echenique no te preocupes que tú nunca podrás ser violado, a no ser que te encuentres con :point_down: :point_down: :point_down:

2 Me gusta