@Don_Otti No puedo estar deacuerdo contigo. El problema no es la dependencia de Rusia. El problema es hacernos enemigos de Rusia.
Rusia esta en Europa y deberíamos ayudarnos mútuamente. Tenemos que convivir con Rusia mientras exista nuestra civilización. Rusia quiere vendernos minerales y gas. Nosotros le comprábamos recursos “baratos” y le vendemos productos industriales “caros”. Parecería que somos nosotros lo listos que se aprovechan de Rusia…
Pero ahora somos tan tontos que decidimos hacernos su enemigo y a cambio condenar nuestra economía.
Yo no puedo estar más de acuerdo. Es algo que defiendo aquí y desde hace años fuera de de este foro. Esto significa blanquear a Rusia, ser proruso , de extrama derecha etcéteraetcétera, no. Significa ser pragmático y realista. Significa buscar el equilibrio para que nuestras naciones sigan prosperando en todos los sentidos.
Por eso estamos como estamos. En ese mar de dudas , los que mandan labran su camino y se atreven con todo.
No cabe la mas mínima duda , se trata de equilibrio, se trata de diplomacia, se trata de intereses comunitarios, se trata de seguridad de los europeos, se trata de no empeorar nuestras economías frente a otros …y podemos seguir.
Creo que no. Como dije los problemas empezaron hace muchos años en Alemania, Schröder y Merkel. Amgios por un lado significa enemigos por el otro lado. Como ya habeís comentado por ahí. Equilibrio.
Rusia nunca lo ha visto así. Stalin lo ha mostrado y la decepción de Putin al caer el muro lo confirma en la actualidad.
Exacto. Y cuanto más obtenga (Ucrania - Crimea, etc.)…mejor para ellos. Malo para otros. Monopolios.
Exacto. Crear riqueza. Solo que nos hemos pasado de listos. Bueno, los políticos.
Que se condenaría nuestra economía se sabía. Salvo que no se hubiese querido ver. La dependencia al final termina en estragos. Como dije, Schröder después de canciller en manos de Gazprom y Rosneft. Merkel muy amiga de Putin desde los tiempos antes de caer el muro (se ha criado en la RDA) y con el apoyo de Schröder, Nordstream I + II.
Existe tanto gas y petroleo en el mundo que no se entiende la dependencia creada por Alemania. Poniendo a merced de uno solo al país “lider” de Europa. Ahora toca pagar las facturas.
La historía lo dice y se repite más o menos cada siglo. Todo por los beneficios de unos pocos a costa de todos.
Yo personalmente a esto aún no le veo fin. Es más. Como comenté, el año pasado salí con mi familía corriendo de Alemania. Porque me esperaba esto que acaba de pasar. No solo el hundimiento económico, sino también el declive social y político. Al final la calle te da las respuestas.
Que España esté peor o mejor, aquí en las islas estamos muy tranquilos. Tenemos algunas ventajas físcales que alivian un poco. Pero sobre todo tranquilidad, y todo el año sol y playa. Muy bueno para la mente.
Esperemos que los que nos han metido y siguen metiendonos en este lio se pongan las pilas y no solo busquen, sino que también encuentren un camino que ayude a todos.
No mezclemos Rusia con Putin. Y menos mezclar la caída del muro con la disolución de la Urss q es lo q le jode a Putin.
Eso es falso. Y me parece increíble q habiendo vivido en Alemania digas semejante desfachatez. A Alemania le llega mucho gas de Noruega y de otros países de la UE. De hecho creo q ahora mismo suayor proveedor es Noruega.
Sino tienes gas , lo tienes q comprar y en un país altamente industrial es un marrón. Al final tienes q hacer política y pactos con el diablo.
Y claro q hay gas en otros países pero la logística tb cuesta dinero y para un mechero te da igual pero para cantidades industriales la pela es la pela.
Da un paseito por Alemania y hablas con los que viven en las regiones en las que ha ganado la AfD. Luego me cuentas.
Menudo argumento…a lo tuyo…
Noruega 48%, Paises Bajos 25% y Bélgica 18%. Hasta 2022 no dejaron de recibir mayoritariamente gas de Rusia. en 2020 aún importaban más del 50% (55%) de Rusia. Curiosamente a disminuido la cantidad que exporta, principalmente a Paises Bajos 34% (vaya, que cosas), Checoslovaquia 33% y Austria 14%. Y han aumentado la producción de biogás.
Antes si, ahora no. Recuerda que fue Rusia quién cerro las lineas de gas hacia Alemania.
En realidad como te dije fue el cierre de suministro por parte de Rusia. En 2022. El sabotaje, bueno, a saber…
Cada día me sorprendes más, aunque es imposible…venga, buenas noches.
Que vergüenza de gobierno. Mira que el de Rajoy fue pésimo en muchos sentidos, pero lo de este es de traca. Están destrozando lo poco que quedaba en pie. El país está más dividido que nunca, peor posicionando a nivel global que nunca, peor económicamente (si quitamos ayudas de Europa y el consumo interno esto es un desastre total) , peor en la creación de empresas , los jóvenes preparados marchándose del pais y suplantados por personas inmigrantes sin cualificación y muchos de ellos ilegales, tenemos más inseguridad en las calles de todas las ciudades, peor en lo que respecta al bolsillo del ciudadano medio, pagamos más impuestos y no por ello mejora nuestra calidad de vida y servicios públicos, en derechos y libertades, la democracia española esta corrupta y es de muy baja calidad , son malos gestores y nadie dimite , etcétera etcétera
¿Como es posible que no se vea en una gran mayoría social? . Sinceramente, y con toda humildad, es digno de estudio.
Las redes sociales bien utilizadas es oro , y esto lo saben ellos. Por eso las denigran , se hacen los mártires y anuncian que se van de ellas, las intentan controlar con leyes dictatoriales para así poder domarlas , incluso culpan de todos sus males a multimillonarios de la tecnología como Elon Musk.
El problema real no es compartir , exponer, recordar o tirar de hemeroteca todas las fechorías, corruptelas, contradicciónes, malas gestiones , malas políticas de los que toman decisiones que causan malestar y divisiones en la sociedad etcétera etcétera etcétera …El problema real es que este gobierno, con su presidente a la cabeza, ha convertido la política y el país en un estercolero de mentiras, cinismo y chulería. Y lo peor no acaba aquí, sus votantes se han envalentonado y son como él.
No las denigran por eso, es que son denigrantes.
Lo peor de todo es la gente que se traga toda esa mierda a pesar de que el estado quiere protegerlos.
Y no se puede hacer nada porque gente de X se aprovecha de ellos y se seguirá aprovechando porque tienen una tragaderas gigantescas. Elon Musk lo sabe y no es nadie de los poderes oscuros, le vemos todos los días, pero lo OBVIO no gusta. Es mejor hablar de ELLOS pero sin decir nada en absoluto.
Sigue por tu camino, los demás seguiremos por el nuestro
Seguiremos señalando a todo sinvergüenza, corrupto y vendepatrias que llegue a presidente de este bendito pais y ayude a su destrucción. Le guste o no a sus voceros - votantes - aduladores.