Existen esos rumores. Por lo visto algo tiene que ver la UCO en todo esto.
Veremos que pasa , si es que pasa.
Antonio es mucho Antonio, y las gentes han decidido de tragar con todo.
Por cierto @Profesor_Bastiani , en Alcalá de Henares parece que empieza el estallido. Las gentes llevan meses en pie de guerra.
Estoy deseando que la gente empiece a darse cuenta de panorama actual de caos y que hay que ir a la lucha. Por mi parte tienen mi aplauso a las 20:00, y un brindis!
No tenia constancia de ello.
Por contra si que debo decir que en la isla empezamos a tener muchos problemas a causa del turismo masivo.
El tema de los coches es uno, hay atascos en el cinturón (Via Cintura) de Palma de Mallorca casi todo el día, a la hora de ir a trabajar, volver a casa, desplazarte a los polígonos, ir hacia Andratx, volver a Palma al mediodía, moverte por Palma, autopista de Inca en las dos direcciones, y los fines de semana acceso a Soller, Formentor, etc
El tema del agua… reestricciones por las noches (desde hace unos dias al menos en mi zona) y bajada de presión.
El precio de la vivienda se ha vuelto insostenible, hay unos precios desorbitados, luego los trabajadores temporales que venian cada año no pueden costear el alojamiento y los restauradores les tienen que alojar si tienen alguna propiedad.
De mientras los políticos nos sermonean que no hay que coger el coche ni gastar agua, cuando el transporte publico aquí es muy pero que muy limitado (y mal planteado) y en la canalización y distribución del agua hay perdidas alarmantes por lo que he podido saber.
Eso si, los políticos de mientras cobran por doquier, hoteleros, coches de renting, obras de propietarios extranjeros, suben el precio del agua, etc… mientras te sermonean y te dicen que el cambio climático es muy malo.
No hay pan para tanto chorizo
edito
El cinturón de palma tuvo una remodelación importante que ha durado más de medio año, con cortes totales de circulación desde las 21h hasta las 6 de la mañana cada dia, esto no lo he visto en mi vida en ninguna parte, esto no hay cojones de hacerlo en ninguna otra ciudad, digan lo que digan no es justificable. Lo que toca la política y los políticos lo estropean. Ya es hora de que los políticos se vayan a casa, ya no los necesitamos, estamos en el 2025, hay profesionales que pueden hacer su trabajo 1000 veces mejor que ellos.
El rechazo hacia el turismo y la inversión (por los extranjeros) algún día pasará facrura. Muy cara…en Fuerteventura, muchos de los alemanes establecidos hace décadas ya optaban por mandar estudiar a sus hijos al extranjero. Los que aún tienen hijos en la ESO o inferior, piensan hacer lo mismo. Con el objetivo de buscarse la vida en el extranjero.
Mi esposa me comentaba el otro día que bastantes enfermeras/enfermeros jovenes de la isla a lo largo del año toman rumbo hacia Australia. No convocan oposiciones, mini contratos precarios y de volantes…se lo ponen fácil.
Veremos como evoluciona todo esto del túrismo masificado. Y no tanto el tema de tocar techo. Mas bien hasta donde llegará el fondo.
Aquí hay cierto rechazo por los extranjeros, pero es un movimiento minoritario, en general la gente (al menos en mi entorno) entiende que el problema es la gestión y uso que se hace por parte de empresas de coches, hoteleros y los políticos.
La subida de precios de la vivienda como bien indicas, aquí también pasa factura en la sanidad, restauración y en diferentes sectores. Esta semana pasada me encontré un profesional de mi sector que por cierto es alemán y me dijo que se quería ir a Barcelona, que pagan mejor y es más barato. FLIPA! Un excompañero extrangero también se fué a Holanda.
La factura la va a pagar muy cara el gobierno, cada vez hay más gente que se va, cierran empresas y las que quedan no les toca más que subir precios. Cuando haya cuatro empresas y cuatro trabajadores ya me dirás tú quien y que aportará a las arcas del estado. Por cierto lo de que jovenes se incorporen al mercado laboral es una falacia, más que hablado con las empresas al menos en mi sector…
Lo dicho hay que mandar a casa a los políticos.
Me encanta este periódico. El q público q Hacienda le debía past al novio de Ayuso. El q publicó q había encapuchados delante de la casa de Ayuso. De dónde saca la pasta este medio??? Vergonzoso. Entiendo q haya gente q de más credibilidad a Instagram q a la prensa