Google authenticator

Hola, alguien sabe como se usa el google autheticator??
Estoy dandome de alta en Kucoin desde mi ordenador, y estoy en el paso que dice 2 pasos de Google, entonces previamente Kucoin me ha dado una clave larga alfanumerica y despues me sale un codigo de esos que se escanean, entonces lo he escaneado con el google authenticator que tengo instalado en el telefono movil y a partir me empieza a generar codigos de continuo, esto es, cada pocos segundos se me va generando un codigo de 6 digitos distintos. Entonces la pregunta es, que es lo que tengo que meter en Kucoin, ¿Cualquiera de esos codigos?.
El caso es que no para de generar codigos y ahora estoy perdido en este punto y no se que hacer.

Esos códigos que te generan el el google autheticator son los que tienes que poner cuando te lo pida en tu cuenta de Kucoin cuando estés entrando, solo es valido durante unos segundos por seguridad, solo tienes que poner ese código antes que expire ,si no te da tiempo pones el siguiente código.

1 me gusta

Y por qué estan continuamente generandose, es que no se puede parar de alguna manera??
Por que ya he metido uno durante la verificación.
Y en teoria ya está hecho ese paso.
Lo único es lo que te he comentado, que en el telefono en esa aplicacion del google autheticator no paran de salir codigos. La cierro y luego al abrila siguen apareciendo codigos. Es esto correcto??

Sí, es así. Tiene que generar códigos cada pocos segundos por seguridad. Tu cuenta de kucoin está sincronizada con Google authenticator y espera el mismo código que te da a ti tu móvil. Yo uso Authy, que es igual pero usa la nube, así si pierdes el móvil no tienes problema.

3 Me gusta

Es como te dice @JMD, yo uso Latch y cuando quiero entrar en alguna cuenta solo tengo que darle al botón PIN de la cuenta en concreto para que me genere esos codigos. A ver si te sirve!

1 me gusta

Bueno, en ese sentido me quedo entonces tranquilo.
Entonces, en teoria, he mandado las fotos, he hecho los pasos del google authenticator.

Y ahora mi duda es la siguiente, después de la utenticación de 2 pasos con el google autheticator, sale una casilla donde pone CLAVES DE LA API y dentro sale KEY y a continuacion un codigo alfanumerico y debajo SECRET y tambien una cadena alfanumerica.
Entonces me puedes decir que es esto de CLAVES DE LA API??

Gracias y perdona por tantas molestias y seguro que son preguntas tontas.

Muy importante, apúntate la clave que te da el exchange para darte de alta el servicio, de esa forma si pierdes el teléfono lo introduces en otro y con las claves que te dé puedes entrar. De lo contrario no podrás generar las claves de autenticación y tendrás un problema.

2 Me gusta

Apúntate ese consejo de @Unpicon1 es importante por si pierdes o se te estropea el móvil.

1 me gusta

o.k.
Me he bajado Latch al telefono movil, entonces al iniciar te pide la direccion de correo.
¿Que dirección se pone la que tengo asociada al movil de gmail o la que normalmente uso de hotmail, pero esta no esta asociada al movil???

Por si pierdo el móvil o deja de funcionar ¿ puedo tener por ejemplo otro móvil (diferente número) y descargar el Google Authenticator y así tenerlo en dos sitios por si pasa algo con uno de los 2 telefonos ?

1 me gusta

La que prefieras, es sólo para crearte una cuenta dentro del servicio Latch, y dónde te enviarán cualquier notificación.

Eso es más fácil con Authy, que es 100% compatible con Google Authenticator y te permite hacer backups en la nube y sincronizar entre dispositivos. Además tiene login, con lo que se puede restaurar todo a partir de dicho login. Ah, y meterle un pin para poder entrar.

6 Me gusta

Yo lo tengo todo con google authenticator… ay! si lo hubiera conocido antes!

Si, puedes.

1 me gusta

Muy buenas respuestas de todos. Gran aportación para los que empezamos.
Muchas gracias a todos.

2 Me gusta

Se puede hacer copia de seguridad con authenticator?
Había escuchado que hay algún programa para hacerlo,

A qué te refieres??

A poder hacer una copia de seguridad y si pierdes el móvil poder restaurar las claves. Las tengo anotadas, pero siempre genera desconfianza no poder hacer una copia

Ya entiendo, yo las copio en papel con algún cambio en algún número que sea fácil recordar, de esa forma incluso aunque alguien encontrará el papel no podría utilizarlo.

2 Me gusta

Si no copiaste las claves del Google Authenticator en su momento o las has perdido, pero tienes el móvil activo, ¿hay alguna manera de recuperar la clave o habría que quitar la autentificación del exchange y volverla a generar?