Google authenticator

ya estaba viéndolo, gracias de todas formas

Buenos dias, os cuento mi problema por si alguien puede ayudarme o aconsejarme.
Móvil 1: donde tenía descargado Google Authenticator y operaba con el exchange Binance. El móvil me lleva dando problemas hace tiempo y finalmente ha dejado de ser accesible por un problema con la pantalla, por lo que no puedo acceder a él.
Móvil 2. me compré otro móvil pues me olía que me dejaría tirado el móvil 1. Tengo actualmente abierta mi sesion en Binance desde la que opero en este movil 2, estoy log in por tanto actualmente desde el movil 2.
Ahora viene el problema: me he descargado en este nuevo móvil 2 el google authenticator y he puesto la clave alfanumérica de 16 dígitos que tenía guardada cuando me di de alta en Binance, PERO los códigos que me genera no me los reconoce la cuenta de Binance cuando quiero entrar desde el Pc.
Por tanto, no puedo entrar a mi cuenta desde el PC ya que las claves que me genera el google authenticator en el movil 2 no me las reconoce Binance. Si cierro la sesión de mi cuenta en el movil 2 me quedaría sin poder entrar y desgraciadamente desde la version móvil no se puede deshabilitar 2FA mediante google aut.
Algún consejo?
Gracias

1 me gusta

Puedes hablar con soporte de Binance para que deshabiliten tu 2FA y lo vuelves a activar.

1 me gusta

Buenas tardes. Intenta sincronizar la hora del móvil con la del PC:

“Asegúrese que la hora del teléfono móvil en el que ejecuta la aplicación Autenticador de Google, y la computadora donde ha iniciado la sesión de Binace estén sincronizados;
Por favor asegúrese que la configuración de fecha/hora de su teléfono móvil está en automático”

Espero que puedas resolver el problema.

1 me gusta

Si,eso ya también lo hice, cuando sincronizo en el movil me dice: "El reloj interno de Authenticator no se ha ajustado porque ya parece estar sincronizado con los servidores de Google."
Entiendo que estan ya sincronizados

1 me gusta

iPhone: por favor asegúrese que la configuración de ¨Establecer automáticamente¨ la fecha y la hora esté activa.

Android phone:

4

1 me gusta

Buenas,

Estoy intentando entrar en Binance y en el último paso, cuando intento validar mi código de google auth, me indica lo siguiente:

“Parece que puede iniciar sesión en binnance desde un dispositivo. No estamos familiarizados con él. Para su seguridad, se envió un correo electrónico de confirmación a su dirección de correo electrónico.”

Automáticamente recibo un correo en el que me indica que se está intentando acceder desde un nuevo dispositivo y un botón para dar acceso.

Lo que me mosquea es que el pc desde el que accedo y el móvil que me genera la clave de google auth, son los mismos. Además, en el correo que recibo me indica que el intento de mi login se ha realizado desde una ubicación (desde Zamora :O) e Ip que no corresponden con las mias.

A ver si alguien me puede echar una mano.
Gracias!!

comprueba tus ip, hay muchos sitios, por ejemplo myip

Mira que coincidan con las del acceso

Supongo que lo de Binnance habrá sido un error al escribirlo, no vay a ser una web falsa.

Gracias criptofriend. Si, ha sido un error al escrubirlo a mano. Comprobaré lo que me dices de la ip. El caso es que si coinciden el resto de datos (versión del navegador, hora de acceso) pero lo de la ubicación me extraña mucho. Jamás he estado en zamora que xD

No hace falta que estes en zamora, la geolocalizacion de IP’s no es exacta… Confirma con http://www.whatsmyip.org/ si la IP del nuevo dispositivo se corresponde con la tuya, no le hagas mucho caso al lugar geográfico

:smiley:

1 me gusta

Muchas gracias, efectivamente era mi ip. He aceptado el correo que he recibido y ya accedo perfectamente.
Pensando en que ha podido cambiar para q binance me de este aviso, he caido en que hace poco cambié de operador de fibra y desde entonces no había accedido. Para que lo tengáis en cuenta.

2 Me gusta

¿Es suficiente tener guardada a buen recaudo una copia de la tarjeta SIM para poder recuperar el authenticator en caso de catástrofre telefónica?

No, lo que tienes que tener guardado es el código que te da la página para que la ingreses en Google authenticator. Suele estar junto al código QR que escaneas la primera vez. Eso se almacenan en el teléfono, no en la sim.
Ese código lo puedes introducir luego en cualquier otro dispositivo para recuperar el acceso.

Los tengo apuntados en papel.
Gracias por responder.

Pues con eso a buen recaudo siempre podrás acceder…
:+1:

1 me gusta

Usa Authy, es lo mismo y permite backups en la nube y sincronizar códigos entre dispositivos.

1 me gusta

Sincronizar tb se puede con el de Google.
Haces una foto al código QR y luego lo puedes escanear con cualquier dispositivo q tenga scanner

La nube no existe, eso está en un servidor que no controlas, yo prefiero algo que tengas tu guardado localmente.

Nada te impide guardar los códigos localmente, pero Authy además te los guarda por ti, si activas la opción.

En Authy es activar una opción, sin más.

1 me gusta

Es justo a lo que me refiero, no quiero, que salvo yo, que nadie tenga un código que da acceso a sitios tan importantes como estos que tratamos.

1 me gusta