Google authenticator

comprueba tus ip, hay muchos sitios, por ejemplo myip

Mira que coincidan con las del acceso

Supongo que lo de Binnance habrá sido un error al escribirlo, no vay a ser una web falsa.

Gracias criptofriend. Si, ha sido un error al escrubirlo a mano. Comprobaré lo que me dices de la ip. El caso es que si coinciden el resto de datos (versión del navegador, hora de acceso) pero lo de la ubicación me extraña mucho. Jamás he estado en zamora que xD

No hace falta que estes en zamora, la geolocalizacion de IP’s no es exacta… Confirma con http://www.whatsmyip.org/ si la IP del nuevo dispositivo se corresponde con la tuya, no le hagas mucho caso al lugar geográfico

:smiley:

1 me gusta

Muchas gracias, efectivamente era mi ip. He aceptado el correo que he recibido y ya accedo perfectamente.
Pensando en que ha podido cambiar para q binance me de este aviso, he caido en que hace poco cambié de operador de fibra y desde entonces no había accedido. Para que lo tengáis en cuenta.

2 Me gusta

¿Es suficiente tener guardada a buen recaudo una copia de la tarjeta SIM para poder recuperar el authenticator en caso de catástrofre telefónica?

No, lo que tienes que tener guardado es el código que te da la página para que la ingreses en Google authenticator. Suele estar junto al código QR que escaneas la primera vez. Eso se almacenan en el teléfono, no en la sim.
Ese código lo puedes introducir luego en cualquier otro dispositivo para recuperar el acceso.

Los tengo apuntados en papel.
Gracias por responder.

Pues con eso a buen recaudo siempre podrás acceder…
:+1:

1 me gusta

Usa Authy, es lo mismo y permite backups en la nube y sincronizar códigos entre dispositivos.

1 me gusta

Sincronizar tb se puede con el de Google.
Haces una foto al código QR y luego lo puedes escanear con cualquier dispositivo q tenga scanner

La nube no existe, eso está en un servidor que no controlas, yo prefiero algo que tengas tu guardado localmente.

Nada te impide guardar los códigos localmente, pero Authy además te los guarda por ti, si activas la opción.

En Authy es activar una opción, sin más.

1 me gusta

Es justo a lo que me refiero, no quiero, que salvo yo, que nadie tenga un código que da acceso a sitios tan importantes como estos que tratamos.

1 me gusta

Parece que Authy tampoco tiene los códigos, pero bueno, desde luego ser precavido es lo más recomendable si haces bien las cosas. Lamentablemente mucha gente usa 2FA sin guardar copia de sus códigos, y luego cuando se le rompe o pierde el móvil vienen los lloros.

https://authy.com/blog/how-the-authy-two-factor-backups-work/

3 Me gusta

Pues eso me pasó una vez!!!
Por borono!!
Y tocó hacerse foto de preso con DNI ,mensaje suplicante y esperar…y comerme una buena corrección de xrp mientras tanto ( fue ssemana larga)
Pero bueno , se aprende más de los errores q los aciertos.
Al menos , los lelos como yo!!

2 Me gusta
1 me gusta

Joder, es que no me digas, no hay manera de estar a salvo, , si lo he entendido bien, el artículo dice que cabe la posibilidad no? Al parecer no hay casos aún…

De todas formas, entiendo q con Google Authenticator también se podrá hacer una copia de seguridad de alguna manera no?

Esta me la se :joy:.

Cada vez que añades un sitio/passwrod a GA, te dan un código de recuperación. Uno para cada sitio/web/servicio. Es como una seed/semilla. Tienes que guardarlos cuando creas las entradas en GA.

Si guardas esos códigos uno por uno, podrás recuperarlos en GA o cualquier otro programa compatible (Authy).

Desconozco si se puede hacer un backup global.

2 Me gusta

Pero como digo, en el caso de no haber copiado las semillas de cada sitio, seguro q se podrá hacer algún tipo de copia de seguirdad y q si pierdes el móvil o se te estropee, instales la app en otro móvil y recuperes tus cuentas… Habrá q investigar. Gracias en cualquier caso.