Google Authentificator Iphone Robado

Buenas compañeros, llevo leyendo el foro desde hace bastante tiempo aunque no estaba registrado. Y lamentablemente me he tenido que registrar cuando me ha sucedido algo malo. Anoche me robaron el iphone donde tenia todas mis contraseñas de los exchanges en los que trabajo, con bastantes Ks dentro que me ah costado mucho trabajo conseguir en años duros trabajando.

Pobre de mi que creia que haciendo una copia de seguridad del iphone cuando pusiera otro dispositivo de apple podria trasladar la aplicacion y pensaba los codigos se transferirian tambien. Esta mañana me compre uno nuevo, para trasferir los codigos y mi sorpresa ha sido al ver que me aparecia como si hubiera instalado el google authetificator por primera vez…

Estoy totalmente perdido ahora mismo, os agradeceria cualquier cosa me pudierais ayudar, tengo la copia de seguridad del movil es lo unico puedo agarrarme…

Mi pregunta es: ¿ La semilla tendria que estar en algun lado? ¿Que puedo hacer para recuperarlo?

Mil gracias, de antemano

Un saludo

Buenas, de antemano siento el robo! Pues cada vez que instalas el google auth debes introducir los códigos de nuevo. Lo suyo es que guardes copias de los qr de cada aplicacion, para poder añadirlas en manual una a una. La única opción que creo que tienes es desactivar la doble autenticación de las cuentas y volver a hacerlo como de inicio.
Un saludo

edito: si tienes alguno de los 10 códigos de seguridad, puedes usarlo para entrar

Gracias por la respuesta Rubenaco, no entiendo que no pueda restaurarlo desde iphone, no tendria que estar el back up?

Podre desactivar la doble autentificacion de todos los exchanges sin tener el 2fa?? Estoy muy preocupado por como demostrar que soy yo ante el soporte de todos los exchanges y que me lo desactiven…

¿ Ira bien en este aspecto?

No entiendo lo ultimo que me comentas, a que codigo te refieres de los 10 codigos de seguridad…

Muchas gracias de antemano a todos los que me ayudeis, lo estoy pasando fatal

Nada tranquilo!! No te preocupes! Mira desde tu cuenta de google, en el apartado de seguridad, veras que tienes la activacion 2FA, tienes la opcion de obtener 10 codigos “maestros” para éstos tipos de casos. Otra vez lo tendras en cuenta xD. Y en caso de exchange no lo sé, pero en mis casos, las veces que he necesitado desactivarlo he podido hacerlo sin problema. (Excepto stellar, que por seguridad tardaron 1 semana en desabilitarme el 2FA) estoi desde el teléfono y no se si te puedo ayudar mucho,…
Un saludoo

Yo tuve que desactivar el 2FA de bitfinex y con un simple mail me lo desactivaron sin problema, desde entonces Authy en el móvil, y en la tablet.
Authy va asociado a un num de teléfono, como wathsapp se te sincronizan las cuentas automáticamente en cualquier terminal que instales.
Google auth siempre guardar las claves en papel.
Ánimo

PD: Lo de los códigos de seguridad que puedes imprimir creo que solo son para servicios de Google. Tendrás que contactar con los exchange para que te desactiven el 2fa

1 me gusta

Hola Bitcom, tuve un caso similar, no por robo sino por flashear el mvl y no hacer backup del google authentificator. Con los exchanges no te preocupes, cada uno lo hace de una forma, pero se puede desactivar, a mi me hicieron enviarles una foto del pasaporte girado 45º y un texto que pusiera, Bitstamp, la fecha, etc… y con otro exchange una foto a lo selfie con un cartel poniendo la fecha, creo que ese fué bitfinex.

Una vez hayas hecho eso te recomiendo que instales Authy: Two-Factor Authentication, para mi mejor que google authentificator, porque puedes tener un backup en la nube y así aunque lo pierdas en el mvl lo puedes seguir usando y luego restaurar, ademas lo tengo en extension de Chrome y no me hace falta ir a por el mvl cada vez q quiero entrar. Un saludo y animo.

ahora que lo dices si, es sólo para los servicios de google XD

y lo de “authy” ya lo miraré, no sabía ni de su existencia! :grin:

Muchisimas gracias chicos, me tranquiliza un poco escucharos, mis exchanges son kraken y poloniex, espero me vaya bien os ire comentando, y hare lo que me comentais instalar Authy, para ahcer back up esto no me puede volver a ocurrir…

Además Authy te permite poner un número de PIN a la app, para que nadie ajeno pueda acceder a tus códigos. A mi es algo que da bastante seguridad en caso de robo/perdida del móvil.

Como comentan por aquí, no habrá problemas por desactivar el 2fa de los exchanges, es cuestión de tiempo y paciencia en algunos casos.

Kraken y poloniex tienen un soporte bastante bueno, no creo que haya problemas

serke como estas? tengo tu mismo problema con bitfinex y solo me mandaron un mail diciéndome que me abrieron un ticket ! sabes cuanto demoran en contactarme