Google Trends y Bitcoin

Analisis tecnico de Google Trends xD interesante.

Es un análisis muy interesante y fiable la verdad.
Yo lo veo muy rápido para máximos históricos antes del halving, aunque bueno, nadie sabe donde llegará, jeje.

1 me gusta

Yo tengo un conocido que desde 2014 le estoy hablando de las criptos, en 2015 le regalé unos miliBTC y en 2017 los había perdido por no conservar la contraseña.

En 2018 compró ETH a 300 y las vendió a 150, pensando que lo perdía todo.

Ahora está con el gusanillo de comprar de nuevo y yo le digo que tranquilo, que compre poco a poco.
Dudo que me haga caso ahora, hará lo que le dé la gana, cómo hasta ahora.

La gran masa se mueve a impulsos, los que marca Google trends, entre otros.

3 Me gusta

Las búsquedas de Google para Bitcoin aumentan un 33% :up:

2 Me gusta

Curioso que las búsquedas mundiales de “buy bitcoin” se dispararon en el crash reciente, al mismo nivel que estuvieron cuando los 14k en junio del año pasado.

Algo que choca si comparamos con diciembre 2018, donde se hicieron mínimos en la zona 3200$, y donde la búsqueda de “buy bitcoin” estuvo lógicamente en mínimos.

Igual la gente sí percibe a Bitcoin como refugio de valor, y por eso ante un crash mundial sin precedentes se dispararon las búsquedas de “buy bitcoin” a niveles que sólo se ven en mercados extremadamente optimistas como fue junio 2019.

5 Me gusta

A ver si al final hemos tocado ya foso y no lo volvemos a ver por debajo de 5000…

Le ha costado pero ya tenemos la keyword “bitcoin” marcando niveles en Google Trends no vistos desde el rally de 2017, señal de que la subida ya está siendo seguida por gente no habitual del mundillo cripto, con lo que la entrada de dinero de novatos está empezando ya.

La altseason cada vez más cerca…

15 Me gusta

Búsquedas de “buy bitcoin” creciendo, pero sin acercarse todavía a los máximos de 2017, los cuales debería pulverizar si la cosa sigue así, igual que se pulverizaron los máximos de 2013 en el 2017.

Una curiosidad es que el máximo del 2017 lo hizo la semana del 3 al 9 de diciembre. Pues si buscamos “buy ledger”, el máximo fue la semana del 17 al 23 de diciembre, y en vez de caer en picado las búsquedas como en el caso de “buy bitcoin” (porque el precio se desplomó), las búsquedas de “buy ledger” se mantuvieron altas hasta mediados de enero, a rebufo de la burbuja de las alts y de las ICOs, que duró unas semanas más.

Sin embargo ahora las búsquedas de “buy ledger” (y de “buy trezor”) están apenas recién arrancando.

Entiendo que el proceso normal de los retails novatos es primero comprar bitcoin, y al cabo de unas pocas semanas se dan cuenta que holdear en exchanges no es buena idea y tras investigar opciones se decantan por un hardware wallet (Ledger o Trezor principalmente). Si estoy en lo cierto, en 2-3 semanas como mucho deberíamos ver un aumento significativo de las búsquedas de “buy ledger” en Google Trends.

Conclusión, que creo que los retails novatos apenas están empezando a entrar en el mercado cripto, con lo que por el momento de burbuja nada. Queda muuucha subida si nada se tuerce…

24 Me gusta

Criptonauta ojalá, pero… ¿tenemos certeza de que esos datos son en tiempo real? Quiero decir, que no sé qué lag hay entre el registro de las búsquedas y que se proyecten en el gráfico. Pregunto desde el desconocimiento.

Durante la semana Google hace estimaciones (lo que sale en puntos suspensivos) y al cierre de semana consolida el dato final. Los datos los saca Google de su propio buscador, y si de algo sabe esta gente es de procesar datos. Yo me fío :wink:

3 Me gusta

Parece que estiman una subida importante del término buy bitcoin

1 me gusta

Las búsquedas de “bitcoin” en El Salvador se han disparado. Pinta que iremos viendo lo mismo en otros países en los próximos meses.

Por lo pronto Paraguay subiendo fuerte también, y otros países de la zona andan igual:

14 Me gusta