+ + + Graficas para mi rig

Hola ha todos , llevo desde octubre minando y la verdad que la cosa va bien .
Tengo un mini RiG de solo 2 graficas (1060 de 6 GB ) y me pillado 4 rx 580 de 8 GB y la rx vega 56.
En total ya serian 7 graficas , pero funcionando solo las 1060 (los conectores raises vienen entre el 5-9 de febrero)
La unica fuente de alimentacion que uso es la EVGA GQ 1000W 80 Plus Gold Semi Modular.
¿Cuantas graficas puedo meterle entoces a esa fuente ?
estoy leyendo por hay que puedo reventar/quemar/romper el RIG si meto demasiadas graficas a esa fuente .
tambien he oido por hay que no es bueno mezclar RX y GTX , ustedes que opinan si las pongo todas juntas , pues mi placa madre tiene 12 ranuras + 1 auxilar y me gustaria llenarla , es esta concretamente (Asrock H110 Pro BTC+).

En resumen : ¿cuantas graficas puedo conectar a dicha fuente , sin tener que comprar otra? ( pues no cai en esto y gaste todo lo que tenia en graficas y por ahora no puedo comprarla )

¿y se pueden mezclar RX y GTX en el mismo rig ?

Desde ya gracias de antemano , SALUDOOOS !!!

hola , por favor alguien me ayuda :slight_smile:

Que tenga otro que hacer tu trabajo… Que recompensa ofreces?

Para empegar ya te digo que más de 5 gráficas lo tienes chungo.

Pense que los foros estaban para ayudarse mutuamente ,pero vale ya me buscare la vida , cerrar el post si quereis .

Y gracias por la respuesta simpatico…

Hombre, están para ayudar, si.

Pero porque me tengo yo que meter en la página de evga y ver cuanto conectores pci tiene la fuente? No puedes hacerlo tu?

Otra cosa es por consumo, si de media tienes 150w por targeta, haz cálculos. Tienes que sumar lo que consume lo demás. Unos 200w o 300w

me referia solamente al consumo … en whattomine pone sobre 90w , en unos lados pone 200w , en otros 150 w…
no lo tengo claro y es preferible preguntar , porque, ¿que pasaria si me cuelo de graficas ? se me romperia ? o simplemente no arrancaria por falta de potencia?

saludos

Si consumen 150w más cpu y todo te iras a los 1100-1200w por lo tanto te estás pasando… Lo mejor es que bajes las frecuencias de una o todas, y mirar de no sobrepasar los 1050w de consumo.

Yo he tenido que hacerlo alguna vez, y he minando, eso sí, las fuentes han acabado en pccomponentes con la garantía porque se me han quemado algun cable pci.

Baja los voltajes de las gráficas, y reza para que puedas conectar todos los pci a las gráficas, porque si son de 8pin y las salidas de los pci de las fuente son de 6 pci no te van a servir. Por lo que he visto hay 4 de 8 y 2 de 6.

El cálculo en mi experiencia es así : 130w para las RX580
150w para las Nvidia
200w para el mother sobre todo si el el de 12 PCIe ya que pide energía auxiliar para el bus PCIe. Tiene 2 conectores extra.
Yo tengo un rig de 12 y puse 4 fuentes de 750w GOLD ( si o si).
Podes mezclar la placas no hay problema solo debes elegir y configurar correctamente.
Tengo uno con 12 rx580 y va de lujo.
Hacer una buena config de hardware es la clave. Cosas como verificar la calidad de los conectores…no usar cables tipo Y …harán que tu rig dure y sea rentable.
Espero te sea de ayuda. Tenemos experiencia. Nos dedicamos a armar equipos y mantenerlos.
Por supuesto si no creemos en la colaboración colectiva, sos de otra época justamente la minería es un trabajo en equipo así que hay que ayudar a otros. No retengas tu conocimiento.

Saludos desde Argentina :argentina:

3 Me gusta

Tenia entendido qe solo se puede minar con 6 a la vez con windows. Y si quieres poner más tienes qe modificar algo o ponerlas a minar por ejemplo 6 a etherum yas ptras 6 a otra cosa… es así???

Se puede minar con 12, todas AMD es posible tanto en Windows con el driver apropiado como en Linux que de echo es mas fácil . Tengo un RIG con 12 placas RX 580 minando en dual 366 mg/h en ETH y otro tanto en otra moneda. A eso se le llama dual mining.
Abrazo

2 Me gusta

hola nextroom , muchas gracias por tomarte la molestia de responder .
Resulta que me engañaron con la vega 56 , asique solo tengo : x4 – rx580 y x2: 1060 .

Encontre esta fuente de 650w , muy buen precio 22 euros, 2 años de garantia , estoy pensando añadir 2 unidades de estas ha mi rig , usted que opina ? me sera util ?
Aqui os dejo el enlace :
L-Link Fuente de Alimentación 650W PFC

por cierto , ha que te refieres con "Cosas como verificar la calidad de los conectores…no usar cables tipo Y " ? Con conectores te refieres a los raiser ? Los compre en aliexpress no conozco su calidad pero parecen buenos … y que son los cables tipo Y ? Quiero evitar su uso …

Gracias otra vez nextroom , ojala y todo el mundo fuera como usted , Buen dia amigo :slight_smile:

Si no quieres que tu rig acabe ardiendo, ni se te ocurra comprar esa fuente. Para un rig se puede ahorrar en muchas cosas (cpu, hdd, ram) pero nunca en la fuente de alimentacion. Minimo recomendaria 80+ Gold o superior.

Bueno , no uses esas fuentes son de baja calidad tenes que buscar fuentes calidad GOLD ni bronze solo GOLD. Es un factor importante. Yo uso en rig de 6 placas 2 fuentes XFX de 650w GOLD. Funcionan perfecto. Los cable Y son conectores que van de la fuente a 2 placas de video. Trata de evitarlos. Debes conseguir fuentes que tengan la cantidad de salidas necesarias para que cada placa quede conectada individualmente a un conector de la fuente. Con respecto a los Risers usa los modelo 6.0c en adelante, notarás que tienen 4 capacitores pequeños. Bueno un abrazo