Guerra Rusia-Ucrania

Pero cuba es una isla, sino vas, no sabes que ocurre. Pero Rusia tiene fronteras, la gente aún entra y sale de allí (inclusive las opiniones). Entonces no entiendo que la gente sude garbanzos de lo que ocurre, porque militarmente ha tenido muchas bajas materiales y personales

En cuba la gente también entra y sale y te sorprenderías lo engañados que viven. Piensan que no están tan mal y que en EEUU no están tan bien. Y también que toda la culpa de como están es por el “bloqueo” y no por el comunismo.

Igual hay alguien que cree que los engañados son otros, y el engañado es él…

3 Me gusta

jajajajajajajajajajajaja, claro, será que los cubanos llevan razón y el comunismo no funciona por culpa de los “americanos”.

Si, los que decían que la sanidad cubana era la mejor del mundo llevan razón:


2 Me gusta

Tú piensa lo que quieras, pero si para ti en EEUU están tan bien, y el bloqueo económico a Cuba no tiene nada que ver con su situación económica, quizás deberías leer algo más que OK Diario…

O sigue así, que a veces es mejor vivir en la felicidad de la ignorancia.

3 Me gusta

EEUU tiene muchas cosas que no me gustan, como una delincuencia elevada, sumada a una gran cantidad de armas de fuego por habitante, le hace que sea un país más peligroso que la mayoría de Europa. También hay mucha drogodependencia y por lo tanto mucha miseria, más que en Europa, pero no son por escasez.
Desde luego no es el país en el que mirarme como modelo, pero la economía de EEUU es la más poderosa del mundo y en Cuba se pasa hambre y no es que haya mucha pobreza, es que todos son pobres menos los del gobierno y militares.
Y lo del bloqueo, desde luego que la ignorancia es atrevida, para hablar primero habría que saber de que se trata y actualmente no hay bloqueo económico, si bien embargo, que hace que empresas estadounidenses no puedan operar en el país.
Y dicho bloqueo se produjo después de que Cuba robase a empresas estadounidenses todas sus propiedades, fábricas y mercancías por el medio de la “expropiación”.
Es lógico que EEUU no quiera que se comercie con un país el cual le ha robado a tus ciudadanos sus propiedades privadas. Pero aun así, a día de hoy EEUU permite el comercio de bienes de primera necesidad con Cuba.
Además de que al no haber dicho bloqueo, cuba importa miles de millones de dólares anuales de distintos países, entre otros España.
La culpa de que el país esté como está no la tiene nadie más que el comunismo y su desastroso sistema económico. Tienen los campos sin trabajar por que son del estado y les pagan a los ciudadanos por “trabajarlos” sin ninguna supervisión, no por lo que producen. Y así con todo.

2 Me gusta

Discrepo en que en Cuba se pasa hambre, creeme que hablo con conocimiento de causa.
Que están como están, nadie lo puede negar, pero te aseguro que allí no se pasa hambre.

6 Me gusta

Hambre como en África quizás no, escasez como que la carne es un producto de lujo y que comen lo justito, si.

2 Me gusta

Eso es relativo @JorgeO4 , de verdad que no es como lo pintan. Ni tan bueno como los que defienden el régimen, ni tan malo como lo denuncian los opositores(como por ejemplo el segundo vídeo que pones, que por cierto en mi humilde opinión, la opinión viene sesgada, puesto que el Observatorio Cubano de Derechos Humanos está formado en su mayoría por opositores y si ya es la página de twitter… más de lo mismo)
Ojo que ni quiero polémica, ni mucho menos estoy defendiendo ningún régimen político, hasta ahí podríamos llegar…
Ni por asomo como en África, necesidad si.

6 Me gusta

Hola querido @ale1 ,no se con quién debates , aunque me lo imagino.
Para saber la realidad de Cuba , primero hay que escuchar a todas las partes (esto es fundamental en cualquier conflicto) y segundo si tienes la ocasión de ir y verlo con tus propios ojos ( o en los de alguien de confianza) ya mejor que mejor. Y cuando digo ir , no digo ir al resort y no salir de allí. Digo vivir la isla y sus gentes. Recorrer pueblos y parar a comer en cualquier sitio. Admito que tenemos la suerte de conocer gente allá la cual nos lo hace todo un poco más fácil :crazy_face:.
Quiero decir con esto que estoy absolutamente de acuerdo en lo compartido en tus post. Es uno de los grandes problemas con los que nos encontramos hoy día , la manipulación y la desinformación.
Ánimo y un saludo :wave:

1 me gusta

Noo no debato, ni mucho menos, solo he dado mi punto de vista, porque conozco bastante bien la situación, y solo quería puntualizar, nada más.

3 Me gusta

Si , perdona .
No era la palabra exacta :+1:.
También conozco muy bien la realidad cubana .

1 me gusta

Y menudas negritas que hay, esos culitos no pasan hambre para nada.

2 Me gusta

Ohh tu estarías allí en tu salsa.

3 Me gusta

Allí no falta. hmmm

Es tan malo o peor. Sólo hay que ir allí para verlo. Ni si quiera en la Habana, la capital del Estado, en toda la zona más turística y gracias a que muchísima gente se está aprovechando del capitalismo (los hoteles trabajan un 50% para el estado un 50% privado) y aun así, hay escasez de muchísimas cosas básicas que aquí en occidente ni nos imaginamos podría faltar.
Puedes cruzar la avenida más importante de la ciudad más importante del país, andando tranquilamente por que pasa 1 coche cada minuto. Eso es impensable en occidente, en cualquier pueblucho perdido en la sierra hay miles de coches a todas horas.
En las tiendas no hay absolutamente nada, por decir un ejemplo se nos olvidó la pasta de dientes, entramos a un supermercado y había 1 pasta de dientes en todo el supermercado que pagamos a precio de oro.
Y ya si abandonas un poco la zona turística de la capital lo que encuentras es tercer mundo.

4 Me gusta

Pues que tranquilidad para ir de turista y encima las cubanas están buenas.

3 Me gusta

Our capabilities to protect our sky will be strengthened. Gepard self-propelled anti-aircraft systems began to arrive in Ukraine. I would like to thank our German partners and personally Christine Lambrecht for supporting our country. Looking forward to receiving IRIS-T.

image

https://twitter.com/oleksiireznikov

Polish PT-91 Twardy MBTs are in Ukraine. A friend in need is a friend indeed.

image

https://twitter.com/AndriyYermak