Guerra Rusia-Ucrania

Por dar un poco de contexto; Rusia por PIB nominal está el número 12 del mundo, justo debajo de Brasil. Y gran parte de su riqueza se basa en exportar materias primas.

Anexo:Países por PIB (nominal) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Tiene armas nucleares, mucho territorio y un gran ejército. Poco más.

4 Me gusta

Algo leí hace tiempo de que los chinos tienen su propio sistema (imagino que para evitar esto) y ya le dijeron a Rusia que se uniera, voy a investigar

4 Me gusta

Esto es un error, esto es la típica invención de EEUU de cara a la galería, a su galería.
Rusia y China llevan años trabajando para salirse ellos mismos , sin que nadie les eche, del tratado Swift.
Putin hace tiempo dijo en una de sus intervenciones hacia la población Rusa, que estaban preparados para dejar el dólar por completo. Esto es posible, en parte , por el acuerdo total con China y otros tantos países .
Así es la geopolítica. Las personas les importamos un carajo.
De cualquier manera, esto no pasa de ahí. Es sólo una cuestión territorial. Nadie se meterá en ese lío, o eso espero. Todo será de cara a la galería. Ucrania ha jugado con fuego, y posiblemente se quedará y se quemará ella sola. Yo no entro en sí es injusto o no. Así son las cosas.

3 Me gusta

Y mucha nostalgia por lo que vemos.

Es increíble cómo un país en pleno siglo XXI obligue a otro a permanecer en una ideología o forma de gestión. El giff e @Reke_Na_Alejate es acertadísimo.

4 Me gusta

¿Pensáis que estamos al borde de una gran guerra?

4 Me gusta

Mucho me temo que si
Somos parte de la OTAN
Y la OTAN va a responder…

2 Me gusta

Pues falta el pelo de una gamba. Un mal movimiento de la UE o de algún grupo independiente… y tenemos la.guerra en casa

1 me gusta

A alguien le suena que marruecos lleva años rearmandose de forma absurda?? Pues ya no lo parece tanto en este contexto

5 Me gusta

dudo que la OTAN se arriesgue a una guerra directa con Rusia por ucrania …

7 Me gusta

La OTAN=USA
Y USA quiere guerra

1 me gusta

USA no quiere guerra, y menos con rusia

justifica tu miles de muertos en una guerra con rusia por un pais que ni ellos saben donde cae …

2 Me gusta

Pienso igual, lo que están haciendo es un poco de postureo, que lo veo lógico, no se pueden dar señales de debilidad. Yo creo y quiero que se quede solo en sanciones, lo que pasa es que Putin puede ver eso de las sanciones como una agresión, veremos…

3 Me gusta

La guerra es buena para el negocio,que nadie te diga lo contrario
Puede que públicamente oculten sus intenciones,pero se ven a la legua …

1 me gusta

Este hilo está mal parido. Esto no es una guerra entre Rusia y Ucrania.

2 Me gusta

a EEUU le viene bien esto, para alejar a la UE de Rusia y conseguir que le compremos a ellos el petroleo y el Gas licuado … al final nos estan usando como titeres y los mas perjudicados vamos a ser los europeos, sobre todo alemania

5 Me gusta

Pronto veremos a USA hacer un envío masivo de armas a Ucrania
Y sino al tiempo…

1 me gusta

ya lo ha anunciado esta mañana

1 me gusta

Puede ser, pero puestos a engordar a alguien, que sea tu aliado, ¿No?

2 Me gusta

Y China es aliado de Rusia
Si al final esto va de bandos…
Un buen PEPO en el kremlim y se acaban las tonterías rápidamente

1 me gusta

Rusia o China no tienen ninguna oportunidad contra la OTAN en su conjunto. Guerras locales habrá, pero ninguna contra la OTAN porque el pais agresor seria derrotado. No olvidar la cláusula de ayuda mutua.
Además entre los paises de la OTAN no hay fisuras. Están todos de acuerdo en las acciones a tomar en esta crisis.

NATO - Wikipedia

5 Me gusta