Guía para empezar a minar (requerimiento)

Tras unas horas buscando por los foros he llegado a la conclusión de que se necesita una guía que aglutine y exponga de forma concentrada cómo iniciarse en el minado, ya sea de forma sencilla en un principio como más técnica y compleja en el futuro.

¿Por que lo creo?, mucha gente, principalmente las personas más activas, podrían alegar que todas las posibles preguntas estarían ya respondidas por los foros, pero en muchos casos son hilos con miles de respuestas cortas que tratan temas más concretos y sin una macroestructura de los contenidos.
La consecuencia de esta desorganización es que entren muchas ganas de poner en google “guía para comenzar a minar criptomonedas”, además de fomentar las preguntas repetitivas de temas recurrentes sencillos que quedarían respondidos en esta guía.

Me gustaría aclarar que solo lo expongo como una sugerencia y desde el punto de vista de alguien que no llevará más de 4 horas por estos lares registrado, pero si a algún gurú lo considera buena idea creo que podría funcionar bien.

llevas razon en que la informacion aunque disponible es bastante complicado acceder a ella sin previas horas de lectura… yo empece viendo faucets (anuncios) que pagaban en btc hace mas de 4 años… asi aprendi a usar el wallet (monedero), basico para empezar a minar, ya que es ahi donde vas a guardar los bitcoin… si lo que quieres es aprender a minar deberias descartar la mineria en la nube (alquilar equipos y que minen otros por ti) esto seria mas facil ya que seria encontrar una empresa de confianza y contratar con ella… para minar uno mismo puede hacerse con la CPU (el microprocesador de cualquier ordenador) que aunque tengas un pc potenten te va a dar un rendimiento de risa por lo que solo es recomendable para coger experiencia en el mundillo y como entretenimiento… puede hacerse con la GPU (targeta grafica) esta empieza a dar mas potencia de calculo dependiendo del modelo, empezando a ver algo de rentabilidad, esto si es aconsejable que lo practiques si en un futuro quieres montar un rig (conjunto de gpu´s montado en el mismo equipo para uso en mineria) ya que sera imprescindible esta experiencia… y lo mas comodo es hacerse con un equipo ASIC (equipo de chips de calculo especifico para mineria) la mayoria viene listos para enchufar y con una simple configuracion a funcionar… a tener en cuenta entre los novatos que empiezan es el algoritmo… algo que?? eso es que tipo de calculo hace el equipo, en un principio solo habia el de bitcoin, SHA-256, pero ahora existen mas… script, blake, x11, quark, etc… cualquier cpu y gpu pueden minar cualquier algoritmo pero algunos modelos por la configuracion interna calculan de manera mas eficiente unos u otros algoritmos, los ASIC es un poco distinto, solo calculan el algoritmo para el que han sido diseñados por lo que el inconveniente es claro frente a las cpu´s y gpu´s…

4 Me gusta

Gracias por la respuesta.
Precisamente a esto me refería, dar una base para que la gente sepa qué buscar de forma más concreta después.
Como novato ahora solo tengo en mente poder rentabilizar la inversión que he hecho en el pc, la verdad, cuando empecé a buscar información sobre las criptomonedas pensaba que en 5 minutos podría descargar un programa y poner a trabajar mi equipo viendo que rentabilidad daba, pero enseguida te das cuenta de qué es bastante más complejo y el hecho de explicar cómo iniciarse de forma rápida y simple siguiendo unas pautas concretas, recomendando unas carteras o páginas específicas, puede ser una buena puerta de entrada para aquellas personas que les pica el gusanillo o que poseen un equipo de altas prestaciones ya sea para jugar o editar. Con un poco de suerte, en el futuro, algunas de estas personas llegarán a tener conocimientos y experiencia para ayudar y aportar en el foro, además la idea detrás de las criptomonedas me parece muy buena y para que realmente funcione a largo plazo considero que un gran número de personas tienen que depositar su confianza y realizar transacciones con ellas.

Quizá esto solucione tus inquietudes. En esta web empiezas de 0.

buenas tardes, gracias al amigo por la informacion yo estoy aprendiendo de todo este mundo, si puedes colocar mucha mas informacion lo agradeceria y si saben de pagina o sitio donde se hable concurridamente porfa colocarlas.
gracias.

Para estar al dia yo uso https://cointelegraph.com/, está en ingles, pero con chrome lo traduces y se entiende todo perfectamente.

si quieres promocionarte busca un hilo adecuado al menos… este hilo pregunta por mineria, nada de tu blog la menciona, no se a que viene la verdad, llevas unas horas en el foro , ni te presentas y a colgar spam…

Quizá a alguien le pueda interesar el enlace a esa pagina.

Voy a presentarme ahora mismo, no he caído en ello. En esto te doy la razón.

En sucesivas aportaciones me abstendré de incluir cualquier enlace que no sea correcto.

Gracias por avisarme, tienes toda la razón.

Un saludo

Huye.

para nada… asi es como evitas una estafa preguntando primero… aqui siempre se da el mismo consejo comprar en la web oficial… para equipos de mineria ASIC este consejo sería la regla de oro y si lo que buscas es RIG´s en el foro tenemos un compañero con tienda @Minemos que seguro puede aconsejarte… suerte!

Hola amigos,comence ha minar hace unas semanas (2) y he empezado con nicehash,empece a tener ratings de 0.20 €/dia y llegue con afterburner hasta los 0.30€/dia,no se que paso que ahora no me pasa de 0,04€ y la temperatura no llega ni a 49º alguien sabria decirme que coño pasa?ah solo he tocado el coreclock a 227mhz y el memory clock a 300mhz y eran estables,puedo haber jodido la tarjeta?como puedo averguarlo?me recomendais otro mminador?Gracias
'?

Has probado a poner los valores de fabrica para ver si funciona como antes?