Hablemos de Antbleed

Difiero un poco de esa visión. Antes de google estaba altavista y tantos otros y no pasa nada, si no te mueves con los tiempos ellos te hacen a un lado. Ley de vida.

1 me gusta

Creo que no le falta razón, no podemos burlarnos del fiat porque la vida media de una moneda fiat son 25 años y luego resulta que el Bitcoin no dura ni la mitad porque sale otra moneda que le da mil patadas. Esto no son acciones de empresas, que hoy invierto en Yahoo y mañana en Google. Esto es Oro 2.0. El oro lleva miles de años siendo reserva de valor, el Bitcoin debería aspirar a lo mismo.

1 me gusta

¿Que la gente se pase de google a altavista hace que los últimos pierdan sus ahorros? No. Será Bitcoin o no será ninguna, nadie va a tener una cantidad significativa de dinero en algo que el día de mañana no va a valer nada. Las alts son interesantes para complementar a Bitcoin pero si lo superan sientan un precedente muy negativo, una alt superando a Bitcoin está lanzando el mensaje de que no son mas que ceros y unos sin valor, que cualquiera puede copiar y replicar.

Con la diferencia de que, a diferencia del oro, Bitcoin te lo puedes llevar en tu cabeza, es divisible y lo puedes verificar con software libre. Tener oro es un engorro no accesible para la mayoría de la gente (salvo un par de joyas). Bitcoin puede aspirar a mucho más que el oro :slight_smile:

Teniendo en cuenta q es una tecnología en pañales es mi visión. Si es superado por otra yo no me rasgaria las vestiduras.

Entiendo vuestra visión, pero recordad q en este juego no se puede apostar más de lo q esteis dispuestos a perder. Y hablo desde la perspectiva de alguien al q le interesa q triunfe.
Me seduce la idea de tener el control sobre mi moneda sin q un 3 lleve a cabo negocios con mi patrimonio u otro tercero tenga la capacidad de cambiar las reglas del juego y aumentar la emisión por q si. Más allá de eso y aunque lo tengo como inversión, la propia libertad determinara cual es mas útil cual nos sirve mejor.

Apuesto a q ahora mismo tienes más dinero fiat q su representación en bitcoin. Pero aun así no te veo cambiarlo todo ya q de momento es el q te sirve, pagas tus facturas, tus cafés… Y seguramente tienes tan claro como yo q está condenado a ser superado. La suerte q tenemos es q las cosas llevan su tiempo y si puedes aprovechas esa ventaja.

Volvamos al tema y si quereis se abre un tema para discutir acerca de lo rápido q hace q se mueva el mundo la tecnología.

1 me gusta

Existe oro, luego llegaron las piedras preciosas, luego llegó las materias primas, y por último será el agua dulce.
oferta vs Demanda, en cada momento.

Los diamantes tienen mejores propiedades de valor, puedo llevar más valor que en oro con menos peso.

3 Me gusta

1 me gusta