Hackeo en Blockchain.info. Robo de bitcoins de una cuenta

Es cierto que probablemente blockchain.info no sea directamente responsable, aunque si han entregado tus datos a Coinigy sin tu consentimiento, y estos han sufrido un robo de contraseñas, si pueden tenerla. Lo que me parece frustrante es que te respondan con un mensaje tipo sin hacer caso a tu pregunta sobre el movimiento concreto (Bought BTC en rojo) ni parce que tengan intención de aclarartelo, lo que dificulta mucho entender cómo se ha producido el robo, para ti o para la policia. A ver si son más concretos, pero con el volumen de consultas que reciben a diario dudo que recibas otra cosa que no sea una respuesta tipo.

1 me gusta

Por diseño Blockchain no tiene la clave de la billetera, es el navegador del cliente el encargado de las operaciones criptográficas.

Aparte está lo de Coinify para las compras y ventas con Fiat, pero es pieza separada, no hay comunicación de claves, que ya dijimos que Blochain.info no tiene, sino que Coinfy las crea aleatoriamente para su servicio cada vez que Blockchain le comunica la creación de una cuenta.

Y ahí está la madre del cordero: La clave privada del bitcoin la puede tener el cliente, como si fuese una wallet normal, no necesita enviar la clave a blockchain.info, pero Coinfy es otra cosa: COINFY SÍ TIENE LA CLAVE DEL SERVICIO DE COMPRAVENTA, pues ya hemos visto como te la pueden mandar si la pides.

Cada vez que te logueas en Blockchain.info, se comunica a COINFY que el cliente fulanito se ha logueado (no confundir la clave de acceso con la de la wallet). En consecuencia fulanito puede acceder a su servicio.

Me juego las muelas a que Coinify la ha cagado. Tiene la obligación de custodiar tus claves.

2 Me gusta

Hola gente. Sigo investigando y gracias gracias gracias por vuestra ayuda. Os ensoño la ultima respuesta de coinify:

Lamento mucho que esto haya sucedido.
Revisé su caso y me gustaría aclarar algunas cosas antes de seguir adelante.
Ejecutamos órdenes de compra o venta (de Conify a la billetera o de la billetera a Coinify) Nuestro sistema no tiene forma de tomar BTC de su billetera y enviarlas a otra billetera aleatoria. No tiene forma de hacerlo porque no tiene acceso a eso, Blockchain no nos da ese acceso y ciertamente no lo queremos / necesitamos porque está fuera de nuestro alcance de acción. No administramos fondos de personas, solo entregamos lo que nos compran.
Es cierto que cuando realiza su primer pedido a través de blockchain.info, se crea una cuenta en Coinify con su correo electrónico y una contraseña aleatoria. De hecho, se le notifica sobre esto en el flujo y se solicita su acuerdo. Esa cuenta es un simple registro de todos los pedidos realizados desde la billetera, pero no es la billetera ni está conectada a ella, no tiene acceso a sus fondos, puede hacer pedidos pero no sucederá nada si no va a su cuenta. billetera y enviar los fondos desde allí.
Acerca de la transacción que mencionas el 22 de abril: el pedido bancario 1871803 que se canceló después de unos minutos y ni siquiera se envió dinero por él. Si alguien creó esa orden sin su permiso, no hay forma de que puedan completarla sin tener acceso a su cuenta bancaria también. Esa es la única forma en que pueden robarle dinero con un pedido bancario, y eso significa robarle a su banco, no a su billetera Blockchain.
Cuando Ravi dijo que estaba esperando el estado de pago, quiso decir que nosotros éramos los que estábamos esperando el pago, por una transferencia bancaria de 2000 EUR que nunca llegó.
Sobre la forma en que Blockchain muestra sus resúmenes de transacciones (colores o frases) que solo pueden ser administrados por Blockchain. No puedo responder en su nombre al respecto, pero reenviaré su mensaje con seguridad. Especialmente porque no hay una identificación de Coinify visible para la última transacción que no reconoce.
Tomamos en serio su informe, por eso le hemos brindado la mayor cantidad de información posible sobre cómo funciona la plataforma (dónde se puede realizar realmente una transacción y dónde no) y cómo se colocan / entregan.

Vaya a la Política de privacidad de Coinify si desea obtener más información acerca de cómo conducimos nuestro negocio. Me comunicaré con Blockchain para ver si puedo obtener algo más de ellos.
Agradecemos su paciencia mientras trabajamos en esto.

Traductor inglés español | SpanishDict
www.spanishdict.com › traductor
Traductor gratis de inglés a español más preciso. Traducción inglés-español fácil. Traduce texto con más de 1.000.000 de significados …0

Interesante. Viene a decir que Coinify, aunque tiene un cuenta tuya con su password, no puede acceder a tu wallet de Blockchain.info, ni a tu cuenta bancaria, si tu no proporcionas autorización.

Con estos datos se van descartando más hipótesis, como la posible pérdida de datos de Coinify.

Ahora la cosa pinta más bien como un bug de la billetera de Blockchain.info. Muchas billeteras de escritorio tienen Bugs, y es posible que la de Blockchain.info tenga uno y no muestre bien los saldos en determinados casos.

Yo retomaría las misivas a Blockchain.info, comentándolo. Al final habrá solución, hay que ser optimistas.

1 me gusta

Hola , probaste a crear otra wallet? Algo me suena de un caso similar…igual ya lo hiciste!

Okey!
Entrar desde mi pc a otra wallet? No, no he probado. Si he probado de enviar dinero a mi wallet y observar si volvian a robar y no pasó nada.
Eso para que me serviría?
Gracias!!

Erizo saludos amigo, como me puedo poner en contacto contigo te puedo dejar mi whatsapp necesito preguntarte algunas cosas necesito de tu ayuda +593995926368

Te ha pasado algo similiar?

Si es asi, por favor escribe tu caso en este hilo, así nos ayudamos entre todos y a posibles personas que les pueda pasar en un futuro
Y otra cosa importante: Nunca envíes tu num de telefono en el foro, y si quieres contactar con alguien hazlo enviandole un mensaje privado, mejor :wink:
Gracias

hola a mi el dia de ayer me paso algo igual mi billetera esta en 00 y aparece un envio el cual yo no e realizado,
que horror

2 Me gusta

Hola a todos, alguien me puede ayudar con un caso similar por favor? Me han vaciado mi billetera en la blockchain.Info alguien que me responda por favor gracias.

1 me gusta

Hola mi billetera Blockchain también fue hackeada y realizaron una trasferencia con mis fondos dejando mi saldo en cero, incluso tenia activado el método de acceso 2FA con Google y lograron acceder sin ningún problema, revisando mi perfil habían cambiado mi dirección de correo y desactivado el método de acceso 2FA, tengo instala la App de Blockchain para Android en mi teléfono, nose si fue desde allí que lograron ingresar.

1 me gusta

Hola, aunque mi caso es distinto, si pediría ayuda. EN mi caso no creo que sea un robo, pues no figuran salidas y los fondos aún están en las direcciones a las que fueron enviadas inicialmente. Simplemente que la subcuenta de BTC en la billetera principal de Blockchain.com no aparece nada. Es muy curioso… por si alguien sabe aquí les dejo el nuevo tema: Desaparición de BTC en billetera de blockchain.com

A mi me acaba de pasar lo mismo el dia de ayer 30 de julio 2020… donde tenia casi 10 $ en bitcoin y de la nada desaparecieron… y dice q hice una transferencia a otra billetera por esa suma, cuando nisiquiera tenia idea de eso y lo peor es q el equipo blockchain me dice q no me devolveran mi dinero… osea perdi mi dinero, menos mal q no deposite mucho mas ;-(

Buenas ,me acaban de vaciar la cuenta en blockchain. Me hicieron una transferencia me llegaron bitcoins luego de dos horas reviso mi iPhone y veo que mi saldo estaba en 0 . Fui a mi computadora inmediatamente a revisar mi billetera blockchain y saldo cero ,había un transferencia NO autorizada y mi número de teléfono estaba no verificado con la cuenta que tengo . Alguien lo desactivo y realizo la transferencia. No tengo idea de como sucedió .
Hoy día me cree una cuenta en “local bitcoin “ Desde mi computadora , ese página me pareció rara ahora que lo veo . Necesito ayuda urgente !! Por favor

Buenas, ayer detecté a alguien entrando en mi exchange aunque por suerte, en ese momento me encontraba delante del ordenador y logré echarle a tiempo y cambiar la contraseña y el email. Al poco también consiguió loguearse con éxito en mi cuenta de minería.

Casualmente las dos son Apps que tengo en mi smartphone con método de acceso 2FA. Sospecho fuertemente de una aplicación que se llama PI que instalé hace poco por recomendación de un amigo y es posible que estén aprovechando alguna vulnerabilidad…

Lo pongo aquí para que estéis al loro.

4 Me gusta

Google Autenticator jamás me ha dado problemas.

Pensé que solo a mi me paso el 11/04/2021
Me vaciaron mi blockchain ,tenia 6 dolares y aun no entiendo como?

no se pueden transferir 6e es muy poco, algunas veces marca 0 pero después lo arreglan. El problema es si ves q el dinero q t falta está en una transacción de salida. He usado el wallet blockchain.com de hace dos años y ningún problema pero hace pocos meses lo pase al ledger

hola, me han robado fondos de mi carter metamask, alguien puede ayudarme a entender que ha pasado???

Se puede intentar, claro.

Para empezar explica que te han robado exactamente y pon tu dirección de la cartera de Ethereum para que podamos ver los movimientos en el blockexplorer

.

1 me gusta