[BITCOIN CASH] Hard fork Bitcoin Cash

Hola a todos. Soy novato. Una pregunta:

¿Cuando se dio el hard fork y se creó Bitcoin Cash, la gente que tenía ya de antes Bitcoins, qué paso con los Bitcoins que tenía? Por ejemplo alguien que tenía 2 bitcoin antes del hard fork:

  1. ¿Siguió con los mismos 2 Bitcoins y por tanto 0 Bitcoin Cash?
  2. ¿Se quedó con 1 Bitcoin y 1 Bitcoin Cash?
  3. ¿Escogió si pasarse a Bitcoin cash y tener 2 Bitcoin cash, o seguir con los 2 Bitcoin normales?
    Gracias

Tras el fork tenía 2 bitcoin y 2 bitcoin cash.

2 Me gusta

gracias por la respuesta.

pero si se supone que tras el fork tenía 2 bitcoin y 2 bitcoin cash, ¿entonces podia ir a un exchange y vender 2 bitcoin y 2 bitcoin cash?

¿o quisiste decirme, que tendría acceso a 2 bitcoins y a 2 bitcoin cash, pero en realidad tendria que ESCOGER cuál de las dos tener?

No. Tendrás dos unidades en cada cadena, la antigua (p.e. BTC) y la nueva (p.e. BCH). 2 + 2 :wink:.

El problema es conseguir el control de las monedas de la nueva cadena, sin poner en riesgo las que tienes en la cadena vieja. Una vez que lo consigas, podras gastarlas.

Esto no es trivial. Hay que controlar bastante (no, MUCHO) de wallets. Los scam siempre tratan de aprovecharse de la gente que no controla mucho de wallets para estafarla en los forks. CUIDADIN.

Y siempre debes tener las claves privadas de las monedas en la vieja cadena. Si no las tienes (la tiene un tercero por ti, p.e. un exchange) ese tercero que tiene las claves podra acceder a ambas cadenas, tu no.

gracias también por tu respuesta Victor.

si alguien más se anima a dar su explicación pues bienvenido también.