[BITCOIN CASH] Hard fork Bitcoin Cash

Hola a todos. Soy novato. Una pregunta:

¿Cuando se dio el hard fork y se creó Bitcoin Cash, la gente que tenía ya de antes Bitcoins, qué paso con los Bitcoins que tenía? Por ejemplo alguien que tenía 2 bitcoin antes del hard fork:

  1. ¿Siguió con los mismos 2 Bitcoins y por tanto 0 Bitcoin Cash?
  2. ¿Se quedó con 1 Bitcoin y 1 Bitcoin Cash?
  3. ¿Escogió si pasarse a Bitcoin cash y tener 2 Bitcoin cash, o seguir con los 2 Bitcoin normales?
    Gracias

Tras el fork tenía 2 bitcoin y 2 bitcoin cash.

2 Me gusta

gracias por la respuesta.

pero si se supone que tras el fork tenía 2 bitcoin y 2 bitcoin cash, ¿entonces podia ir a un exchange y vender 2 bitcoin y 2 bitcoin cash?

¿o quisiste decirme, que tendría acceso a 2 bitcoins y a 2 bitcoin cash, pero en realidad tendria que ESCOGER cuál de las dos tener?

No. Tendrás dos unidades en cada cadena, la antigua (p.e. BTC) y la nueva (p.e. BCH). 2 + 2 :wink:.

El problema es conseguir el control de las monedas de la nueva cadena, sin poner en riesgo las que tienes en la cadena vieja. Una vez que lo consigas, podras gastarlas.

Esto no es trivial. Hay que controlar bastante (no, MUCHO) de wallets. Los scam siempre tratan de aprovecharse de la gente que no controla mucho de wallets para estafarla en los forks. CUIDADIN.

Y siempre debes tener las claves privadas de las monedas en la vieja cadena. Si no las tienes (la tiene un tercero por ti, p.e. un exchange) ese tercero que tiene las claves podra acceder a ambas cadenas, tu no.

gracias también por tu respuesta Victor.

si alguien más se anima a dar su explicación pues bienvenido también.

Tienes 2 BTC+(2 BCH+2BSV), recordemos que BCH tambien se ha bifurcado. Puedes vender o holdear todas ellas, no hay que elegir, es todo tuyo. Para hacerlo, te digo como lo haria yo. Lo primero, vaciar tus BTC de la cartera en otra cartera nueva, ya tienes tus BTC por un lado. Luego, te instalas Coinomi Wallet, creas una cartera de BCH, y con la opcion de “Vaciar billetera” importas la clave privada donde tenias tus BTC. Te apareceran en la cartera tus BCH. Para acabar, otra vez en Coinomi, creas una cartera de BSV, y con la misma opcion “Vaciar billetera” importas la clave privada de tus BTC, y deberian aparecete tus BSV. Ahora ya puedes mandarlo todo a un exchange y venderlo o hacer lo que quieras con tus 6 monedas.
PD: seguro que te haces la pregunta, te respondo ya:
Si, es dinero gratis.

2 Me gusta

Rafabtx gracias por la respuesta y explicación.

Y sí: eso me preguntaba.
Entonces según lo que me dices, si inicialmente tengo 2 bitcoins, y hay hard fork, entonces pasaría a tener 2 bitcoins y también 2 bitcoins cash. Y encima claro, si bitcoin cash tuvo otro hard fork, pues ahora tendría 2 bitcoins, y 2 bitcoins cash, y 2 bitcoin sv.

Al principio de todo, solo podia vender mis 2 bitcoins.
Y ahora por lo visto, puedo vender: 2 bitcoins, 2 bitcoins cash, y 2 bitcoins sv.

Me suena raro. Pero si lo afirmais, pues asi será.

Yo pensaba que si tenia 2 bitcoins, al darse el hard fork por ejemplo del bitcoin cash, entonces tenia que escoger qué hacia: si mantenia mis 2 bitcoins, o si los convertia en el equivalente en bitcoin cash que podrian convertirse pongamos en 4 bitcoins cash (dependiendo de sus equivalencias BTC-BCH).

Cuando tu compraste BTC, solo existia esa cadena, que guardaba todas las transacciones hasta la fecha. El 1 de Agosto de 2017, un equipo de desarrollo saco una version alternativa de Bitcoin, con unas reglas para añadir bloques a la blockchain incompatibles con el protocolo original. A partir de un bloque de Bitcoin se mino el primer bloque siguiendo las nuevas reglas, y el software original de BTC no lo acepto, pero si el nuevo software (BCH), creandose asi una nueva criptomoneda. Esto es lo que se conoce como hard-fork Asi, al derivar las dos monedas de la misma blockchain, tu tienes monedas en las dos cadenas, los BTC originales, mas los BCH creados en el fork. A parte, como en BCH ha ocurrido otro hard-fork, tambien tienes la misma cantidad de BSV. A parte ha habido mas forks de BTC, pero estos ya de valor mas despreciable.

Te estas poniendo pesadito/a con lo de que “tendria que escoger”.

NO ES ASI. Ya te lo hemos dicho varias veces.

Te toca estudiar mas y preguntar menos veces lo mismo.

Puedes empezar por aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Bifurcaci%C3%B3n_(desarrollo_de_software)

1 me gusta

No te enfades con el.
Es el resultado del sistema educativo que tenemos.
No se prima, ni se emplean recursos en los buenos estudiantes, solo importa aprueben, y que sigan en la escuela y no den guerra fuera.
No se valora el esfuerzo, talento, etc, etc.
buen futuro nos espera

2 Me gusta

Parece ser que habrá bifurcación sobre Bitcoin Cash el 15 de Noviembre. En Kraken me han mandado el siguiente mail. (Lo pongo traducido).

Bitcoin Cash se bifurcará el 15 de noviembre de 2020 alrededor de las 12:00 pm UTC como parte de una actualización de protocolo programada. Esta actualización es controvertida y probablemente resultará en dos cadenas después de la bifurcación.

La división probable es entre dos protocolos conocidos como “Bitcoin Cash Node” y “Bitcoin Cash ABC”. En la actualidad, más del 70% de los bloques están indicando Bitcoin Cash Node, mientras que menos del 1% están indicando Bitcoin Cash ABC, por lo que parece que Bitcoin Cash Node será la cadena dominante con diferencia.

Para obtener actualizaciones en vivo sobre cómo los mineros están señalando, vaya aquí.

Aquí hay un resumen del plan de Kraken para la bifurcación:
Apoyaremos Bitcoin Cash Node independientemente del resultado de la bifurcación.
Los tokens de Bitcoin Cash Node se llamarán “Bitcoin Cash” en nuestra plataforma y se representarán con el símbolo de cotización “BCH”.
Apoyaremos Bitcoin Cash ABC SOLAMENTE SI el hashpower en la red ABC es al menos el 10% del hashpower en la red Bitcoin Cash Node (consulte el enlace de la publicación del blog a continuación para obtener detalles sobre este requisito).
Si apoyamos Bitcoin Cash ABC, se llamará “Bitcoin Cash ABC” en nuestra plataforma y se representará con el símbolo de cotización “BAB”.
Si apoyamos Bitcoin Cash ABC, los clientes con un saldo de BCH en el momento de la bifurcación recibirán una cantidad igual de BAB.
Nuestro apoyo a Bitcoin Cash ABC puede limitarse a acreditar saldos y permitir la financiación (sin negociación). La decisión sobre la habilitación del comercio BAB quedará a nuestra entera discreción.
Se aconseja a los clientes que utilizan margen para posiciones abiertas al contado en BCH que cierren sus posiciones antes de la bifurcación. Consulte el enlace del blog a continuación para obtener detalles importantes sobre cómo se manejarán las posiciones puntuales en el margen en la bifurcación.
Los clientes que quieran tener un control total sobre el resultado de la bifurcación deben retirar su BCH a una billetera privada. Al mantener un saldo de BCH con Kraken en la bifurcación, los clientes acuerdan que Kraken manejará la bifurcación a su discreción y entienden que Kraken puede decidir no apoyar Bitcoin Cash ABC en absoluto.

Siga nuestra página de estado para obtener actualizaciones antes y durante la bifurcación
Página de estado: https://status.kraken.com/

Futuros Kraken

Este anuncio solo cubre cómo se manejará la bifurcación en el intercambio al contado de Kraken. No cubre cómo Kraken Futures manejará la bifurcación.

Para obtener información sobre cómo Kraken Futures manejará la bifurcación, consulte aquí.

Consulte la publicación de nuestro blog para obtener el anuncio completo y más detalles importantes sobre la bifurcación dura de Bitcoin Cash aquí.

QUIEN pueda arrojar más luz sobre la bifurcación, vendría bien esa información.

¿Interesa pasar los tokens a kraken? ¿Si se hace darían nuevos tokens? ¿Hay más exchanges que soportaran la bifurcación?. Son algunas de mis dudas.

Un Saludo.

1 me gusta

Kraken no garantiza que los vayan a acreditar, solo lo haran en caso de tener el 10% del hashrate que tenga BCH durante el tiempo que ellos estimen. Si quieres asegurartelos al 100%, mandalos a una billetera en la que controles las claves privadas, y una vez realizado el fork, con la clave privada los puedes recuperar en una billetera compatible con la nueva cadena. Luego ya los mandas al exchange que los acepte si es que la cadena prospera.

3 Me gusta

Estoy x pasar mis Cash a Coinomi, normalmente soporta todos los hard fork.

Espero algunos días por si dicen algo en Coinbase, que los tengo ahí desde que me los dieron.

1 me gusta

En Coinomi perfecto. Siempre soportan los fork, y en caso de no hacerlo, siempre puedes exportar la clave privada. Si los exchanges no garantizan al 100% que te van a acreditar los tokens y te los quieres asegurar, a Coinomi de cabeza.

2 Me gusta

Gracias por tu opinión, esperaré a mitad de semana y si los grandes exchanges no se aclaran a coinomi.

1 me gusta

Mandado hoy a coinomi prefiero no andarme con líos, no se ni como se llamará la moneda resultante ya me enteraré.

1 me gusta

Mañana en teoría es el Hard fork, la verdad es que por aquí poco se dice, quizá quede en nada, pero por si acaso conviene tener la moneditas en algún sitio que lo soporte.

1 me gusta

Buenas, una cosa, estáis seguros que Coinoimi aceptará el fork?

Pues ahí me pillas, como siempre ha aceptado todos los hard fork de BTC y BTCH, lo he dado por supuesto.
A ver si veo algo .

1 me gusta

Pues no pone nada, mejor los envío a kraken.